Por Martin Ruiz

Cocinan misógino despido, y exhiben el cochinero del Congreso

Los Mena no caben en el Legislativo, uno, el diputado, da la cara y frena los regaños; el otro lleva la doble contabilidad, fuga información y opera como lorenista-marianista   Hay más que una conciencia…

Por Martin Ruiz

Cometer los mismos errores del pasado

Por increible que parezca, en pleno siglo XXI, un mandatario se convierte en promotor de la política de los setenta, cuando comenzamos con las peores devaluaciones y administrábamos la abundancia… Sobresalta pero así ocurrió. Al…

Por Martin Ruiz

Dejamos de ser pobres… ¿dejamos de ser pobres?

Parece una parte del pésimo gusto en que ha devenido el pregonar de las políticas encarecedoras y privatizadoras de Peña Nieto, dibujando inexistentes escenarios de crecimiento Lo ideal habría sido un discreto acto, a la…

Por Martin Ruiz

Entregas-recepciones, como negocios del crimen organizado

Así actúan integrantes del Congreso y el OFS, interesados en obtener ganancias de los ex alcaldes que se dejen y los alcaldes que lo permitan. Con las reservas a un legislador -de los llamados judas-…

Por Martin Ruiz

A la mitad del camino; el agotamiento mariano

Se supone que debería estar en los cuernos de la luna del poder, satisfecho con tantos logros y con el aprecio de su gente… pero, ser el filtro para castigar a cientos, de plano lo…

Por Martin Ruiz

¿Fraude en el asta bandera… es el único?

Parece que el ex alcalde priísta de Tlaxcala, a más de payaso y prepotente, también sería de gustos chuecos, como eso de expedir cheques de hule para pagar una obra tan, pero tan apreciada. Para…

Por Martin Ruiz

El acceso a la información… la visión parcial de la Caiptlax

Tienen ojos para traer cortos a ayuntamientos cuyas autoridades les abrieron las puertas, pero se hacen desentendidos al saber de los peces gordos, esos a los que debieran echar el anzuelo Catorce ayuntamientos abrieron sus…

Por Martin Ruiz

Nuevas comunas… caer en los mismos errores que sus antecesores

Suponíamos que el concepto de colegiado sería para las nuevas administraciones una de sus posibilidades para dejar la inmobilidad, en el prometido esquema de gobiernos corporativos Primero dio señas de buscar el fondo de lo…

Por Martin Ruiz

Rosa Isela, el ama de llaves sosteniendo el verduguillo

De funcionaria muy discreta pasó a presidenta provisional del PRI. Su encargo, cortar tantas cabezas que, los dos meses de ley no le van a alcanzar. Qué difícil para Rosa Isela Sánchez Rivera, hacerla de…