Por Martin Ruiz

Seis meses con morfeo, hoy al PRI lo sorprende su realidad

Dedicaron su tiempo a apoyar causas perdidas, como la candidatura de Noé Rodríguez, y dejaron para después la conformación de esa mayoría de la que hoy carecen. Del siete de julio anterior a la fecha…

Por Martin Ruiz

La desventaja tricolor en el Legislativo, castigo a los aventureros

Ahora, debe haber un verdadero compromiso de la mayoría opositora. En sus manos está hacer algo por Tlaxcala, no como algunos de los que vergonzosamente concluyeron sin pena ni gloria. Dieciocho contra catorce. Una diferencia…

Por Martin Ruiz

Cánovas al equipo de Adolfo Escobar

El alcalde-nene consentido del marianismo arma un andamiaje interesante que hoy lo tiene en la delantera de los panistas con ganas de brincarle a la grande. Creo que una de las particularidades de Adolfo es…

Por Martin Ruiz

Moctezuma, Flores Nophal, con un pie fuera de Segob

Ambos vienen de la prehistoria tricolor habituada a desdeñar el diálogo, pensando que el sólo peso de sus respectivos apellidos, es capaz de enderezar la accidentada geografía política de Tlaxcala. Este siete de enero, Miguel…

Por Martin Ruiz

Trascendidos Navideños

Roberto Román, Jonathan Bretón y Ricardo García los tres funcionarios que están amarrados en sus cargos en la administración estatal. Trascendió que ahora sí en 2014 el gobernador Mariano González Zarur realizará algunos ajustes en…

Por Martin Ruiz

Teodardo-Tulio, una pareja de… fábula

Ahí los tiene, aguardando la llamada que algún día llegará, para premiar su eficiencia, honestidad, agilidad, creatividad y sobre todo, compromiso con los documentos básicos de su partido (ajá) ¡Ring!, era el teléfono colorado. El…

Por Martin Ruiz

El alegre gallo alcalde de Tlaxcala

Tras sus escandalosas intervenciones públicas debe padecer fuertes resacas a causa de ese mareo permanente. * Los llamados a la cordialidad… los responsables para que esta sea real. Piedad es lo que claman en el…

Por Martin Ruiz

La transición en alcaldías, verdaderos focos rojos

Las hay desde aquellas que se desentendieron los últimos meses de los ingresos de sus empleados, hasta las que se empeñan en ocultar información a sus sustitutos. Alcaldías priistas como Zacatelco y Tlaxcala, viven una…

Por Martin Ruiz

El carrazo del escándalo

De la sombra en la que lo envuelve la violencia contra vecinos de la capital a la luz que se prodiga alegando ser baluarte de su partido, el alcalde de los escándalos anda estrenando Mustang.…