Por Rigoberto Programador

Julián a las ligas mayores y, el gobierno ¿en su mira?

Tras el intenso cabildeo de semanas, esta madrugada se dio la gran noticia para un tlaxcalteca: es el presidente de la Comisión de Salud, ¿nada más por cuatro meses? A partir del nuevo encargo como…

Por Rigoberto Programador

ASA y la refundación del PRD o, el conmovedor canto del cisne

Tiene por lo menos tres expresiones que pretende amalgamar: el visto bueno de AMLO, el liderazgo de Cuauhtémoc y la institucionalidad de Jesús Ortega. El llamado hecho por el senador Alfonso Sánchez Anaya para lograr…

Por Rigoberto Programador

30 años con las mismas placas, o la transparencia versión ATAH

Van y vienen administraciones, pero ATAH sigue con las mismas placas desde los ochenta. * El mundo virtual del alcalde de Chiautempan, experto en trompo, no en administración. Desde la década de los ochenta la…

Por Rigoberto Programador

Entre la piel sensible y el cruce de datos

Dos encuestas son las que comenzaron a dibujar el escenario previo al formidable compromiso electoral de julio de 2010. La política en Tlaxcala vive momentos de tal intensidad que, el conocer el resultado de una…

Por Rigoberto Programador

Vaya! por fin tuvieron tantita luz y aseguraron las cosechas

Por primera vez, los campesinos de Tlaxcala, acostumbrados a perder y perder, van a recibir una lana porque sus cultivos se perdieron. Felicidades. Por lo menos 40 mil hectáreas del campo tlaxcalteca fueron aseguradas dentro…

Por Rigoberto Programador

Los que puntean para gobernar el municipio de Tlaxcala

La competencia se pone buena en la capital del estado. * Grave denuncia: policías de Chipilo, Puebla, intentaron violar a un grupo de señoras, algunas de Tlaxcala. Es tiempo en que los personajes con posibilidades…

Por Rigoberto Programador

Los motivos (el compló) para que Raulito se desbarrancara

Ahora que ya está repuesto se vale correr la cortina tras la cual bailan los demonios de gusto porque no apareció una cédula profesional… * Qué manchao eres, cuñao…. Yo no sé si por antiguo…