Por Martin Ruiz

Trascendidos de la temporada de muertos

Cada vez aumenta el malestar entre maestros de Tlaxcala que según el SAT tienen adeudos fiscales, pues presumen que alguien les descuenta los impuestos y no los paga a Hacienda. Trascendió que el calvito de…

Por Martin Ruiz

Mariano y su apuesta por la división del PRI

Universitarios de Veracruz realizaron el pasado fin de semana una encuesta patito para medir el posicionamiento de los aspirantes a suceder al gruñón hacendado. En el PRI lo inevitable llegó y es obvio que ya…

Por Martin Ruiz

La cloaca en que se convirtió el TSJE

En Tlaxcala sólo se logra la justicia pronta y expedita si el caso involucra a un junior con influencias entre los magistrados del Poder Judicial. Cuando Elsa Cordero llegó a la presidencia del Tribunal Superior…

Por Martin Ruiz

El ocaso de Mariano González y su decadente virilidad

El hacendado recurre a lo que criticó hace seis años, lo que demuestra que su amnesia va en aumento. Hace seis años Mariano González Zarur visualizó las debilidades o los excesos de la administración de…

Por Martin Ruiz

Una suma y la otra divide y resta

En Tlaxcala hay condiciones para crear un frente amplio opositor capaz de mandar a la banca al PRI. La construcción de una alianza entre el PRD y el PAN entró en una ruta crítica para…

Por Martin Ruiz

La caballada flaca para las principales alcaldías

Mariano González, Rosario Robles y Mario Anguiano Moreno los protagonistas de la inauguración de la Feria Tlaxcala 2015. Hoy en día la percepción es que las elecciones del 2016 serán competitivas no sólo para la…

Por Martin Ruiz

La división panista a la vuelta de la esquina

Los enemigos de Mariano González Zarur se empiezan a unir y el priista deberá preocuparse. Los amarres y divisiones rumbo a la sucesión están a la orden del día, movimientos que sin lugar a dudas…

Por Martin Ruiz

La mano que mece la cuna en el ITE

El gobernador Mariano González Zarur ya está mandando la manchiseñal tan esperada a los presidentes municipales. Conforme pasan los días crece la preocupación en el Instituto Nacional Electoral (INE) porque ya comprobaron que cometieron el…

Por Martin Ruiz

Los tiempos fatales de los aspirantes

Los asesores de ASA buscan minimizar la ruptura con AMLO, pero los hechos evidencian que el distanciamiento es real. A 45 días del inicio formal del proceso electoral, los aspirantes al gobierno del estado enfrentarán…