Por Martin Ruiz

Los cambios repentinos.. ¡los cañonazos!

Ser diputado en Tlaxcala no garantiza prestigio… aquí, el dinero aniquila principios panistas, perredistas y es campo fértil para los desbordados tricolores, bueno, los que abusan de esa franquicia. ¿Quién se anima a introducir sus…

Por Martin Ruiz

Humillante báscula en pleno Palacio de Gobierno

Un verdadero infierno vivieron trabajadores de intendencia y otras áreas, sospechosos de haber robado el saco que llevaba la cartera de un funcionario con demasiadas influencias. Para nadie es un secreto que en las cárceles,…

Por Martin Ruiz

Onerosa campaña oculta

Yerra quien supone que el pueblo no advierte la cantidad de dinero invertido en hacer campaña para personajes surgidos a la política por generación espontánea. Creo que el activismo político en el marco de acciones…

Por Martin Ruiz

Noé, impedido para volver a contender

Lo que parece una gran ventaja resultó ser su perdición, ¿cómo un líder estatal del PRI va a aprovechar el cargo para promoverse como candidato a diputado local, tras un chiquero de elección? Para algunos…

Por Martin Ruiz

Sitiar la capital, destellos de psicopatía

Cuánto costó abrogar la ley pensionaria aquella, de los empujones y las cachetadas, y cuánto cada uno de los 24 votos con los cuales lo consiguieron. Nos ha causado un shock el costo de 24…

Por Martin Ruiz

Una abrogación con aroma a fraude

Hace falta pasarse de listo para tratar de sorprender a la Corte con una maniobra, a todas luces fraudulenta, que intenta jugar con el tiempo para ver la cara a los integrantes de esa Superioridad.…

Por Martin Ruiz

Segob, urgen relevos que paren la desvalorización

Falta de palabra, falta de ganas, o exceso de mala leche, son reflejo de lo urgente que es sacar de la jugada a los servidores públicos cansados de sí mismos, por ser tan ineficientes. Los…

Por Martin Ruiz

Tlaxcala, un estado desigual, auto marginado

Se trata de una competencia en franca desventaja de parte de nuestra entidad federativa, que comparte territorio con Puebla en 39 municipios. Tlaxcaltecas y poblanos compartimos territorio en treinta y nueve municipios, con un índice…

Por Martin Ruiz

Choca jefe policíaco patrulla, ebrio, armado e inconsciente

Responsable de las armas y demás equipo de seguridad en Teacalco, este servidor público también tiene que ver con la protección civil del municipio al pie de la Malintzin. ¡Qué suerte… de borracho!, la del…

Por Martin Ruiz

Beatriz y su eventual retorno a tierras mexicas

¿Quién es el guapo que lo niegue, o quién lo asegura?, lo cierto es que el rumor del bettirretorno está calientito… No deja de ser un rumor entre los beatricistas, pero de que hay algo…