Un amplio expediente difundido por denunciantes ante tribunales de los excesos cometidos por el PRI en el edomex, involucra al alcalde de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, quien cooperó para la difusión del abanderado tricolor sin candidato…

A los sabuesos del Órgano de Fiscalización Superior de Tlaxcala (OFS) no se les debería pasar una factura de cuatro pantallas planas de 42 pulgadas con sus respectivos DVD, y con un costo global de 39 mil 500 pesos, pues con ella se intenta justificar el uso del erario capitalino para contribuir a la imagen de Eruviel Ávila Villegas, gobernador electo del estado de México.

También con ella se intenta respaldar la transferencia por dicha cantidad ($39,500) a la Federación de Municipios de México (Fenam), cuyo ceremonioso y cínico secretario ejecutivo, Jorge Lara Flores, ordenó por ahí de la primera quincena de mayo de este año, al presidente municipal de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, disponer de tales recursos para impulsar el formidable fin de llevar la imagen de su amigo, Eruviel, a toda la geografía del edomex.

Parte de un grueso expediente con el cual políticos y partidos opuestos al PRI en el edomex, documentan ante tribunales lo que llaman el cochinero gracias al cual el tricolor arrasó en aquella entidad, fue sacado a la luz, y créame tiene partes de las cuales cualquiera se avergonzaría:

ESTIMADO AMIGO,

DE ACUERDO A NUESTRA CONVERSACION, TE COMENTO QUE QUEREMOS APOYAR A NUESTRO AMIGO EN EL PROGRAMA DE PROMOCION SIN SU PRESENCIA, QUE ES UNA ESTRATEGIA QUE SE HARA DE CASA EN CASA A NIVEL FAMILIAR POR TODO EL ESTADO.

ESE PROGRAMA REQUIERE DE 400 PAQUETES BASICOS QUE CONSISTEN EN UNA PANTALLA DE TV PLASMA DE 42 PULG. Y UN REPRODUCTOR DE DVD DE ALTA DEFINICION (COSTO POR PAQUETE DE CASI 8 MIL PESOS). LA IDEA ES QUE LOS AMIGOS LO PODAMOS APOYAR CON EL NUMERO DE PAQUETES QUE SEAN NUESTRAS POSIBILIDADES, O BIEN APADRINAR ESE PROGRAMA EN ALGUNA O ALGUNAS DE LAS REGIONES EN QUE ESTA DIVIDIDA LA ENTIDAD.

PARA ELLO TE ANEXO UNA NOTA GENERAL AL RESPECTO.

LA IDEA ES MOSTRARLE EL ANIMO SOLIDARIO DE SUS AMIGOS , YA QUE SOLO LO ESTAMOS HACIENDO CON SUS MAS CERCANOS COMPAÑEROS DE LA FENAMM; DESDE LUEGO QUE ESTA PLATICADO CON EL Y ESTARIA ENTERADO A DETALLE DE CADA PARTICIPACION.

ESTARE ATENTO DE TUS INDICACIONES Y EN SU NOMBRE GRACIAS ANTICIPADAS POR TU APOYO.

SALUDOS

Jorge A. Lara Flores

Secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios de México, A.C., FENAMM,

MSN:     [email protected]

Ya imaginará la respuesta

Cada párrafo presuntamente escrito por Lara Flores, es una especie de manual para estimular la baja autoestima de Pedrito Pérez Lira, entre cuyas difíciles decisiones últimamente optó por comprar una gran camioneta para su uso personal, a la cual suma dos camionetas repletas de gorrones y guaruras; una al frente y la otra, pues a la retaguardia, verdad, para resguardo de la integridad del ingenuo alcalde, minúsculo hasta en los montos para quedar bien con Eruviel.

Ahora, la respuesta es fenomenal. De ella se encargó un tal Edgar, secretario particular del singular alcalde capitalino, este sí, huérfano absoluto tras haberse rasguñado con su creadora y caer como patada de mula al gobernador Mariano González.

Hela aquí (también parte del material difundido por los demandantes del PRI en el vecino estado:

Respuesta:

Un exelente fin de semana le mando la transferencia electronica para su conocimeinto y seguimiento, le pido de la manera más atenta nos pueda proporsionar la factura sobre la misma.

su amigo y servidor

L.A.E. Cesar Alberto Flores Tello

Secretario Particular
Es un texto de antología

Y pedimos autorización tanto al director de la USET, Tomasito Munive, como al director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) para su exhibición. ¿Me creerá que no le hallaron faltas de ortografía?…

Bueno pero ahora lo importante es hacer a nuestro alcalde modelo, un análisis de conciencia. Reclamarle el uso de los colores del PRI, si ya sabe que en ese partido todos, bueno casi todos son señalados por rateros, no por atarantados y menos por ingenuos.

Ahora dígame con qué cara se presenta al Congreso a repartir culpas porque sus cuentas públicas andan de cabeza… de plano anda en la luna… a lo mejor sus ímpetus hormonales de muchacho travieso, le mermaron la capacidad de raciocinio.

Pero debe considerar que es una autoridad y no por andarse poniendo el uniforme de tira vaya a creer que tiene la calidad moral de estos o, por andarse subiendo a la Suburban que apenitas mercó se ande creyendo aquello de que en el poder hasta guapo se hace uno.

Tiene frente a sí un problemón…

Si no razona, si no deja de actuar como la tromba tricolor en que se convirtió, hasta se puede quedar sin chamba e ir a parar a la cárcel, ahora que el gobernador anda tan decidido a imponer castigos ejemplares a quien dealtiro la riegue, no le aunque que sea de su propio partido… además que no sea ranchero… le trae unas ganas…

Al alcalde tlaxcalteca le esperan días difíciles. Diputados de su partido y los de enfrente, están por reclamar su actitud. Y ya no le van a aceptar groserías en la sede legislativa.

Este escándalo nadie lo para. Es más, lo pueden usar para meter en cintura a por lo menos una docena de presidentes municipales deschavetados por andar creyendo que la moda ganadora de su partido equivale a una armadura para proteger sus panzotas a punto de reventar por tanto comer y tanto beber, siendo que el compromiso con los electores fue realmente distinto.