Sin despeinarse o desvelarse los flamantes diputados y diputadas de Tlaxcala concluyeron en tiempo y forma con la aprobación o no de los estados financieros correspondientes al ejercicio fiscal del 2023.

 

 

 

Y ahora qué procede.

 

Se utilizarán los dictámenes como instrumentos políticos y de venganza para los enemigos del lorenismo.

 

Se presentará una nueva denuncia penal contra el alcalde con licencia de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, por si acaso logra revertir el ridículo fallo del truculento Tribunal Electoral de Tlaxcala que anuló los comicios del pasado 2 de junio en donde el verde ecologista resultó ganador, a fin de evitar por cualquier forma que gobierne ese pueblo mágico por un periodo más.

 

Sobre todo porque durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2024, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el vengativo secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, no cuidaron las formas y se tomaron la foto con el ex candidato perdedor de Morena a la presidencia municipal de Huamantla, Carlos Santiago Pimentel, quien asistió a la ceremonia porque su hijo fue uno de los galardonados.

 

 

Será que este día la mandataria de Tlaxcala deje su animadversión contra Salvador Santos cuando asista por la noche a Casa Huamantla, donde será la invitada de honor al concierto privado que el cantante Carlos Rivera dará a un selecto grupo de convidados.

 

Ahora que los diputados y las diputadas locales decidieron reprobar por segundo año consecutivo la cuenta pública del ayuntamiento de Tlaxcala, se dará la instrucción para proceder penalmente contra el ex alcalde capitalino Jorge Corichi Fragoso y la edil en funciones Maribel Pérez Arenas.

 

El distanciamiento entre Lorena Cuéllar y Jorge Corichi avanzará y terminará en una persecución política contra el ex presidente municipal de Tlaxcala, quien no aceptó someterse a las órdenes de la gobernadora.

 

Dicen que de concretarse el pleito podrían salir a relucir negocios y abusos que dejarán muy mal parados a todos los actores involucrados, especialmente si se ventilan los detalles del proyecto fracasado para construir unos jardines colgantes en el zócalo que tiene que ver con una empresa de Morelos y a la que se le pretendieron pagar 18 millones de pesos, así como el contrato por el cual se destinaron más de 64 millones de pesos para cambiar luminarias en la ciudad y en la intentona del gobierno estatal por apropiarse de la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

 

Será que en unas semanas veremos a más de dos o tres presidentes municipales en funciones tras las rejas al abusar descaradamente de los recursos públicos y cuyas cuentas del ejercicio fiscal 2022 y 2023 fueron reprobadas.

 

Por qué sólo se persigue a los enemigos del lorenismo y por qué no se ha iniciado ni concretado ninguna sanción contra ex funcionarios de la actual y la pasada administración estatal que malversaron fondos públicos.

 

A quién se le habrá ocurrido politizar la fiscalización y terminar con la credibilidad del Órgano de Fiscalización Superior y el trabajo que realizaban los diputados en esa materia.

 

Debe haber un culpable, o no.

 

El desastre está hecho.

 

Fin a la especulación de que Lorena se va

 

Ayer la virtual presidenta electa de México, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, dejó claro que no tiene pensado invitar a su gobierno a la mandataria tlaxcalteca Lorena Cuéllar como se ha venido especulando en las últimas semanas, pues no la mencionó en la conferencia de prensa donde reveló que los gobernadores de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Puebla, Rutilio Escandón Cadenas, Cuitláhuac García Jiménez, Carlos Manuel Merino Campos y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respectivamente, sí se sumarán a la próxima administración federal.

 

Nadia sabe qué vio Claudia Sheinbaum en Josefina Rodríguez Zamora, quien al parecer será la única tlaxcalteca que tendrá un cargo relevante en el próximo gobierno federal como titular de la Secretaría de Turismo.

 

A lo mejor ya tiene la lista de los Récord Guinness que México podrá conseguir en los próximos seis años con el enorme talento que dice tener esa empresaria restaurantera metida a funcionaria.

 

*******************************************************************************