Ante la olas de rumores y especulaciones que se han soltado los últimos días, le cuento que al comprobarse el cariño y afecto que los habitantes del municipio de Huamantla sienten por el cantante Carlos Rivera, se ha empezado a evaluar la posibilidad que uno de los hermanos de ese artista debute en la política.

 

 

Se dice que incluso el intérprete de la canción Te Esperaba, ya habría hablado del tema con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en uno de los tantos encuentros que han sostenido en las últimas fechas, en donde el oriundo de Huamantla también habría ofrecido las instalaciones del hotel que tienes en ese pueblo mágico para alojar a embajadores o personalidades importantes que decidan quedarse unos días en Tlaxcala.

 

Hasta donde se tiene conocimiento, el cantante Rivera tiene tres hermanos que se llaman Gilberto Rivera, Norma Lizbeth Rivera y Gonzalo Rivera.

 

El que podría debutar en política y bajo el cobijo de Morena sería Gilberto Rivera, quien se especula le encantaría gobernar Huamantla, población que actualmente está bajo la responsabilidad del alcalde Salvador Santos Cedillo.

 

No lo cuente en voz alta, pero una encuesta levantada recientemente en ese pueblo mágico, arrojó que si el familiar del cantante Carlos Rivera participa como candidato a la alcaldía en los comicios del próximo año, éste ganaría con una amplia ventaja y sin ningún problema.

 

Por cierto, le cuento que septiembre resultará un mes clave para los actuales diputados locales, porque muchos despejarán las dudas sobre las posibilidades reales que tendrán para buscar la reelección o brincar a otro cargo de elección popular.

 

Aunque se ha especulado que la mitad de los legisladores podría solicitar licencia, la verdad es que esa cifra no resulta está exagerada, pues al menos 17 están en el ánimo de la mandataria tlaxcalteca que estaría considerando en dónde podrían seguir siendo útiles a su proyecto político.

 

Los rumores que sin duda han resultado una vacila son lo que se han soltado en torno al relevo del titular del Órgano de Fiscalización Superior.

 

Todos los nombres que se han manejado carecen de lógica, pues se ha dicho que estarían cocinando la llegada de Manuel Vázquez Conchas, asesor jurídico del Despacho de la Gobernadora, situación que no es creíble porque no cumple con el requisito legal de estar separado de un cargo público por lo menos seis meses antes de la designación del nuevo auditor general del OFS.

 

También se ha mencionado el nombre del diputado local priista Fabricio Mena Rodríguez, quien además es cuñado de la mandataria. Y en los siguientes días también incluirán en la lista al notario Antonio Flores Sánchez, esposo de una de las hijas de la gobernadora.

 

Sencillamente dudo que alguno de ellos tenga alguna posibilidad o que estén siendo considerados, porque su llegada al OFS resultaría inviable por el marcado conflicto de intereses que habría.

 

La reciente reforma que se hizo a la ley cerró el paso para llegar al OFS a David Álvarez Ochoa y Juan Manuel Lemus Pérez, secretario de Finanzas y director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, respectivamente.

 

Se dice que el nombre de la persona para ocupar el cargo que en poco más de dos meses dejará María Isabel Delfina Maldonado Textle se tiene bajo siete llaves y que se trataría de un personaje ajeno a la actividad política y a la administración pública.

 

Finalmente, le cuento que corre el rumor que los priistas tlaxcaltecas no tardarán en hacer nuevamente público su malestar contra la dirigente Anabell Ávalos Zempoalteca, quien guardó silencio luego que se confirmara la traición del ex gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, quien aceptó un cargo menor en el gobierno federal como Director de la Lotería Nacional.

 

Se dice que la ex alcaldesa capitalina sencillamente dejó de escuchar las voces que le solicitaban y le exigían que fijara una postura e iniciara el procedimiento legal para expulsar al ex mandatario Mena Rodríguez, quien en los comicios del 2021 respaldó abiertamente el proyecto de Morena y Lorena Cuéllar al no intervenir y abandonar a los candidatos de la alianza conformada por el PRI, el PAN y el PRD.

 

*********************************************************************************************