La honestidad, la austeridad y la eficiencia en el gasto público no sólo deben quedarse en el discurso, sino deben traducirse en hechos concretos para que se pueda comprobar que hoy se gobierna y se administra de una forma diferente en donde no se roba, no se miente y no se traiciona.

 

 

Hoy en Tlaxcala ya hay autoridades estatales y municipales de Morena y que forman parte de la Cuarta Transformación que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mismas que en teoría ajustan sus actos a la ley sin caer en excesos y mucho menos en actos de corrupción.

 

“No mentir, no robar, no traicionar al pueblo», son los compromisos que en teoría asumieron las autoridades emanadas de Morena, pero que para desgracia de los capitalinos es una farsa porque la información y los datos disponibles confirman que el alcalde morenista, Jorge Corichi Fragoso, está malgastando los recursos públicos.

 

Durante la quinta sesión extraordinaria celebrada al inicio de esta semana, el Cabildo del Ayuntamiento de Tlaxcala aprobó el Presupuesto de Egresos definitivo para el ejercicio fiscal del 2022, el cual considera un aumento del casi el 100 por ciento a las remuneraciones de los once presidentes de comunidad, con lo cual el castrado Corichi Fragoso habría comprado la voluntad de esas autoridades y así garantizar el control de ese órgano colegiado.

 

Anteriormente, los presidentes de comunidad percibían un salario de entre 20 y 25 mil pesos mensuales, pero a partir de enero de este año ya reciben entre 40 y 45 mil pesos, el mismo sueldo que vienen devengando los siete regidores miembros del Cabildo capitalino.

 

Al inicio de la actual administración, el mitómano presidente municipal Jorge Corichi se quejó de la existencia de más de 150 aviadores en la nómina, de la enorme carga financiera que representaba pagar a 60 asesores y de la exagerada estructura administrativa compuesta por casi 60 directores.

 

Hoy al parecer las cosas siguen igual porque pronto se documentará la presencia de aviadores y sobre todo que el alcalde morenista mintió cuando se comprometió a llevar a cabo una reingeniería administrativa que terminó siendo una tramoya, porque de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de este año diseñado y planeado por el mago de las finanzas, el trácala Efrén Ordóñez Mendoza, todo se mantiene igual y para lo cual utilizan como títere para firmar y asumir las responsabilidades administrativas a la contadora Yolanda Cervantes Zamora que sirve de ornato en la Tesorería y que se estaría prestando a los enjuagues financieros del voraz gobierno capitalino.

 

En unos días quedarán documentadas todas las irregularidades y veremos si el presidente municipal de Tlaxcala tiene la capacidad de negar sus incongruencias, aunque no lo dudamos porque lo suyo es mentir.

 

Usted realmente cree que Jorge Corichi está siguiendo las recomendaciones y el código de ética que impuso al presidente de México López Obrador a las autoridades emanadas de Morena en el sentido de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

 

En lo personal yo creo que no y pronto quedará demostrado.

 

Ejecución en Zacatelco debe preocupar

 

El sanguinario homicidio de tres personas vecinas de la Privada Juárez que se ubica cerca de los barrios de Manantiales y Xitototla del municipio de Zacatelco no es un hecho aislado, porque según las primeras investigaciones se trató de una presunta ejecución Daniel Z., J.C.R., y Miguel Ángel Z., de 25, 18 y 49 años, respectivamente.

 

Al parecer los cuerpos y en el lugar donde se habría cometido el asesinato se encontraron cartuchos de calibres de 9mm y 38 super. Una de las principales líneas de investigación que siguen los oficiales de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado gira en torno al narcomenudeo.

 

Aunque no existe ninguna versión oficial sobre este preocupante suceso registrado en el abandonado municipio de Zacatelco, se rumora que las personas ejecutadas y calcinadas tenían deudas relacionadas con drogas, situación que si se comprueba deberá preocupar y ocupar a las autoridades porque entonces ya nadie podrá negar la presencia del crimen organizado en Tlaxcala.

 

Por lo que se ve, las ejecuciones ya llegaron a la entidad. Ahora esperemos que no se vuelvan cotidianas.

****************************************************************************************************************