Alejandro Macedo, hijo de Rafael Macedo de la Concha, delegado de la PGR, ve en la crisis de secuestros hechos aislados… Mariano, quiere recuperar “al estado más seguro”

Delegado PGR No Ve Crisis Seguridad Tlaxcala, Mariano Cinico Gonzalez, Orlando Sombra, Online

No se fijen hasta cuándo reaccionó, lo bueno es que ya reaccionó. Algunos pensamos queMariano encabezaría personalmente desde el jueves pasado, cuando plagiaron a la señora en Apizaco, un gran operativo hasta dar con esa madre de familia y su hijo… pero pues, ni se inmutó. Nada más vimos que la procu considera a dicha mujer como persona no localizada.

Pasaron seis días y como que el gobernador se dijo a sus adentros, y qué tal si las cosas esas, cómo se llaman, a sí redes sociales tienen razón… y qué tal si ya nos rebasó la capacidad de la gente y cuando nosotros a penas nos estamos limpiando las chinguiñas, la raza ya hasta está haciendo marchas.

Oigan, ¡qué gobernador tan lento!

Miren, en el Estado de México no crean que están mejor que nosotros. Pero allá, Erubiel ya solicitó la intervención del Ejército. Y llegaron tres mil 150 elementos a conformar sesenta y dos bases operativas mixtas (BOM). A la hora de las fotos y demás, el chino Osorio dijo lo siguiente(ojalá lo escuche bien el tibio de Mariano): “la seguridad es un desafío que no admite esfuerzos aislados”.

Eso es lo que nos pasa, Mariano nos tiene aislados, como el horrible papá de la familia confinada en El Castillo de la Pureza (película de Arturo Ripstenin, 1972 en la que un tipo encerraba a su familia con llave hasta que pasaron cosas feas).

Mariano nos tiene bajo la llave de sus limitaciones y quiere que así permanezcamos los próximos dos meses y fracción, porque ya se va.

Nos quiere meter en la dinámica de… el que viene que se haga cargo, yo ya me voy.

Y fíjense que no es tan sencillo el asunto.

Me da la corazonada que, fiel a sus anti principios, Mariano debe haber corrompido al delegado este de la PGR, Alejandro Macedo Santos, (hijo de Rafa Macedo de la Concha, el general procurador que se hundió tras pretender el desafuero de AMLO) quien en medio de este espanto de desapariciones, sostiene que son hechos aislados, y que somos un estado muy seguro. ¡Por favor delegado, debiera ser un poco más cauto a la hora de mostrar sus afectos por el corruptor number one del estado!

La misma foto de siempre

Aplastadote en esta esquina, el secretario Napo… bueno para hacerla de mapache, mejor para imponer a su pior es nada en Derechos Humanos, pero malito a la hora de dar resultados. A la cabeza de la mesa, el señor manchis a todos se los queda viendo con cara de, no sean gachos, ya me falta poco, ya estoy viendo tierra firme… yo ya me voy.

Y ese gabinete de Seguridad, con todo y el cantante bueno para nada de Oreste de Jesús, con el complaciente delegado de la PGR, la estresada Lichita (sigue sin dar una) y demás funcionarios públicos que al cobrar de veras han de sentir re feo porque no le llevan buen pan a los suyos, acordaron nuevas estrategias para regresar a Tlaxcala a su status de lugar seguro.

La sicosis

Cuentan que cierto potentado con casa por el rumbo de Fátima en Apizaco, notó la presencia extraña de unos tipos cerca de su zahuán. Y como ya siente que el poder lo tiene en las manos, así de rapidito mandó traer a unos guaruras, de esos de ojo verde y peluca rubia, para hacerla cansada a los julanos esos.

Tras propinarles una madriza de su tamaño les dijeron úchale de aquí, fiu-fiu, sáquense pajuera. Y a los otros no les quedó más que encender su coche y caminarle.

O sea, como dice Jorge Luis… sí, Jorge Luis Preciado, hay que tener pistolas en el coche o en la casa para hacernos justicia por propia mano. Y aquél potentado, psicótico pero con harta lana como para pagar a dichos golpeadores, ¡se hizo justicia por propia mano!

Culpa de quién

Si tenemos unas autoridades lerdas que hablan de personas no localizadas cuando en vista de muchos se trata de viles plagios, pues esos funcionarios y su jefe (al que le tienen harto miedo)son los culpables de la psicosis en plazas como Apizaco.

Este es un municipio donde la mayoría es emprendedor, empleado, jubilado, pero con un común denominador: todos, sin distingo han logrado un lugar próspero, el cual de unos años para acá fue invadido por zetas, y hay que pagar piso o afrontar las consecuencias.

Ojalá este tema lo hayan tratado en la mesa de las lisonjas encabezada por Mariano apenas ayer, seis días después de la desaparición violenta de aquella mamá y su hijo, y de varios levantones más, que pudieran ser plagios, privaciones ilegales de la libertad, lo que ustedes manden, pero por favor, ¡den contexto a su infame expresión!: “persona no localizada”, ¡carajo, es la vida de las familias la que ha de pasar por los filtros, mediocres y agotados de un gobernante que ya no tiene cuerda para seguir adelante!

¡Pues que renuncie!

Porque la asincronía mostrada para asumir su papel de gobernante es ya un riesgo para Tlaxcala.

1.       Mariano ya debería haber recurrido a la Segob para clamar por la llegada del Ejército Mexicano, pues su gobierno carece de la capacidad para enfrentar criminales como los que hoy se burlan de él y lastiman a la gente.

2.       Mariano debe dejar el autoelogio, el culto a sí mismo. Está hecho un pseudo gobernante apanicado por la crisis ocasionada a causa del vacío de poder en el que nos ha puesto. Insisto, ya vio la tierra firme de la impunidad, pero todavía hay suficiente agua y mal tiempo que lo obligan a remar, con todo su esfuerzo y dedicación para alcanzar el añorado fin.

3.       No hacen falta más retenes, lo que urge es una efectiva labor de inteligencia. Si Mariano conoce a cada jefe de manzana –esos a los que tiene bajo sueldo a la hora de las votaciones- debería platicar con ellos, escuchar sus versiones respecto a quién o quiénes son los responsables de este infierno para las familias.

4.       Lo tiene que aceptar, el dinero le hizo daño. Aunque su imagen es desgarbada y de tejido acabado, en realidad es obeso, torpe, lerdo. Todos esos anti atributos los equilibra con majaderías mil, como aquella de enviar el helicóptero con intenciones disuasivas el día de la marcha.

5.       Mariano mismo debería encabezar la marcha del próximo domingo. ¿Por qué negar lo que todos vemos, por qué oponerse a la gente, que es a quien debe los votos por los que en 2010 juró encabezar un gobierno de cajas de cristal y nula familia en los negocios.

En conclusión

Estamos en el trecho final de un gobernante sin ganas de cumplir con su obligación: gobernar.

¿No le dará pena mostrarse un haragán de cuerpo completo ante las mamás y los papás, a quienes en Apizaco, Ixtacuixtla, Chiautempan, Tlaxcala, se les acabó la tranquilidad porque el infierno de los secuestros llegó, para quedarse ante tan inconsistente resistencia?