Mariano González ya aprendió y no cometerá los errores del pasado, por lo que trabaja en las alianzas que le permitan cumplir su sueño de gobernar Tlaxcala.

Mariano González está decidido a conseguir no sólo la candidatura del PRI al gobierno de Tlaxcala, sino hacer realidad su sueño de dirigir los destinos del estado, de ahí que cada día está dedicado a tejer las alianzas que le permitan sumar más voluntades a su causa.

El ex candidato a la gubernatura no cometerá los mismos errores en los que incurrió en la pasada elección cuando perdió frente al actual mandatario estatal Héctor Israel Ortiz, por lo que busca que su nominación tenga el respaldo de diferentes grupos y sectores de la sociedad tlaxcalteca.

Aunque tiene información de que la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, impulsa y apoya las aspiraciones de la actual presidenta municipal de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, lo cierto es que el ex diputado federal presionará para que el candidato sea electo en una consulta abierta o en una asamblea de delegados.

A diferencia de otros aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala, el priista por el momento no está preocupado en su posicionamiento, sino en asegurar su nominación como aspirante del PRI. Sabe que los ciudadanos del estado lo conocen y que en una intensa campaña mediática de corto plaza recuperara su presencia entre los electores.

Si la alcaldesa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, quiere contender por la gubernatura en los comicios de julio de 2010, tendrá que mandar señales más claras y contundentes a los priístas y electores de estado, porque quizá su posicionamiento no sea suficiente para obtener la candidatura.

Es decir, para enfrentar al PAN en Tlaxcala que es gobierno, se requiere de una estructura y operadores en todo el estado, elementos que si se ven en la estrategia de Mariano González y no en la de Lorena Cuéllar.

Hay que tener presente que el PRI viene con un impulso a nivel nacional que lo hará competitivo en Tlaxcala y quienes piensen que en julio no dará la batalla por la gubernatura está equivocado, de ahí que la prioridad de Mariano González sea la de lograr la candidatura.