Quién habrá contratado a una empresa para realizar una encuesta electoral en Tlaxcala con la intención de medir el posicionamiento de los aspirantes a la candidatura al gobierno pero que optó por omitir el nombre de Adriana Dávila.

Dicen que los que andan locos de contentos y no dejan de presumir su triunfo son el trío de los chicos poderosos dentro del PAN conformado por el  secretario general de Gobierno, Adolfo Escobar, el titular de la Contraloría, Benjamín Ávila y el diputado Damián Mendoza.

Ayer se les vio más que contentos en el hotel Misión, pero no tanto como cuando acuden al antro Rumba, donde suelen salir en estado inconveniente.

El más feliz de los tres era Adolfo Escobar, pues dicen que ha empezado a sentir que se siente ganar algo dentro de la política local, pues para nadie es desconocido que el ex diputado federal es conocido en la capital de Tlaxcala como el gran perdedor, pues en las dos ocasiones que ha intentado competido por la alcaldía, las dos veces ha perdido frente a militantes del PRI.

**
Nadie sabe el nombre de la empresa que ayer inició el levantamiento de una encuesta para medir el posicionamiento de los aspirantes panistas a la gubernatura, ni porque en el cuestionario se incluía ha todos los que se han mencionado salvo a la ex diputada federal, Adriana Dávila.

En Apizaco, los encuestadores que viajaban en una camioneta Voyager de color azul optaron por retirarse de ese lugar luego que los entrevistados cuestionaban el hecho de que no se preguntara por Adriana Dávila.

Es decir, en la batería de preguntas se mencionaban los nombres de Benjamín Ávila, Adolfo Escobar, Perla López, Oralia López y Julián Velázquez, pero por ningún lado aparecía el nombre de la ex legisladora, situación que hace pensar que ese estudio fue pagado por el gobierno del estado que encabeza Héctor Ortiz Ortiz.

**
Al interior del PAN los ánimos cada día se calientan más y sobre todo porque ya han iniciado los destapes por ciertas candidaturas a otros cargos de elección popular. Por el ayuntamiento de Tlaxcala se menciona que la nominación es buscada por el actual delegado de la Sagarpa, Rolando Romero, quien estaría siendo apoyado por el grupo de Adolfo Escobar.

Otro que también anda trabajando para conseguir esa candidatura es el actual diputado local Edgar Carvajal, a quien los panistas no lo ven muy bien por la deslealtad que mostro hacia las personas que trabajaron durante su campaña electoral, pues lejos de abrir espacios para ellos en el Congreso del estado optó por ceder esos lugares a las personas con las que tiene un interés personal.

Pero quien podría dar la sorpresa y quedarse con la candidatura del PAN al ayuntamiento de Tlaxcala es Margarita Díaz, militante con trayectoria y que tiene la ventaja que los dos grupos dominantes del blanquiazul en la capital del estado la apoyarían en sus aspiraciones.