Ni cinco horas duró Sandra Aguilar Vega como diputada independiente tras renunciar a su militancia en Movimiento Ciudadano para aparecer como nueva legisladora local del PRI, donde fue recibida y presentada por el líder nacional del ex partidazo, Alejandro Moreno Cárdenas.
Sin duda pierde la política porque ahora es ya común ver que los priistas brinquen a Morena o al PRD y que panistas también dejen a su partido para buscar cobijo en otras fuerzas, dejando en claro que hoy en día escasea la ideología y los principios, porque lo que prevalece es un pragmatismo salvaje.
Movimiento Ciudadano que venía construyendo una presencia política importante en la entidad tlaxcalteca pierde con la salida de Sandra Aguilar, una de sus operadoras más eficiente y con resultados palpables de acuerdo con los datos que arrojaron los pasados comicios.
La necedad del líder nacional y dueño de ese partido, el veracruzano Dante Delgado Rannauro por arropar a políticos de cuarta división y con desprestigio llevó a la ruptura una vez que la dirigencia de MC en Tlaxcala fue entregada el pasado fin de semana a la desconocida Danae Cecilia Figueroa Martínez, una inexperta que de inmediato fue rechazada por la militancia local.
El PRI que hace unos meses se quedó sin representante en la actual legislatura local tras la salida de la única diputada del ex partidazo Blanca Águila Lima, quien renunció para sumarse a la bancada del PRD, aprovechó el momento y logró convencer a Sandra Aguilar para que a partir de ayer apareciera encarnando las causas del tricolor.
Y por lo que se observa, el PRI está dando señales de vida y de llevar a cabo las acciones que le permitan reposicionarse en el ánimo de los tlaxcaltecas. Ya recuperó su voz y presencia en el Congreso del Estado y con la inminente llegada de Enrique Padilla Sánchez a la dirigencia estatal, se espera que las estructuras priistas vuelvan a resurgir para dar batalla en los comicios del 2027.
Un error que quizá en unos meses o años lamenten los dirigentes de Morena y la actual mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, fue no haber enterrado al PRI y a la oposición. Los dejó vivir y éstos aunque no parezca, se están moviendo y reorganizando como se puede comprobar no sólo en el PRD, sino en el PAN y el mismo PRI.
El sábado los consejeros de Morena definirán quién será designado como dirigente del partido en Tlaxcala. Hasta ahora se menciona que Moctezuma Bautista Vásquez podría ser ratificado para concluir el periodo de la actual dirigencia que vence hasta 2025.
No se sabe que haya algún consejero del grupo de los senadores morenistas José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera Rivera que se hubiera movido para disputar tal posición, de ahí que es muy probable que el lorenista Moctezuma Bautista sea confirmado.
Los abucheos de los que nadie habló, pero que calaron
La presentación del cantante José María Napoleón en el teatro del pueblo de la Feria de Tlaxcala era lo esperado y todo iba bien. El cierre estaba saliendo de acuerdo con lo planeado.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y sus hijas se dieron tiempo para disfrutar del concierto que fue uno de los que más asistentes logró reunir.
Contento por su presentación y por ser aplaudido por la mandataria y más de 10 mil tlaxcaltecas, Napoleón echó andar el aplausómetro tras terminar su interpretación de la melodía 30 Años. Su intención era congraciarse con la familia Cuéllar que estaba presente y emocionada.
Al hablar sobre sus canciones, el intérprete aprovechó para destacar la presencia de tres grandes mujeres que en ese momento disfrutaban del concierto, como lo son la gobernadora del estado de Tlaxcala y sus dos hijas.
Sin embargo, sus palabras lejos de arrancar aplausos y porras, derivaron en un multitudinario abucheo acompañado de rechiflas y otros recordatorios que se prolongaron por varios segundos, al punto de tornarse incómodos, pues el propio cantante de Pajarillo y Celos no haya la forma de acabar con ese trago amargo que para algunos reflejó el sentir de los tlaxcaltecas con respecto a sus autoridades.
Parece que la luna de miel entre los tlaxcaltecas y la gobernadora Cuéllar se terminó.
Cinco inviernos pasaron
Y ahí seguía
La misma hora de ayer
La misma esquina
Era joven y fiel
Y aún tenía
La rosa de su piel
Y más grande la espina
Y sonreía al pasar
De los mirones
Bajo de aquel farol
Noche tras noche
Veinte veces se la llevaron presa
Y cantó su canción
Tras de las rejas
Y era un pajarillo….
************************************************************
Post Views: 4.560