Contratar asesores externos para enderezar un asunto chueco de origen. ** Las estrategias del PRI marianista ante la sucesión.

(etlaxcala) Ignorante Ley Refugio Rivas Corona, Mixcoatl Antonio CEDHT, Violacion Tlaxcala Online Caricatura Congreso

Encontrar tirado el boleto premiado de la rifa del tigre es lo que ocurrió al diputado Refugio Rivas Corona, quien en lugar de rechazar un nombramiento falaz, busca hacer coro con asesores externos para enderezar lo ilegal.

Esto es parte del caos en el que está sumido el Congreso, donde el huracán adrianomarianista, comenzó a ejecutar una lista de acciones, desde dar caballazo a los titulares de las comisiones de Asuntos Electorales, Derechos Humanos y de Agricultura, hasta tomar por asalto el cofre del Congreso.

Si don Cuco ya es parte de esa pachanga, es lógico que exigió prerrogativas extraordinarias, al más puro estilo mariano: contratar un despacho de abogados, de cuyos honorarios a lo mejor hasta le es posible conservar una comisión.

Suponíamos que el problema radicaba en la CEDHT, donde Francisco Mixcoatl Antonio, es otro caso de engarrotamiento amañado… el tipo ha preferido guardar silencio ante su espuria ratificación, a asumirse respetuoso de la Ley.

Este es el principio de una serie de cambios, retrógrados y perversos. Es la versión aldeana de las reformas estructurales, pero para poner al estado en bandeja de plata, y que de ella tomen cuanto puedan los autores intelectuales y materiales de este lamentable episodio.

Puede ser el plan B

Sí, la acción alterna al incierto destino de un partido decantado en terrorista laboral y traficante de pantallas planas, consciente que se ha equivocado al apoyar a un personaje, Marco Antonio Mena Rodríguez, en el último lugar de los tricolores en posicionamiento enfilados a disputar el derecho a la candidatura a gobernador.

Curiosamente el posicionamiento de la senadora Adriana Dávila Fernández, le permite como individuo disponer de ciertas ventajas por sobre nombres como el de su colega Lorena Cuéllar Cisneros y, hace mayor el trecho, por ejemplo con Guadalupe Sánchez Santiago y el propio Mena Rodríguez.

Y digo que es curioso porque supongo que al señor Manchis no le parece nada mal jugársela con la seño Adri, luego de los resultados positivos a sus perversos logros en el Congreso.

Entonces se da un fenómeno interesante: el CEN priísta sumó dos nombres a la lista de aspirantes.

1.- Incorporó al líder tricolor en el Congreso, Florentino Domínguez Ordóñez, cuya capacidad para multiplicar compadres y organizar pachangas lo coloca en la lista para ser medido.

2.- Hizo lo mismo con Enrique Padilla Sánchez, un beatricista que hoy ocupa la delegación de la Secretaría de Educación Pública.

Miren ustedes la causa por la cual el tricolor ha tenido que reaccionar de semejante forma. Según reportes de posicionamiento en la sede del Revolucionario Institucional, los nombres más conocidos para la contienda son: 1. Adriana Dávila Fernández (PAN) 2. Lorena Cuéllar Cisneros (PRD) 3. Anabell Ávalos Zempoalteca (PRI) 4. Ricardo García Portilla 5.Noé Rodríguez Roldán (PRI) (y con un rezago manifiesto Guadalupe Sanchez Santiago y Marco Mena Rodríguez (ambos del PRI).

El Frente de la impunidad

La crisis ocasionada por la demolición de la capilla del Santo Cristo en San Pablo del Monte, no debería tener a la gente como objetivo. Aquí hay varios culpables:

1.- El aparato de inteligencia del gobierno estatal, para el cual nunca hubo reportes oportunos de las intenciones de derruir el histórico inmueble. Según la gente, presentaba un deterioro riesgoso y les estorbaba para contar con un atrio amplio. Otros dicen que ahí pensaban construir la casa del párroco.

2.- El delegado del INAH, insensible con la gente e incapaz de iniciar una campaña de información no solo en la capilla del Santo Cristo, sino en tantos lugares históricos en pésimas condiciones. Ojalá diera una vuelta por Xochitecatl para cerciorarse de la suciedad y falta de mantenimiento a los vestigios. Insisto, los espacios son muchos pero la pereza es más.

3.- El párroco, el obispo, cuyo contacto directo con la gente siempre los tuvo con información actualizada respecto a las intenciones destructivas de la gente.

4.- Los fiscales y mayordomos, haciendo un gobierno paralelo, tomando sus decisiones propias, incluso desafiando el Estado de Derecho, con actitudes como: no se atrevan a detener a uno de nosotros pues se toparán con una multitud.

Lo peor fue el clima de linchamiento nacional en contra del estado más pequeño de México, gobernado por un tipo arrogante y seguramente con varios pendientes que llevaron funcionarios del gobierno federal a calificarnos como un estado donde se cometen actos de barbarie. Deben reconocer que ellos mismos fallaron porque sus representantes aquí no dejan su sitio de confort y son incapaces de trasladarse al campo, a aplicarse como lo que son, servidores públicos.

Onomástico

Gracias a nuestros lectores, informantes y patrocinadores, en julio e-consulta Tlaxcala cumplió doce años de vida en el estado.

Gracias a ellos somos considerados una referencia obligada, en información, en análisis, en publicidad.

Había quienes veían en los medios digitales escasas posibilidades de convertirse en proyectos de larga vida. No es nuestro caso. Hoy el número certificado de lectores y el éxito publicitario de nuestros anunciantes nos confirma como el portal líder.