Es ofensivo ver a Marianito jugando con su celular en plena ceremonia; a González Necoechea, diciendo aquí estoy… ¿Álvarez Lima no tendrá un traje en su guardarropa?

aniversario ESP

Ya pasaron 34 años de la desaparición de don Emilio Sánchez Piedras, un gobernante que fue factor de cambio en Tlaxcala. Recordarlo dejó de ser un respetuoso acto a su memoria y ha ido decantando en pasarela de una clase política que aprovecha este foro para anticiparse a la próxima elección.

Una disculpa a estos miembros de la high, como Marianito y su reaparición en primerísima fila tras un mapacheo burdo y ofensivo el siete de junio. ¿Así se honra la memoria de un hombre tan respetado?

Ahí, tras el gobernador Mariano González Zarur, pero procurándose un primer plano (eso cuesta lana), el aspirante a alcalde apizaquense, Juan Antonio González Necoechea, de los pocos priístas de sangre azul (por panista-adrianista).

A la izquierda del mandatario, se nota la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJET), ¿cómo no habría de notarse con ese generoso atuendo?

Y a la derecha, después del alcalde Jorge Luis Vázquez y del diputado Roberto Zamora Gracia, la diputada federal y aspirante a suceder a su ex cuñado el gobernador, Guadalupe Sánchez Santiago, de impecable gusto para vestir y la genética de Sánchez Piedras en las venas.

Así como va la descripción nos topamos con Marianito y su dependencia del wattsapp. Muy de boina para cubrir su pelona, el ex gobernador Antonio Álvarez Lima (ataviado de tendero sevillano con aroma a bacalao de ultramar).

Bueno, esta es la fila más visible. Lo demás, ya saben ustedes, las palabras del yerno cortado por elemento gacho, hablando de la recuperación del respeto a la figura del ejecutivo –con razón sus rencores por los ancianos, pensionados, policías y demás sectores que, antes de faltarle al respeto recibieron diversas dosis de cachiporrazos e infaltables zapes.

Da gusto ver a lo que queda de los rancios abriendo brecha a las nuevas generaciones, como los primitos González (primer espadita y, doble pechuga) obra bizarra de los actuales creativos, con más años que millones y más verbo que elementos contundentes para detonar aplausos sinceros.

El señor Manchis nunca dejará de aprovechar estas pasarelas para lucir su impecable bigote y sus inacabables comparaciones con don Emilio, su ex suegro. Una pequeña diferencia, el extinto hizo, el bigotón hace como que hace, pero ni crean que hace, pues han transcurrido los mejores cinco años de su sexenio, y así como razones para erigirle el busto de estadista, no abundan eh…

Para la generación Manchis, es mejor decir que hacer, aunque hay disciplinas en las que los altos mandos piensan darle chamba… oigan un talento para madrear a la oposición que, imagínenlo en el puesto de Miguelito Osorio Chong… está bien, mejor no lo imaginen.

Así transcurrió un aniversario más de Don Emilio. Nuestro respeto por lo que alcanzó a hacer. Nuestra sugerencia a los grillos de hoy para no utilizar la fecha nada más para destacar… ahí los tiene, Juan Toñito con una sonrisa como de chamaco con dos barbies y un Jim (Ricardito, Anabell y Rosalinda) y el otro, dándole duro a su X-box portable.

Sergio Gonzalez, Tio Miguel Agel Covarrubias, Alcalde Meon Texoloc, San Damian Conflicto Tlaxcala Online

El riñonudo caso Texoloc

Tío Sergio y sobrino Miguel Ángel, arrastran unos odios familiares en Texoloc, que mejor había de superarlo pues ni de diversión para el respetable.

Uno, mareado por un presupuesto de 40 millones para transformar su municipio, optó por demoler a su gusto el entorno que, tiene valor para las familias.

El otro, sacando sus mañas tras haber sido desde secretario de Obras, hasta diputado federal, sin dejar de lado las ganas suyas de contender por la gubernatura.

¿Y si mejor se sientan a ver cómo se gastan los 40 millones?, ¿y si toman en cuenta la opinión de la gente?, ¿y si dejan de hacer el ridículo pleito como de fiesta en la cual las copitas ya hasta hicieron que uno de ellos dejara de tener potestad en las decisiones de sus esfínteres?

Berni, a la baja

El señor Bernardino Palacios perdió la dirigencia del Partido Alianza Ciudadana (PAC), adquirido por el orticismo en calidad de franquicia cuyo iniciador hoy reclama sus derechos y hasta pide apoyo al gobernador Mariano González, al que tanto le sonó cuando en sus manos estuvo.

Hay tantos casos de vividores que el del señor Bernardino no debería espantarnos.

Chuza en la autopista

Es la única rúa con señalamientos tan chafas como el de: “SE PROHÍBE PASTAR”, tal vez dirigido a la mamacita de los administradores de esa autopista, la más cara de México y según lo demuestran los hechos, disputando el liderazgo entre las más peligrosas.

Dicen que pertenece a la ex gobernadora Beatriz Paredes, pero como la seño no da la cara, la centaviza ha de ir a parar a unas bolsotas, porque es demasiado para el pésimo servicio que presta.

Este sábado volcó un Seat. El pésimo abanderamiento del accidente, responsabilidad de la Policía Federal de Caminos, y el exceso de velocidad de dos traileros, ocasionaron una chuza que, despedazó a dicha patrulla y también abolló al camioncito de bomberos que siempre llega tarde, eso sí da coraje.

Para fortuna de todos, no hubo lesionados pero, el susto ¿eh?, ni crean que con un pan duro se nos va a pasar, vamos hasta un compañero reportero que andaba en el ajo salió perjudicado.

  1. Es la autopista más cara, con menos mantenimiento, sin muros de contención y hasta con anuncios ofensivos.
  2. Sus propietarios reales no dan la cara; si es la señora Betty, que no sea lángara y mande a arreglar las malechadas de su negocio.
  3. Si ella es la dueña, que ordene de inmediato la baja en las cuotas, por lo menos a la mitad, pues pedirle que las desaparezca es una utopía.
  4. Que a los oficiales de la Policía Federal de Caminos se les quite lo tarugos y abanderen como Dios manda, porque un alcance en estas condiciones nos habla de lo irresponsables que son en ese gremio, dentro del cual con muchísima frecuencia andan los agentes o crudos o peores… ah, pero no les reclame cuando extorsionan porque no se la acaba.