Qué raro, verdad, en lugar de recomendar a visitantes y gente de negocios al hotel de Atlihuetzía, la secre con más millas acumuladas, de plano lo vetó, así como hizo Televisa con Héctor Suárez.

img4552

Nadie sabe cuáles son los motivos reales, pero lo que es cierto, es que la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, giró instrucciones a los responsables de todas las dependencias del gobierno de Mariano González Zarur, para que se abstengan de contratar los servicios del Hotel Misión de Atlihuetzia.

Como se sabe, la cadena hotelera Misión también tenía bajo su administración al hotel Posada San Francisco del centro histórico de Tlaxcala, sin embargo ese inmueble fue otorgado para su manejo a la empresa Nova Star Hoteles en un procedimiento poco claro.

Llama la atención que una funcionaria encargada de promover el turismo y el desarrollo económico se haya dado a la tarea, según dicen, a obstaculizar el funcionamiento de uno de los mejores hoteles que tiene Tlaxcala y que curiosamente también es propiedad del gobierno del estado.

El bloqueo según nos platica, podría tener sus orígenes en los recursos que se utilizaron para renovar el Hotel Posada San Francisco, pues al parecer salieron de uno de los programas que opera la dependencia que controla Adriana Moreno.

Esos recursos se debieron canalizar a apoyar a empresas del ramo hotelero y turístico interesadas en obtener algún financiamiento para expandirse o mejorar su infraestructura, sin embargo existe la sospecha que sólo se apuntaló a una y ello provocó la protesta de la cadena Misión que dejó entrever que estaba enfrentando una competencia desleal alentada desde el gobierno de González Zarur.

Dicen que en breve ese escándalo saldrá a la luz pública.

Llegó ASA y comenzaron los cuchicheos

El alcalde electo de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, tuvo como invitado de honor para el inicio de la entrega recepción de la administración municipal de ese ayuntamiento, al ex gobernador perredista Alfonso Sánchez Anaya.

Cuántos presidentes municipales electos de Tlaxcala podrán presumir que su proceso de relevo contó con el aval de un ex mandatario, que incluso pertenece a otra fuerza política.

Y en ese acto, el panista Vázquez Rodríguez aprovechó la ocasión para dejar ver a los próximos funcionarios que lo acompañarán en su cargo. Anote a Anahí Hernández Sánchez, Dolores Alicia Pino Hermosillo, Luis Guillermo Ramírez Rojano y a Francisco Velázquez Nava.

La presencia del ex gobernador y primo de Mariano González, podría hasta significar la avanzada para impulsar un proyecto al cual no ve nada mal, sobre todo porque al menos tendría la posibilidad del diálogo.

Faltan a penas dos años para que la presión alcance su máximo y no crea que el PRIAN que ha comenzado a dibujarse -a lo mejor por necesidad- desde el pasado siete de julio es lo que menos quita el sueño al más preocupado porque no llegue a sucederlo alguien con hartas ganas de perseguirlo.

El caso del edil tlaxcalteca es un poco menos aprensivo conociendo sus estilos de dejarse llevar, como quien dice de aflojar el cuerpo y cooperar.

Claro, hay más tiradores pero estos dos, juzgue usted, ya metieron el desorden.