Esta guerra a penas comenzó, pero el saldo lo puede usted ver… la fiera lideresa es una dócil representante sindical, a punto de tirar el arpa, pues la tomaron de su punto más débil.
En el caso de Elba Esther Gordillo, actuó la llamada Inteligencia Fiscal, cuyos sabuesos tienen acceso a cada movimiento bancario que les genere la mínima sospecha, para jalar la hebra y dar, insisto como ocurrió con la ex presidenta del Consejo Directivo del SNTE, con los movimientos multimillonarios, de los cuales la acusaron y pusieron a buen resguardo.
Supongo que esa misma instancia aplica con la combativa (no más) Guadalupe Rodríguez Guzmán, lideresa del Sindicato Siete de Mayo, opuesta radicalmente a la nueva Ley de Pensiones Civiles, y hasta con la propuesta de hacerse cargo de la administración de esa institución… una desafiante postura que a la postre llevó a los autores de dicha iniciativa a mover sus piezas en una ajedrez que, atrás dejó el juego limpio.
De alguna manera, la combativa mujer fue enterada de estos… detalles:
1.- Han documentado una serie de apoyos solicitados a los tres poderes de gobierno, y de manera particular a ciertas dependencias estatales y gobiernos municipales donde, existen contratos colectivos con el Siete de Mayo. Esos recursos, se supone que nada despreciables, se habrían manejado sin el conocimiento de la base a través de las cuentas 06259291-2 sucursal 0923 Tlaxcala Valle y, 082853454-3 sucursal 2239 Tlaxcala Portal, ambas correspondientes a Banorte.
2.- Esas cuentas de cheques y otras cuentas de inversión, cuyos números varían constantemente, tendrían como titulares a: Karina y Daniel, ambos de apellidos Erazo Rodríguez.
3.- Ese dinero, perteneciente a los integrantes del Sindicato Siete de Mayo, se habrían desviado para cubrir el pago de bonos a los integrantees de dicha organización gremial y de sus consejo de vigilancia, en especial a las cuentas de Guadalupe Rodríguez Guzmán, Pedro Erazo, Karina y Daniel, ambos de apellidos Erazo Rodríguez, para la compra de ropa, enseres domésticos, vehículos automotores e incluso, el pago de rehabilitaciones de Daniel Erazo Rodríguez, en centros ubicados en Morelos, Jalisco y el DF, «por el consumo de alcohol y otras sustencias», sostiene una carpeta informativa a la cual tuvimos acceso.
4.- Bajo la advertencia que se se contaba con lo necesario para integrar una acusación ante autoridades estatales y federales debido al presunto manejo indebido de esos recursos económicos, la habrían emplazado a dejar de lado su lucha legal.
El objetivo expreso que, logró cambiar radicalmente las acciones de doña Lupe, no fueron los malos augurios a la manchiley. Le fue planteado que los cientos de amparos presentados ante la justicia federalno prosperarían, en una situación semejante a la registrada con la nueva ley del ISSSTE… no, aquí lo que generraría el súbito cambio en la actitud de la lideresa, fue el jugoso menú de prestaciones en dinero y en especie que percibiría la familia Erazo Rodríguez.
Y en este contexto, una de abogados
Resulta que el despacho contratado por el marianismo para atender este particular estaría encabezado por el abogado Mario Pineda, quien en su haber tiene el antecedente de haber fungido como defensor patrón del Sindicato Siete de Mayo, y del señor Pedro Erazo, en aquél recordado procedimiento legal en el cual fue cuestionada su reelección.
Y aquí conviene decir que los honorarios pactados a este despacho (que se la sabe de todas todas en el tema de este sindicato) sería francamente escandaloso.
Siendo el abogado del Estado, el abogado personal del señor Pedro Erazo, las negociación era mas que obvia, así como el dinero de por medio.
Cobra fuerza el grupo «Peseta»
El viernes anterior, el Pleno del Consejo de la Judicatura, concedió licencia al licenciado, Elías Coretés Roa, quien se venía desempeñando como secretario proyectista en la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia.
El objetivo era separarse del cargo para incoporarse como Director Jurídico del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).
¿Por qué es relevante el cambio?
Porque el promotor de esa inclusión es el actual consejero de la Judicatura, representante del Ejecutivo, Ángel Espinosa Ponce, esposo de la cándida presidenta del Consejo General del IET.
Vale decir que Cortés Roa, contaría con la absoluta confianza del magistrado Pedro Molina, de quien se dice que en otras circunstancias fue incondicional del orticismo, mas cambiaría así de rápido esa filiación, en defensa de la chamba de su esposa Silvana, en la Consejería Jurídica, y la aceptación de su hijo Pedrito en el Colegio de Bachilleres.
Espinosa Ponce, anteriormente se desempeñó como asesor de los Ortiz y fiel a Rubén Flores leal; ex esposo de la ex presidenta de la Comisión de Acceso a la Información Pública, y ex yerno del desaparecido Serafín Romero Ixtlapale.
Post Views: 44