Como si el tipo tuviese así de calidad moral para reclamar orden, hace poco hizo el oso ante mamás trabajadoras quienes no tuvieron de otra que concluir su turno con sus hijos a lado… el titular de la SFP las maltrató y ordenó desalojar de inmediato a sus seres queridos.


Oiga, lo malo se pega… nada más que unos hasta gracia tienen para ser los villanos de la película y otros, como el secretario xoloescuintle se ha dedicado a unificar criterios entre la base trabajadora (y no precisamente a su favor).

Lo digo haciendo eco a la queja –opino que fundada- de decenas de trabajadoras de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), cuyos hijos recién se graduaron (ya sabe, que de la primaria, que de la Secundaria o más arriba), y como sus superiores no tuvieron la sensibilidad de preguntarse: ¿y después de la graduación dónde van a dejar a sus hijos?, pues no les quedó más alternativa que llevarlos consigo a sus respectivas oficinas.

No… para qué… ni les cuento la que se les armó con el secretario de la Función Pública (sí, el que se hace que la Virgen le habla a la hora de fiscalizar los 20 millones de pesos para remozar el recinto ferial)…

Le dio el ataque de ira. Les gritó. Las condenó por ser mamás y haberse atrevido a llevar a sus hijos al centro de trabajo. Haz de cuenta que un clon del amo (que no el novillo), sin chiste alguno, sin calcular los daños laborales y sociales de su actuación, se presentó cual capataz afuera de la tienda de raya para fuetear en la cara al colectivo que a su muy particular modo de ver, no es más que una indiada a la que hay que castigar de manera ejemplar.

Autoridades sindicales y los propios afectados, procedieron a redactar una formal queja y enviarla al amo, para que ordene a su subordinado dejar de fumar las cosas esas que tanto daño le hacen y lo ponen rete feo a los ojos de las personas, sin culpa de sus cachonderías frustradas y mucho menos responsables porque a un lacayo lo afecten los aires de grandeza.

A ver, quién lo pone parejo cuando sin rubor alguno y en público de los presentes, acciona los fajes esos a una seño que no sé qué tiene en la cabeza que, ahí se anda dejando… a ver, qué le pareciera que en ese momento llegara su patrón y les echara una cubeta de agua fría (que cómo les hace falta) y los condenara por andar dando espectáculos poco propios para las gentes bien, temerosas del amo y hasta decididas a pedirle que prohíba el uso de minifaldas en las oficinas, porque tú sabes, el del señor manchis es un gobierno muy conservador…

Pues no que era una labor honoraria

Una intensa búsqueda en la página de transparencia del manchigobierno, no aportó dato alguno respecto a los ingresos dados a la niña Mariana, hijita del amo y amita en el DIF desde el inicio de esta aventura de poder.

Nos dicen buenas fuentes que aquello de no cobrar como gesto solidario por ser hijita de papi, se quedó nada más en puro verbo, porque bien que le llegan sus cheques, puntuales y con hartos ceros.

Al menos en el apartado de remuneraciones del Sedif no abre el link y se desconoce los salarios que perciben en esa dependencia.

Marianita antes de ser la mera mera del DIF en Tlaxcala, tenía una plaza, bueno aún la tiene, en el Poder Judicial de la Federación, donde según se sabe cobraba más de 70 mil pesos mensuales, sin embargo solicitó permiso para estar al lado de su papi en este gobierno y asegura que no cobra ni un peso por su labor.

Usted cree que dejó de cobrar su sueldo para trabajar de gratis en Tlaxcala.

Además, no se vale… hacer negocio con las despensas (dicen que las surte con una chica tiendota  de nombre soriana) y todavía afectar al presupuesto dándole unas tajadotas quincenales que ya las quisieran para comprar desayunos calientes de a de veras, y no las botanitas que por cientos andan repartiendo, para quedar bien ante el respetable.

Si el secre de los zapes no hubiese devuelto 46 millones de pesos a la Federación, pues esa cantidad, claro, había de servir como no tienes idea, para adquirir productos de alta calidad para dárselos a nuestros chavos, a los cuales no les queda más alternativa que ir con la panza vacía a tomar sus clases. Mientras, la casta divina se da vida de reyes…

No que no iban a ceder a la presión de Bases Magisteriales

Desde el bellísimo estado de Chiapas nos llegó una postal: “Zaludoz desde loz siete autovuces de parrte de los mistros dicidentes de la dicidensia y grasias al senior jobernador por el apollo”.

Resulta que el tal Reyes ( o sea el dirigente formal de Bases) se quedó como el chinito, nada más viendo como la contra al interior de dicha organización subió maletas a los autobuses y, muy de madrugada partieron al mega viaje democrático financiado por el gobierno del estado de Tlaxcala, tras las manifestaciones cuyos protagonistas se salieron con la suya.

Allá los ves disfrutando de un clima sensacional y de vez en cuando enviándonos mensajes como el que te mostré aquí arribita, con una ortografía sensacional (ay, no sé quién mandó un telegrama igualito de Japón, apenitas que anduvo tirando rostro por esas tierras pero, antes de regresar quiso maquillar el tal viaje como gira de trabajo… si chucha…)

Una de tranportistas

Un señor dueño de hartos permisos y portador de unas barbas como de chivo (ojalá se las lave porque huele fuerte) se vio reunido con sus compinches, hablando del transporte y de la regañada que el amo les acaba de meter en el salón rojo…

No me haga mucho caso, pero al parecer ese señor barbas de chivo (creo que un tal Indalecio) jura que el gremio está herido en lo más profundo por la manchi maltratada, y si bien hicieron como que se alinearon, en realidad andan bien enchilados y dispuestos a hacérsela cansada al gober, a la secretaria de comunicaciones y a su novio-asesor Rafita Molina Jiménez.