A 24 días de que los próximos presidentes y presidentas municipales asuman su cargo se han empezado a filtrar ciertos nombramientos que generan desconfianza y rechazo de los ciudadanos y de la calse política.

 

 

 

Morena gobernará a partir del 31 de agosto cerca de 20 municipios, entre los que destaca Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y otros más, sin embargo los militantes y simpatizantes de ese partido han empezado a ver con preocupación que nuevamente serán desplazados para dar paso a ex priistas y ex panitas en los futuros ayuntamientos.

 

Por ejemplo, el alcalde electo de la capital, el morenista Alfonso Sánchez García, estaría abriendo el control político del gobierno de la ciudad al ex priista Víctor Hugo Gutiérrez Morales, quien se perfila para asumir la Secretaría del Ayuntamiento, cargo que ya ocupó durante la gestión de Anabell Ávalos Zempoalteca.

 

Para muchos, tal designación que deberá ser avalada por los integrantes del Cabildo capitalino representa una afrenta, ya que ese personaje en su momento no sólo operó y financió campañas de desprestigio contra la actual gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, sino que utilizó la estructura del ayuntamiento para ir en contra de los candidatos de Morena.

 

Una cosa es que haya renunciado al PRI para sumarse al proyecto del futuro presidente municipal de Tlaxcala y otra que el grupo de Sánchez Anaya decida abrir espacios importantes a políticos de dudosa reputuación y escaso trabajo por la creación y consolidación de la Cuarta Transformación.

 

Si traicVíctor Hugo Gutiérrez ionó a la próxima senadora Anabell Ávalos, seguramente llegado el momento hará lo propio a Alfonso Sánchez.

 

Y como el anterior caso hay otro más, por ejemplo en la próxima administración de Chiautempan que encabezará la morenista Blanca Angulo Meneses se menciona que llegará a laborar el camaleónico Eloy Berruecos López, quien no goza de muy buena reputación ni aceptación entre los habitantes.

 

Algo similar estaría pasando en el municipio de Totolac que en breve empezará a gobernar el ex perredista y hoy morenista Benjamín Atonal Conde, quien estaría abriendo las puertas del ayuntamiento a hermanos del desprestigiado ex alcalde Giovanni Pérez Briones.

 

Se dice que su hermano Germán o su hermana María Teresa Pérez Briones podrían tener un cargo relevante en el próximo ayuntamiento morenista de Totolac, lo que ya ha generado rechazo entre los ciudadanos que no están dispuestos a aprobar tales designaciones.

 

Y no crea que lo anterior es privativo de las futuras autoridades morenistas, pues también se están presentando esas situación en otras fuerzas políticas.

 

En el ayuntamiento de Tzompantepec que ganó el PAC a través del empresario Marcelino Ramos Montiel se rumora que compartirá el poder con el ex presidente municipal José Luis Cervantes Díaz, un personaje de pésima reputación y antecedentes en esa población colindante con Apizaco.

 

José Luis Cervantes podría ser nombrado secretario del Ayuntamiento, lo cual ya tiene preocupados a los vecinos de esa población, pues para nadie pasa desapercibido que cuando fue alcalde incurrió en múltiples actos de corrupción lo mismo que cuando se desempeñó como director de Seguridad Municipal.

 

Estos son unos ejemplos de los nombres de políticos de mala reputación que serán incorporados en las futuras administraciones municipales. Seguramente habrá más casos y otros que sin duda provocarán mala fama a las nuevas autoridades.

 

Veremos qué pasa.

*************************************************************************