Nada ha ganado en su incipiente carrera, pero la cosa es meter ruido a la elección y ya lo logró; bienvenida Marianita Gómez del Campo Gurtz.

Ya me imagino cuántos panistas van a alegar más que amistad con Mariana Gómez del Campo Gurtz, la niña fresa del PAN, prima de Margarita Zavala (otros dicen que sobrina del Presidente) cuyo extemporáneo arribo a nuestras tierras ha dejado con la boca abierta a los de este y los del otro lado.

Supongo que Adriana se va a adelantar, asegurando más que camaradería con la del rostro fresco y cartera abultada en su incipiente carrera, en la que por cierto nada ha ganado que le otorgue virtudes en estos momentos.

Por el lado del orticismo, Marianita ya metió ruido. Primero, porque César Nava había ofrecido sana distancia del CEN para que el gurú del PAN, Héctor Ortiz Ortiz, pudiese operar sin inhibiciones, más al parecer esto no será así.

Lo que son las cosas verdad, en este momento, a quien le cae de perlas la llegada de la ex asambleísta del DF es a la delegada de Sedesol, Leonor Romero Sevilla, cuya cercanía con la esposa del Presidente es real.

Ahora, veamos las intenciones de la señora Zavala en el mediano plazo. Nadie más que ella como factor de poder en Los Pinos para impulsar la lucha frontal contra los sindicatos de los que tanto se ha dicho que sangran al país.

No dude ni tantito que en el asunto Luz y Fuerza del Centro, sea la ex diputada federal quien mucho haya tenido que ver para que el Presidente tomase tan grave decisión. Y falta combatir al SNTE, según sabemos.

Así que para la señora Zavala, el mantener un una comunicación más allá del panismo a toda prueba que le caracteriza regirá en la relación con personajes tan importantes como los gobernadores.

Y el caso de Héctor Ortiz es realmente especial. Se trata del panista más priísta (en cuanto a mañas y logros) capaz de dar al blanquiazul la calidad de invulnerable en la plaza más pequeña del país, mas no por eso la menos interesante.

Aquí no se gana, se aplasta.

Así que en la filosofía de los panistas, esto es harto importante para analizarlo detenidamente y enviar a la cachorra del calderonismo, quien se encontrará con cosas fuera de serie en este pequeño estado que de todo tiene, desde la mítica amiga personal del Presidente, reconvenida a no usar más la figura de Calderón en su promoción personal, hasta el cachorro del orticismo, capaz de reunir a 30 mil en el acto multitudinario más importante del sexenio.

Pero también se topará con el experimentado diputado Julián Velázquez Llorente, que lidiando una lucha contra los envenenadores de la juventud y tranzas como ellos solos que son los dueños de los laboratorios no deja de tener su corazoncito orientado a su tierra, Tlaxcala.

Y qué me dice usted de Perla López Loyo, la dinámica diputada federal mejor posicionada de todos los panistas y orticistas como para que la niña linda, consumidora de malteadas de fresa y banana Split, se vaya formando una idea del complejo lugar al que vino a dar.