El edil olvidó el protocolo del sexenio; primero tiene que pedir permiso para ver si su proyecto no cae mal, y aceptar que las palmas se las llevaría otro cuyo brillo nadie puede opacar.

img2898

¿Por qué el marcaje personal de la procuradora Alicia Fragoso, al edil capitalino Pedro Pérez Lira, en su fallido intento por levantar un asta bandera monumental en la cúspide de las escalinatas?

Es claro que hubo una indicación superior… ¡nadie por encima de las obras marianas!, y como la bandera monumental es un símbolo impresionante, quedó estrictamente prohibido tener la iniciativa antes que el señor don González. Es más, si al hacendado no se le ocurrió, entonces nadie puede tomar esa decisión.

Nadie en su sano juicio sería capaz de causar el menor daño al monumento del indómito Xicohténcatl Axayacatzin. Creo que esta vez la intención de Pérez Lira, era muy positiva.

Sin embargo se olvidó de los protocolos regresivos; es decir, tuvo que pedir permiso, y aceptar anticipadamente que las palmas no serían para él.

Como a Peter le ha dado por ser un poco atrabancado, en un tris se decidió a enviar al contratista a buscar el mejor ángulo para la mega bandera. Seguramente lo hallaron, ah, pero ya estaban en camino doña Alicia, el subprocurador y hasta el enigmático Héctor Párker (sí, el de la argentina) acudiendo a dicha explanada para hacerla de jamón.

De una vez, el señor Párker había de aprovechar la oportunidad para aclarar aquello de un trasmisor radial con precio millonario al que le salieron alas… bueno pero eso es harina de otro costal.

Aquí lo interesante fue armar a Peter un expediente, aprovechando además la famita que ya se carga, tras el lamentable error de lastimar a los vecinos de la calle Morelos hace unas semanas, cuando le dio por levantar la piedra de río para poner adoquín.

No creo que el alcalde pise la cárcel, pero eso sí, le debe quedar muy claro que las obras magnas no tienen cabida en este sexenio, porque sería tanto como brillar más que el gober, y como últimamente ha estado tan sensible, pues mejor hay que dejar las cosas de ese tamaño.

Flores para la Chepis

Corre la versión que la directora general del Cobat, Josefina Espinosa Cuéllar, está montando todo un show para rendir su informe el próximo viernes a las 5 de la tarde en el auditorio del IMSS.

Resulta que para esconder su pésima administracion y el clima de persecución que existe en ese subsistema educativo, la priista mandó hacer un reconocimiento para que se lo entreguen los coordinadores de los planteles, así como también encargó un hermoso ramo de flores que ese día se auto regalará a fin de vender la idea que es querida y respaldada.

Aún no se sabe si el gobernador Mariano González Zarur y el secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, se prestarán en esa pantomima que dicen, está montando Josefina Espinosa.

Habrá invitados de instituciones de educación superior que asistan para prestarse al juego de esa funcionaria, yo creo que no, pero todo puede suceder.

Además, cómo creer a una burócrata que ya metió a trabajar a un tal Rocha, quien al inicio de la actual administración estatal fue acusado de haber dado un mal uso a los folios de los certificados del Cobat, por eso nadie le cree a Espinosa Cuéllar cuando trata de culpar de la corrupción que existe a otros ex funcionarios.

Por cierto, un tal Pepe, asistente de Chepis es el encargado de coordinar el montaje este colosal, como si se tratara del destape de una ambiciosa política.

Fueron vistos

A la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, llegó este miércoles Lorena Cuéllar acompañando a Alfonso Sánchez Manzanilla, candidato perredista a la alcaldía de Huamantla. También estuvieron los abogados de la otra senadora, la panista Adriana Dávila con el abanderado del PAN a la diputación del XIII distrito.

A quienes también se dejaron ver fue a los candidatos de Acuamanla que se disputan la presidencia municipal., el del PAN y el de Movimiento Ciudadano. Ahí existe una diferencia de dos votos.

Acompañando al candidato de Movimiento Ciudadano se vio a un ex candidato panista a diputado local. El panista es buen amigo del virtual ganador y que es el representante del Movimiento Ciudadano.

Todos los asuntos podrían ser resueltos hoy, o mañana viernes.