Como un mensaje de mal gusto, sarcástico e hiriente, sostienen que la institucionalidad debe retornar.

img1711

No me diga que esa oposición con miras de exterminio en contra de los mototaxistas no es el empecinamiento de un sistema que no ve y no oye la necesidad de un transporte, de pobres, pero personalizado y con un profundo significado social.

Esta vez fue la comunidad de Xicohtencatl, al oriente del estado. Por aquí aplastan un movimiento de mototaxis… por allá surgen dos o tres.

Qué compromisos hay con las combis y sus dueños que a los paupérrimos mototaxistas se les ataca como virus malignos… se les persigue como si fuesen perros rabiosos, pero, ¿sabe usted? quienes los tripulan no son ni mejores ni peores que sus enemigos en el gobierno… constitucionalmente son iguales.

Y como no hay peor autoridad que la decidida a no ver las consecuencias de sus actos, entonces usa el monopolio de la violencia, mas no con un fin legítimo, sino con el sello de la intolerancia… a alguien con mucho poder no le gustan estos sencillos medios de transporte,  y opta por considerar delincuentes a sus dueños y tripulantes.

Hay faltas peores. Verdaderas ofensas al tejido social de Tlaxcala, como la extorsión, los robos y los homicidios. Pero esos son asuntos complejos, no dan la cara y pareciera que una parte del mando tlaxcalteca dedica su tiempo y su pensamiento a vengarse de aquellos a quienes considera sus enemigos.

Ya son muchos. Y cada vez son más.

Reprobados

Dinero del Conalep para Plácido Domingo.Y del Itife para una sola constructora, ¿acaso propiedad del soltero más codiciado de Tlaxcala?… Pues así parece.

Dicen en el gobierno que para tener un buen empleo se debe contar con un espíritu destructivo, a prueba de acusaciones. Se debe estar dispuesto a jugarse la libertad, a manchar su expediente, a ser señalado como roedor, y la mayoría de las veces, sin beneficio alguno.

O dígame de dónde provienen las grandes deudas de la Comsión Estatal del Agua, o de la Secretaría de Salud.

En serio, el servicio de ambas es pésimo, pero sus presupuestos son como de primer mundo.

No es otra cosa que las múltiples cajas chicas que han llegado llenas de suciedad al filtro del Órgano de Fiscalización Superior (OFS)  y no van a pasar, a no ser que un par de influyentes llamadas de allá enfrente ordenen lo contrario.

Negocios de  unos cuantos por los que deben dar la cara los que en verdad necesitan el empleo. Riesgo de perder el trabajo si se opone a formar parte de ese coro delictivo.

Pobres burócratas. ¿Qué va a pasar con sus años de servicio?, ¿se van al bote de la basura?, y al final de cuentas, ¿van a ganar algo de lo mucho que los hacen robar? ¡migajas!…

Nestlé, las verdaderas razones

Nos ha dolido como tiene usted idea el éxodo de empresas tan identificadas con esta tierra, como la suiza Nestlé, con decenios de emplear a cientos de paisanos nuestros.

¿Irse obedeció a su negativa de pagar derecho de piso al crimen organizado?

¿A la falta de caso de las autoridades, pese a haberles suplicado su intervención para combatir la extorsión?

¿La cuota era de un millón de pesos al mes?

¿A la empleada más cercana a ellos, la reprendieron por andar cuidando el negocio a otros?

¿Muertos en condiciones extraordinarias, sobre todo en el municipio de Chiautempan son el foco rojo que los empoderados no quieren ver?

¿Hay pacto con el crimen organizado?

¿Cuánto costó la plaza?

Nos llena de dolor que Nestlé se vaya. Más, que no hayan escuchado su súplica pidiendo ayuda.

¿Pues qué estado habitamos?