La angustiaba ignorar a qué se dedica un oficial mayor, pero ya dentro, se dio a la tarea de intervenir en cada área. *Ya sabemos quién es el nuevo rico, heredero de los 30 años de la autopista de los 15 minutos.

Cuando Teresita Salas, llegó a la Oficialía Mayor de Gobierno, su prioridad se centró en un tema importantísimo: ¿Qué diablos hace un oficial mayor?

Ah, pero al paso de las semanas no faltó quien le hiciera un par de sugerencias.

Ahora, opera como contralora. Mete la nariz donde nadie la llama y, la verdad, en cada oficina de esta sobreviviente administración se le ve, entre antipática e indeseable.

Pero, quienes conocen a detalle su origen, saben que desde este momento deben hacer los pedidos de camisas para WC, manteles bordados y, todo lo que la infinita creatividad de la singular costurera es capaz de concebir (claro, p manejo que da a las gasas y a los satines es, maravilloso).

Así, en navidad, podrán hacer los democráticos (ajá) regalitos a precio de oro. Precisamente con cuyas ganancias ha de financiarse parte del ranchito en Cuauhtelulpan y los demás negocios de comida rápida, de reciente apertura.

El primero en pegar el grito fue el veterinario ex líder panista, Alberto Jiménez Tecpa. Se supone que es su Secretaría de la Función Pública, la encargada de hacer dichas investigaciones.

Pero, como él es incapaz de esgrimir que tal o cual metida de nariz la hace en nombre del señor gobernador, pues no le queda más que atestiguar el crecimiento de atribuciones de la multicitada dependencia.

Otra de la autopista de los 15 minutos

Gustavo Mena, es el nombre del nuevo rico, cuya bonanza está asegurada para los próximos treinta años.

En las condiciones de opacidad más escandalosas de lo que resta al actual sexenio, fue vendida en 170 millones de pesos la citada concesión.

Otros constructores se quedaron como el chinito, admirados de la velocidad impresa a semejante empresa, cuya ejecución pasó por el arco del triunfo el legítimo derecho de cualquier constructor a competir por tan apreciada obra-negocio.

Y, ¿sabe usted quién es el poder tras el trono en este negociazo?

Le doy varias pistas:

1.- Es de Nayarit.

2.- Vivía en Tlaxcala (mientras sustrajo todo lo que pudo)

3.- Ahora anda muy movido con el gobernador electo de Puebla, Rafa Moreno Valle, con quien ya aseguró la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ándele, ni más ni menos que, Víctor Cánovas.

¿Apoco le sorprende?

Excelentes noticias de carácter hídrico

Por lo menos 300 invasores de la Laguna de Acuitlapilco tendrán que salir a buscar negocios a otra parte, porque la Comisión Nacional del Agua, está a punto de concluir la delimitación de ese maravilloso cuerpo de agua.

Los argumentos más imbéciles son presentados a la autoridad.

Es que… soy invasor, pero trabajo la tierrita; es que… tengo mis hectáreas, aunque sea prestadas; es que… dénme chance porque como escrituré, ya vendí y el dinero ya me lo gasté.

Es un abuso.

Y para regocijo de todos, la propia naturaleza ha sido capaz de poner a esos vivales en su lugar, pues con la temporada atípica de lluvias, poco a poco la laguna se recupera.

Hay otros cínicos que, abanderados con la recuperación de Acuitlapilco, tienen proyectos ecoturísticos y ganas de seguir medrando con este cuerpo de agua, haciendo alarde a su advenediza procedencia.

Esos, quieren indemnizar a los invasores.

O sea, vienen de fuera (de Puebla) y aquí se convierten en jueces… uta, pues mejor que se regresen por donde vinieron.