El grupo más fuerte y con la estructura operativa más efectiva al interior del PRI ya tiene candidata para buscar la gubernatura de Tlaxcala. Los marianistas que fueron marginados y hasta maltratados en la actual administración están de regreso y su instrucción es trabajar por la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.

 

El ex gobernador Mariano González Zarur está decidido a jugar en la sucesión gubernamental del estado, de ahí que llevará a cabo las contras al mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez, cuyo grupo está impulsando las aspiraciones del mequetrefe secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, quien permanece estancado y sin poder despegar en las encuestas por más esfuerzos que hace.

 

Hace unos días, el representante del marianismo y ex secretario de Gobierno en la pasada administración, Ernesto Ordoñez Carrera, organizó una reunión en su casa ubicada en el municipio de Apetatitlán para mostrar en público el apoyo y respaldo que existe de ese grupo político hacia Anabell Ávalos, quien seguramente se ha de sentir más que contenta al tener a su servicio una estructura electoral que sabe operar y ganar elecciones en Tlaxcala.

 

A los marianistas les quedó claro dónde van a jugar y a quién van a respaldar. Para ese grupo el primer paso es demostrar que están de regreso y que el aspirante menista a obtener la candidatura del PRI al gobierno de Tlaxcala fracasará en su intento, porque sencillamente Florentino Domínguez representa la exclusión y el no cumplimiento de acuerdos.

 

En la mencionada reunión los manchi priistas mostraron fuerza y unas enormes ganas de regresar al poder. Ahí estuvo compartiendo las ideas y hasta los ánimos, el indefinido pero amoroso alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, quien sin ningún rubor se decantó por Ávalos Zempoalteca, al grado que por momentos no sólo olvidó su pasado perredista que lo llevó al poder y recientemente su militancia en el PT para verse como un aguerrido miembro del Revolucionario Institucional.

 

Eloy Reyes no representa nada y lo mismo se toma fotos con la aspirante morenista al gobierno del estado Dulce Silva Hernández que también anda en busca de lograr una entrevista con la confiada Lorena Cuéllar Cisneros a fin de mostrarle su respaldo rumbo a los comicios locales del próximo año. Ese individuo que es una caricatura de político no vale ni un peso y lo mejor que podría hacer es concentrarse en arreglar el desmadre de sus cuentas públicas si es que quiere evitar problemas con la ley una vez que deje el cargo de alcalde.

 

Los marianistas quieren a Anabell Ávalos como candidata a la gubernatura y éstos quieren enfrentar a la ex delegada del gobierno federal Lorena Cuéllar, pues saben que la soberbia de esa ex priista, ex perredista y hoy morenista la está llevando a cometer los mismos errores del 2016 al estar desorganizada y trabajar con un grupo y equipo que lejos de sumar divide y resta, de ahí que no representa una gran competencia.

 

Lorena Cuéllar no cumple acuerdos. Esa es una idea que ya permeó entre la clase política y avanza entre el imaginario colectivo, situación que los lorenistas parecen no dimensionar y que tarde o temprano les implicará un problema.

 

El que de plano parece que ya quedó huérfano y anda desesperado para que alguien lo voltee a ver es el líder estatal del ex partidazo, Noé Rodríguez Roldán. Sólo un idiota puede decir y asegurar que ese personaje tiene alguna posibilidad de lograr la candidatura a la gubernatura del PRI, pues quien le puede creer a un político que cuando se desempeñaba como funcionario del gobierno de Marco Mena se la pasaba hablando mal de su jefe y del poco profesionalismo y tacto que tenía el mandatario al no recibir a ninguno de sus secretarios para tomar acuerdos.

 

Por eso resulta ridículo escuchar a Noé Rodríguez presumiendo los supuestos logros de la actual administración estatal cuando por meses se la pasó desacreditando al gobierno de Mena donde cobraba.

Priistas como Noé Rodríguez y Florentino Domínguez le hacen daño a su partido con sus actitudes y comportamientos. Si el PRI quiere realmente competir por la gubernatura, entonces deberá optar por Anabell Ávalos. Así de simple.