Hoy veremos si Calderón está dispuesto a imponer a Adriana Dávila como candidata panista al gobierno de Tlaxcala, “no le aunque que piérdamos…”


Digamos que en esta medición de fuerzas entre el “aiga sido como aiga sido” y el “si siñor presidente… no siñor presidente”, el primero pegue un tremendo manotazo en la mesa y se pase por el arco del triunfo el estrangulamiento orticista a la estrategia para hacer candidata a Adriana Dávila.

“No le aunque que piérdamos, pero de que eres… eres”. Esa sería la arenga calderonista a Adriana en este escenario donde los espacios se agotaron, porque las últimas dos jugadas de Ortiz, los aniquilaron.

Luis Girón, el dirigente del PAC, y su bocota para ocasionar todo el daño posible a la causa adrianista, con la amenaza de retirar a sus miles de orticistas de la alianza Progreso para Tlaxcala, si el CEN opta por la designación “a favor de Adriana o de Perla” (ajá).

Los ex dirigentes de las dos secciones del SNTE, Francisco González Mena y Lenin Calva Pérez, y su actitud de, “nos es inclusive” si la candidata es por designación o por votación panista, de todos modos la apoyaremos.

Ah, pero se les olvida que su apoyo fue pactado hace meses luego que Ortiz recibiese una llamada de “la maestra” más o menos en los siguientes términos:

–          “maestra… qué gusto saludarla”…

–          “Quiubo Héctor… oye, me anda buscando un tal Mariano González…”

Imaginará usted lo sabroso para estos dos que resultó el tema de hacer añicos al de origen libanés (término correcto, gracias) y de paso, aprovechar para darle forma a lo que hoy vemos como la cartotota bajo la manga de Ortiz en esta sesión de esgrima, ni más ni menos que con Felipe Calderón.

No duele tanto la necedad del más gordito de los dos, sino el exhibirlo como un Ejecutivo débil.

Ah, pero no sabes… con la Derecha no se juega.

Ya lo decía Beatriz… que Héctor se atenga a las consecuencias…

1.- Está claro, ¿no?… Ortiz sopesó el efímero futuro en el gobierno federal como interlocutor, tal y como se lo planteó mister Calderón, a cambio de hacer a Adriana, candidata y gobernadora. Además no vio claro, porque interlocutores hay muchos… no “juera” a ser ahí un asesor chafa con título de subsecretario, digo yo.

2.- Acomodado el chingadazo al michoacano, acuérdate que ya encanijado este, tiene tres gobernadores en la mira: uno del PRI, uno del PRD y uno más del PAN, ¿quién crees que es el del PAN?

3.- Ahora, veamos los tamaños del respaldo calderonista en esta medición de fuerzas. ¿Es el Presidente capaz de mover por Adriana, cielo, mar y tierra para hacerla gobernadora, aunque ello implique el innegable riesgo de perder la elección del cuatro de julio?

4.- Yo creo que sí, pero tengo mis dudas.

Anoche, unos julanos se dedicaron a difundir que en el CEN ya había humo blanco para Tlaxcala y que, la ungida era Adriana.

Y para colmo, todos los teléfonos de la Dávila, apagados.

Tuvimos que agarrar el ATAH de las 10:15 para ir al CEN a preguntar qué estaba pasando.

Nada”, nos respondieron, aquí andamos limpiando las cochinadas que Cesítar deja tiradas.

Pero, es cierto que Adriana ya es la buena… porque andan diciendo que…

Pos, hasta ahora como puede ser cierto, puede que no, la mera verá es que quién sabe.

Así, así, nos dejaron. Con la duda. (Ha de ser porque eran los de la limpieza) Lo cierto es que hasta hoy, cuando sesione la Secretaría de Elecciones se va a abordar el caso Tlaxcala y entonces ya estaremos en condiciones de saber si era o no cierto que Adrianita es la candidata.