El gober chillón se molestó con los reporteros y ahora sabemos las razones. El hacendado no quiería que se supiera que había beneficiado a su amigo Rafael Torres con la compra de los equipos de cómputo que fueron entregados a los alumnos y maestros, los cuales por cierto fueron adquiridos a través de una licitación a modo y amañada.

2

En tremendo lío metió el Grupo Unidad Panista a la Comisión Jurisdiccional Electoral del CEN del PAN que tendrá que resolver la impugnación que pesa sobre la Asamblea realizada el pasado 4 de diciembre en Tlaxcala.

Si opta por avalar los resultados el caso llegará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde ese partido y su dirigencia nacional encabezada por Ricardo Anaya podrían quedar exhibidos si esa instancia ordena repetir la votación para elegir consejeros.

El grupo de la senadora Adriana Dávila Fernández y el alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardinez que actualmente controla el PAN recurrió a métodos nada democráticos para mantener el dominio, situación que le puede salir muy caro si al final se comprueba que alteraron las boletas, el conteo y los resultados por los cuales se quedaron con más de 70 consejeros estatales y tres de los cuatro consejeros nacionales.

Todas las trampas que ese día se cometieron fueron avaladas por el representante del CEN del PAN, Benjamín Zermeño, quien sin duda venía con esa instrucción por parte de su líder Ricardo Anaya. Ignoró las protestas y permitió que policías municipales de Tlaxcala y San Pablo Apetatitlán vestidos de civiles ingresaran a la Asamblea para intimidar a los delegados.

También se negó a revisar el proceso cuando un grupo de delegados puso al descubierto a un candidato a consejero estatal y miembro de la Comisión Permanente Estatal de nombre Hilarión Águila Hernández, con una boleta apócrifa oculta en una revista y que pretendía ingresar a una urna con ayuda del delegado de San Francisco Tetlanohcan.

El PAN en Tlaxcala se olvidó de la democracia y se aplicó en serio para llevar a cabo en la asamblea estatal prácticas fraudulentas que antes eran exclusivas del PRI, hechos que están debidamente documentados por el Grupo Unidad Panista con videos, fotografías, testimonios ante un notario público y otras pruebas que dificilmente un magistrado podrá ignorar o rechazar.

La impugnación presentada el jueves pasado cuenta con todos los argumentos legales para echar abajo los resultados de la Asamblea, tan es así que los integrantes de la Comisión Jurisdiccional Electoral del CEN del PAN buscaron pretextos para no recibir el escrito, sin embargo al final tuvieron que darle entrada.

Sin duda el grupo de Adriana Dávila y Adolfo Escobar buscó el control del Consejo Estatal porque ese órgano partidista prácticamente le allana el camino para imponer candidatos para los comicios del 2018 y para hacerse del dominio absoluto de la Comisión Permanente, las Comisiones de Orden y de Vigilancia, así como de las estructuras y los Comités Directivos Municipales, en términos de los artículo 54 y 56 TER de los estatutos panistas.

En otras palabras, con el Consejo Estatal y la Comisión Permanente totalmente de su lado, la senadora Dávila no tendrá ningún problema para lograr su propósito de convertir a Juan Corral en el candidato del PAN a la senaduría y asegurar para ella la nominación a diputada federal por la vía plurinominal.

Pero también para usar los órganos, comisiones y estructuras estatales y municipales del PAN para desactivar cualquier movimiento opositor que trate de disputarle a su grupo el control hegemónico que tiene de la plaza de Tlaxcala.

Del manchillón al manchigruñón

Un día fue necesario para conocer las razones por las cuales el gobernador chillón Mariano González Zarur pasó de nuevo al mandatario gruñon cuando los reporteros le empezaron a preguntar el viernes pasado sobre la licitación y el monto que su administración hizo para adquirir equipos de cómputo que fueron repartidos a alumnos destacados y maestros.

Unas simples preguntas hicieron encabronar de inmediato al hacendado, quien se sintió descubierto por la transa que implicó la compra de esos equipos tecnológicos.

El empresario constructor Delfino Chamorro Macías fue el primero en descubrir el manchinegocio que involuvcraba al gobernador llorón y al empresario favorito del sexenio Rafael Torres, dueño del Grupo Providencia y también propietario de la empresa La Casa de los Sueños S.A de C.V que terminó vendiendo las 16 mil tabletas y las 4 mil laptops en 62 millones 268 mil 800 pesos.

En una columna publicada en el portal lineadecontraste, Chamorro Macías ofrece detalles de esa compra amañada que les comparto:

«Mariano y sus tabletas»

El pasado día 9 de diciembre se entregaron 5 mil tabletas en el centro de convenciones de Tlaxcala y 11 mil más de forma simultánea en diversas escuelas del Estado.

La convocatoria a la licitación se emitió el viernes 23 de septiembre de 2016 a las 18:12 hrs con un costo de adquisición de las bases de tres mil quinientos pesos, y la fecha límite para comprar las bases era el siguiente lunes 26, plazo para adquirir las bases de prácticamente 8 horas hábiles.

Las preguntas previas a la junta de aclaraciones se podían recibir hasta el mismo lunes 26 de septiembre a las 22:00 hrs al correo electrónico [email protected] quedando como responsabilidad de quien preguntó confirmar por teléfono que las preguntas hayan sido recibidas ya que no se recibirían escritas o en forma directa.

En la junta de aclaraciones que se efectuó el día miércoles 28 de octubre se presentaron cinco interesados de los cuales cuatro plantearon dudas principalmente técnicas y de vigencia, solo uno pregunto por los pagos y el empaque para entregarlas.

La apertura técnica se realizó el día martes 3 de octubre donde de siete interesados que adquirieron las bases, cinco presentaron propuestas técnicas.

El día jueves 5 de octubre se comunica la evaluación técnica donde desecharon las propuestas técnicas de todos los licitantes por diversas razones, excepto la de un licitante.

Desechadas así la mayoría de las propuestas técnicas se procede a la apertura de la propuesta económica de la única oferta solvente hasta el momento.

La propuesta económica para cada tableta fue de $2,200 y por cada laptop $4,620, precios más iva. El importe total de la propuesta por las 16 mil tabletas y las 4 mil laptops con iva es de 62 millones 268 mil 800 pesos.

Los participantes que presentaron propuestas fueron: JB SYSTEM, S.A. DE C.V., ZIMAGO COMPUTACIÓN, S.A DE C.V., COMERCIALIZADORA BOM, S.A DE C.V., GRUPO ASAVALLE, S.A. DE C.V. y LA CASA DE LOS SUEÑOS, S.A. DE C.V., a este último se le adjudico el contrato.
http://lineadecontraste.com/2016/12/escalas-y-paralelas-por-delfino-chamorro-macias/

Hasta aquí la columna de Delfino Chamorro.

Como podrá ver todo está más claro que el agua.

Rafael Torres no sólo ha recibió recursos del gobierno de estado -alrededor de cnco millones de pesos- para poner en marcha el equipo de futbol Coyotes, sino que hoy está convertido en uno de los proveedores consentidos de Mariano González que aún se asume como un gobernador honesto cuando en los hechos resultó tener los mismos genes corruptos de los Duarte.