Así es este gobierno, pusilánime hasta para dar con el paradero de sus mismos miembros, pero muy activo en enviar medias verdades para seguir como el más seguro

Mastodonte Mariano Gonzalez Zarur, Presume Estado Seguro, Repuntan Secuestros, Tlaxcala Online

Supondríamos una administración más sensible ante el presunto secuestro de su director de adquisiciones, Jorge Capiz Jasso; pero así como históricamente hemos visto la farsa respecto a que somos uno de los estados más seguros del país, hoy también presenciamos la pusilanimidad de un sistema desahuciado ya, al cual no le desagradaría arrancar a la voz de ya las hojas del calendario que los distancian de seguir dentro de la ratonera, donde ya no quieren queso, sino botarla al diablo.

Sería de un gobierno integrado por personas –y no por autómatas a los pies del señor manchis- el que expresarahaber entablado comunicación con todos los gobiernos del país, pidiéndoles aguzar la vista en la que debiera ser una labor común de búsqueda.

Si eso no ocurre en el doloroso caso que afecta a este servidor público, imaginen ustedes la infernal indolencia, el asqueroso burocratismo cuando, a alguna familia, sin el poder y sin las relaciones necesarias para motivar a los desanimados obreros de esta fábrica a punto de cerrar.

Ni siquiera les ha importado que el señor Capiz Jasso, es uno de los recomendados del diputado federal Ricardo García Portilla, quien en su momento también reclutó al marinista Víctor Pérez Dorantes, y tocó puertas para colocarlo en la subprocuraduría de Tlaxcala.

Nos han dicho que los familiares del… “no localizado”, conscientes que la administración marianista no les es de gran ayuda, estarían atentos a las llamadas que, en efecto confirman el delito de secuestro, con todo ese infierno de pretensiones económicas que suele englobar a este tipo de eventos.

Faltando ya unos cuantos meses para que estos burócratas dejen libre el camino a sus sustitutos, entre reportes periodísticos y testimonios de los afectados hay el dato duro de por lo menos doce secuestros.

Así que el personalísimo estilo del neurótico, ya a punto del necesario retiro, regañando gente y humillando a quien se le acomode, o no le llega a las bandas de plagiarios, o en el juego del teléfono descompuesto en que suelen estar los gobiernos en pleno vacío de poder, pasan las tarjetas informativas, incompletas o a destiempo.

Hay que notar la diferencia entre un sistema exitoso para ganar elecciones, repartiendo migajas y haciendo añicos el presupuesto, y aquél, reprobado a la hora de entregar cuentas a un Pueblo que ni ha olvidado, ni lo va a hacer, por más desplantes y temblores del neuras.

Parte de esa información filtrada sugiere que el servidor público, “no localizado” estaría en territorio veracruzano.

Ya va siendo tiempo que las escoltas personales de estos potentados, ofensivas y despreciables, dejen de tenerlos en el nicho, y que la efectividad mostrada para resguardar a tan… elevados personajes se traslade al tejido social, cansado y asqueado de semejante estilo de un gobernante a quien esta espera para largarse se le está haciendo larga, larga.

¿Quieren ustedes saber de un gobierno timorato para encarar la realidad de los secuestros, las extorsiones, el robo de combustible, el atraco en carretera, el tráfico de personas, de drogas, y el ganado a pulso primerísimo lugar en hurto de fertilizantes y otros productos químicos?

¡Pues vengan a Tlaxcala!