Juan Carlos Sánchez Saga en busca de su suplente para garantizar triunfo del PAN en el distrito V

etlaxcala_diego_fernandez_de_ceballos_mariano_gonzalez_zarur_influencias_tribunales_central_abasto_tlaxcala_online

Esta vez las influencias del barbudo jefe Diego, fueron insuficientes para modificar, nos informan, el sentido de la sentencia dictada por la Justicia con sede en Ciudad de México, respecto a la obligación del gobierno del Estado de Tlaxcala para cumplir con el contrato pactado con la empresa de los Zambrano en la construcción de la Central de Abasto de Tlaxcala.

Se trata del primer marianazo del sexenio. Algo así como: por mis polainas esa obra no se hace. Y de veras, no se hizo. Y eso que ya tenían asegurada la venta de más de la mitad de bodegas.

Bueno pues una mañana llegó un tal David Lima (curiosamente fue él quien había tramitado la ejecución en el sexenio de Héctor  Ortiz) a darse vuelo pegando adhesivos con la leyenda «Clausurado».

A los dueños de Cementos Mexicanos (Cemex) primero se les hacía una broma de mal gusto, ¿cómo era posible que una administración estatal fuese tan irresponsable como para romper unilateralmente un contrato que tenía comprometidos con delicadas cláusulas a los firmantes: la empresa constructora y la institución del gobierno del Estado de Tlaxcala.

Pues no señores, no era broma. El tiempo y no pesado de los abogados litigantes dio la razón a quien la tenía. Y a la mancho administración no le queda más opción que apechugar los arranques de un señor un poco acelerado (de algún lugar tendrá que sacar carretillas de billetes) para cubrir capital y penalizaciones en un monto, se supo, superior a los 500 millones de pesos.

A tiempo

Por qué nos sorprendió la detención del ex diputado federal Alberto Amaro Corona -acusado en Puebla de intento de homicidio- si para empezar estamos comenzando la parte interesante del proceso electoral, y el de Papalotla ya había asomado mucho la cabeza como principal operador político de la candidata perredista a la gubernatura, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Estaba muy fresco el escándalo de la chapodiputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez; como para no advertir que la aplanadora tricolor no va a tocarse el corazón en las doce entidades donde elegirán gobernador el primer domingo de junio.

Ahora habrá que ver cómo le va al inquieto alcalde panista de Tlaxcala, Adolfo EscobarJardinez, talentoso junto con su secretario del Ayuntamiento, Víctor Briones Loranca, para inventarse los más extraños y delicados problemas legales.

Miren si no, hay pruebas que lo incriminan como comprador… sorprendido de un terreno irregular, en el cual ha hecho lo que podemos llamar una obra mala que parece buena.

En su afán por destacar en el proceso electoral -¿a quién le va a disgustar una alberca de primer mundo en la Capital?- jaló un cerro de millones, pero descuido un asunto esencial: la licitud del predio.

Lo dejaron avanzar y ya casi acabada la alberca semi olímpica y demás instalaciones de çaracter… lúdico, ándale van apareciendo los dueños, que son los influyentes medios hermanos Temoltzin (uno Dorantes y el otro Martínez).

1. La mala leche de una autoridad con la idea que ignoró la voz popular: «quien construye en tierra ajena se condena.

2. La mala leche de la instancia Federal que lo doto y doto de recurso, sin revisarle los papeles.

3. Hacerlo todo pasando sobre la voluntad de la Sindica.

4. Desoye la suspensión decretada por un tribunal Federal.

Menudo problema el de Escobar.

Ahora nada más falta que lo encierren para dar un golpe bajo a la dueña del raquítico PAN que nos había vendido la historia de un Instituto político desbordante por abundante y entusiasta; pero a la hora de la verdad ni siquiera ha sido capaz de tener candidato a en los sesenta municipios.

Dicen que les riegan para hacernos y hacerlas candidatas. Y no así los convencen.

Saga busca suplente para amarrar triunfo

Nos cuentan que uno de los precandidatos panista que está tomando en serio su compromiso para los próximos comicios es Juan Carlos Sánchez Saga, quien ha puesto los ojos en Hueyotliplan para buscar al suplente que lo acompañara en la fórmula para ganar el distrito V.

Se sabe que el suplente podría salir de los aspirantes que buscan la candidatura del PAN a la presidencia municipal por Hueyotliplan Óscar Guillermo García Cruz o Eduardo Hernández Fernández.

El primero es un cercano colaborador del alcalde de Calpulalpan Vicente Hernández Roldán, mientras que el segundo es incondicional del líder estatal del PAN Carlos Carreón.

Cualquiera de los dos es buen prospecto y sin duda aportarán su parte para garantizar el triunfo del PAN en uno de los pocos distritos donde ese partido tiene serias posibilidades de obtener el triunfo el próximo 5 de junio.