¿Qué sentirá el raro tricolor capaz de gritar un diez de mayo: no tengo padre, madre, ni partido, cuando ante él se erige líder nacional priísta alguien que lo tiene en la mira?

(etlaxcala) Manlio Fabio Beltrones Protesta CEN PRI, Mariano Gonzalez Zarur, Desleal, Caricatura, Tlaxcala Online

El nuevo líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tiene memoria de mastodonte, y muy fresco el recuerdo de la espalda que Mariano dio a aquella dupla Roberto Madrazo-Elba Esther Gordillo, para dirigir al tricolor.

El hoy gobernador de Tlaxcala era entonces senador y presidente del PRI en su estado. Y sin advertir lo que con el tiempo vendría, en aquellas fechas gustoso encabezó aquella agrupación, Tucom (Todos Unidos contra Madrazo).

Tal vez el principal impulsor de Madrazo era Manlio Fabio Beltrones, quien ayer al rendir protesta como nuevo líder nacional del tricolor, destacó la lealtad como valor fundamental de ese instituto político, al cual hoy lucha por devolver su naturaleza popular en el marco de su enunciado: democracia y justicia social.

Auditorio Plutarco Elías Calles del PRI. En la corta ceremonia de protesta de Manlio Fabio y Carolina Monroy, hasta Mariano González se hallaba. El único priísta que se reservó fue el jarocho Duarte, en la mira de todos por el brutal asesinato de comunicadores y activistas.

Ese característico estilo de aplaudir en forma vigorosa tan de los priístas, demostrando el absoluto convencimiento de lo expuesto en la tribuna de la sede de Insurgentes, lo asumió Mariano. Hasta lo creí amigo del sonorense.

De esa manera me explico los conceptos nada afables que Manlio Fabio comparte con los más cercanos, respecto a su relación con el gobernador tlaxcalteca.

Si partimos de la nueva naturaleza que le quieren dar al PRI, veremos que imposiciones como la pretendida de Marco Antonio Mena, podría tener un doble significado para el destino del tricolor en el estado más pequeño de la nación.

Que del centro, están entregando la plaza, como parte de una de esas negociaciones llamadas otrora concertacesiones.

Pero puede ocurrir lo contrario. Puede que Manlio Fabio coloque candados a los dirigentes de su partido para que no puedan contender como candidatos. Así que esa imposición, disfrazada de proceso democrático interno, resultó un rotundo fracaso del operador non de marianismo… el propio hacendado.

En su intentona por sacar a Marco de la inopia, supuso que apoderarlo del PRI le significarían valiosos puntos. No alcanzó a ver que la llegada del ex coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, le tenía preparada la primera parte de su jornada, ya como presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Si prospera la intención mariana de hacer alguien a un donnadie de la política, podrá leerse el desaire tricolor desde el CEN, bajo esta premisa: si Mariano insiste en manejar su sucesión, déjenlo tocar fondo.

Claro que un hacendado enfermo de sí difícilmente leerá los nuevos entrelíneas, muy claros en librar de tiranos al partido que se halla en la antesala del caos interno del país.

Nada tontos, los priístas saben que no ha sido productiva su forma infalible de ganar elecciones. Irritaron al país, a los maestros, a los campesinos, a los pobres y hasta a sus adversarios, cuando los corrompieron y los hicieron cómplices de los negocios con los cuales encabezan el desmantelamiento nacional.

Saben que apostar a alianzas con la Iquierda, es el acto fundamental para la sobrevivencia de México. Acaso se los dijeron nuestros vecinos de aquí arriba, para quienes los intereses en nuestros recursos solo pueden aplicar si la gente está tranquila.

PRD contraataca

Ante la Corte, la dirigencia nacional del PRD presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la adrimanchi iniciativa de reforma electoral.

Están a un tris de caer, la disminución de curules y la redistritación. Encabeza la queja la condena de que los actuales piensen en la reelección.

Dicen que este recurso lleva el veneno perredista de la venganza. Es una de las reacciones de un partido arruinado al cual solamente le queda su esencia de Izquierda. Y la va a usar. Y todo indica que su inquietud va a prosperar.

Quién da más

Aprobar las cuentas públicas como lo hace la comisión encabezada por el panista Julio Cesar Hernández Mejía, nos demuestra que no es necesario ir a los Estados Unidos para realizar el sueño americano.

Aquí se hace fortuna.

Claro, a costillas de la gente, confiada en el papel de las instituciones dedicadas a revisar con lupa los estados financieros de quienes han resultado unos zorros a la hora de comprobar y unas hienas a la hora de soltar la carcajada porque, nos burlan, nos saquean y además cuentan con el concurso de la horda albiazul apoderada de un Poder Legislativo vergonzosamente adiestrado a mover el rabo ante su amo: Mariano.