Pues Orlando que se vaya despidiendo de la ilusión de ser candidato por Apizaco… * Ya comenzó el proceso de cambio en el ITC… Cesitar Carvajal ¿tras el correo apócrifo de Apizaco?

Al líder del PAN en el Congreso de Tlaxcala, Orlando Santa Cruz Carreño, le fue como en feria con su jefe político, luego del vergonzoso abandono de la sesión del martes, cuando no pudieron –no quisieron – defender la iniciativa de reforma a la ley orgánica de la UAT.

Y yo creo que entre esta falla imperdonable y la modorra mostrada a lo largo de diez meses para sacar adelante la legislación sobre el tema de Transparencia y las leyes secundarias, colocan a quien ha tenido todas las facilidades solicitadas para operar, en una postura realmente incómoda.

Lo de ser candidato a alcalde de Apizaco debería hacerlo reflexionar. Cómo puede uno pedir una concesión cuando demostró ausencia de talento para sacar adelante labores tan aparentemente sencillas, digo, sencillas cuando no se está contaminado con otros intereses para lograrlas.

Sigue el proceso en el ITC

A estas alturas, al director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Sabino Yano Bretón, ya le cambiaron al director administrativo y, con ello le pusieron un plazo para que meta sus chivas en una caja de cartón y se pinte de colores.

Mira si serás… mira si serás… (le hubiera dicho quico) el singular funcionario echó las cabras a Tlaxcala por no darle su parte proporcional para que la federación aportase lo correspondiente.

Pero cómo le van a dar dinero si no presenta proyectos. Ah,  y luego vino lo de inventarle a algunos amigochos plazas para que chambearan, ahora que está tan difícil la situación. Con eso llevó las finanzas al caos, pero ya están poniendo remedio.

El correo apócrifo de Apizaco

Ha de ser Cesar Carvajal (el osito teddy) quien, molesto porque no lo metieron a la maleta para ir a Chicago, quien filtró la supuesta renuncia del simpático restaurantero, empresario y millonetas, Greg Cervantes, además de otros documentos apócrifos, según el vocero de Apizaco, Pablito Morales.

El asunto ya está en manos del Ministerio Público y en él también pueden estar involucrados los tiras que hace poco dieron de baja cuando los sorprendieron torciéndole la muñeca a un automovilista… “mi comandante dice que nel, que le va a salir caro… porque su cochi tiene reporte de robado, verdá pareja… sí pareja… yo creo que le tienen que entrar con unos quince varos, o si no que se atenga a las consecuencias….

Así se las gastaban esos servidores públicos, pero fueron denunciados y, pa fuera con todo y chivas… hasta los boletinaron al Sistema Nacional de Seguridad Pública para que ya no les den chamba de lo mismo.

El informe de Minerva

A diferencia de otras legisladoras y legisladores que reúnen multitudes para decirle a sus seguidores que no hicieron nada durante la gestión, este medio día, la senadora Minerva Hernández Ramos, dará cuenta de las 37 iniciativas presentadas, seis aprobadas, dos rechazadas y otras en comisiones.

Según el monitor legislativo, algo así como la comisión de transparencia de diputados y senadores, la perredista tiene uno de los márgenes más elevados de productividad, tanto en su partido como en la propia Cámara.

En este acto van a estar montón de invitados, de todos los partidos en torno de quien ya tiene rato promoviendo sus intenciones por contender como candidata del PRD a gobernadora.

Si no fuera porque surgieron personajes como Rick Olivares y el ex diputado Albert Amaro, alias el ñero, la Mine había de ser la candidata de unidad de ese partido, al cual le urge ponerse de acuerdo, porque, poco el amor y desperdiciado en celos, no lo va a llevar a ninguna parte.

No se espanten por las alianzas

Según el gobernador Héctor Ortiz, vienen alianzas sorprendentes que, no necesariamente tienen que considerarse menores a la inmnente PRD-PRI… porque se pueden aliar PAN-PRD y hasta otras mezcolanzas que a estas alturas únicamente demuestran que los partidos como plataformas ideológicas ya no existen.

Hoy se les llama prácticos. Yo les diría convenencieros, veletas, pero ni modo, son los institutos mediante los cuales se ganan o se pierden elecciones.

Por eso creo que la alianza que apoye a Julián Velázquez va a contener panistas, perredistas, priístas y naturalmente de la chiquillada.

Y los que apoyen a Minerva… también, y a Lorena y a Mariano y a quien se anime a entrarle a esto de la elección de julio.