Menudo susto el que se llevó poderosa mujer al descubrir que pese a su poder, dejaron sin llantas a su camioneta estacionada frente a su casa… no es el primer magni robo, incluso a la manchicamioneta ya le tocó.

img2662

Algunos indiscretos de la procu fueron incapaces de guardar el secreto, ¿cómo, robaron las llantas al auto de la jefa? ¡No!, podría pasar cualquier cosa pero, ¿la camioneta de la mera chipocluda?

Bueno, no sería la única. Meses atrás pasó algo similar a la camioneta del hacendado gober, ¡hágame el favor!, y en pleno Centro Histórico. Ya sabrán cómo le fue al chofer, por descuidado y por andar pensando que nomás por andar llevando a un potentado estaba a salvo de los condenados esos sinvergüenzas que andan dejando sin llantas a los vehículos de la gente bien…

¿De qué se trata? No son simples desvalijamientos. En todo caso son acciones con mensaje… un grave mensaje implícito en la reprobable acción. El o los autores, pudieron haber dicho: «si soy capaz de robar tus llantas, puedo conseguir cosas peores».

Pero el peor daño es el escarnio al cual son expuestas las figuras del momento.

Ni todo el poder que detentan les es suficiente para contener a sus peores enemigos. A los que les quitan el sueño. A los que podrían ser llamados miembros del crimen organizado.

La Patria es primero, ¿de veras?

Un junior que de repente fue vicegobernador y ahora funcionario de la Secretaría de Gobernación ya comprobó que lo suyo no es trabajar. Ni la inteligencia, pues simplemente fue incapaz de cumplir con los encargos que le asignaron tras la tragedia provocada por los huracanes Ingrid y Manuel.

Mientras el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se limitó a dar el Grito de Independencia y cancelar su presencia en la cena programada para celebrar ese acontecimiento, el personaje que le cuento estaba acompañando a su papá en el Palacio de Gobierno de este estado.

Saludó y disfrutó de la compañía de la gente bonita la gente nice.

Después se trasladó al Centro Expositor y al salón Joaquín Cisneros para seguir disfrutando de las bebidas y la comida.

La fiesta la siguió y fue hasta el otro día que su papá, el hacendado gobernador, lo despertó para avisarle que varios estados del país vivían una terrible crisis provocada por las lluvias y que debía ir a trabajar.

Pese a que el bisoño funcionario cobra como director adjunto en el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), bueno eso creo, lo cierto es que su capacidad de respuesta ante la contingencia climática fue nula.

La tragedia creció y el presidente Enrique peña suspendió una gira por Estados Unidos. El personal de la Segob trabaja al 100 por ciento de su capacidad y todo funcionario era requerido.

Al abogado y ex aspirante a novillero lo mandaron de avanzada a algunas zonas que visitaría el Presidente, pero de nada sirvió haber enviado al egresado de la UDLA porque simplemente cuando llegaron las autoridades, el  junior no tenía ningún dato y ninguna respuesta a las preguntas de sus jefes.

Los regaños estuvieron a la orden del día y sus pocos bonos que tenía simplemente se fueron a la basura, ya que ahora en esa dependencia todos lo ignoran o le dan la vuelta, ya que se comprobó que la inteligencia no es lo suyo.

Es más a las últimas giras presidenciales por los estados del norte del país, el joven hijo de papi ya no fue invitado ni requerido. Lástima, comprobó que su papi ya no lo puede proteger en las ligas mayores.

Ganar perdiendo

Ha visto desvanecerse patrimonio y promesas en una labor como de sacrificio que, entre más sufrimiento, más apunta hacia el norte.

Ni quien dude que en su momento fue uno de los principales promotores de la causa marianista. Es más, no escatimó tiempo para quitar lo áspero de la imagen de quien entonces se decía su amigo, el mismo que al llegar a la cima olvidó compromisos y en cuanto pudo, hundió a los mismos que hacía poco lo habían levantado de la lona.

A Rubén Flores Leal no le será difícil seducir partidos, hoy que por ejemplo el PRD se anda haciendo el interesante.

Mi duda es, ¿cómo le hará el… resarcidor del tejido social, para contener semejante operador?

¿Con algún puesto en el gabinete?… ¡por favor, a estas alturas….!

No descarte que Flores Leal sea uno de los personajes que se empiece a manejar como candidato a diputado federal, por lo que habrá que ver por cuál partido.
El tiempo transcurre. Es cruel. Mengua con velocidad vertiginosa al huracán apizaquense, el que espera lo mejor de su turno en la parte complementaria.

Pero si todo lo que podía perder, lo perdió, comenzando por los que eran sus amigos.

Así acaba uno.

Esta es una cátedra que no tiene precio.

Y para concluir, le cuento que Juan Antonio González Necoechea, el ex panista que andaba gritando que gracias a él Rafael Ortega había ganado las elecciones municipales en Apizaco, será el encargado de tratar con los periodistas algunos temas a fin de mejorar la imagen de su tío Mariano González Zarur. La tarea se antoja difícil y con ese enviado pues más.