Pero la avalancha que lo arrastró, curiosamente nace como un fuego amigo, dispuesto a quemar a todo aquél competidor rumbo a la sucesión; lo malo es que acaba con los activos de su propio partido.

img2702

Un perverso juego se ha dado al interior de Palacio desde el mismo inicio de la administración. No hay forma de ocultar los movimientos con los cuales, el encargado de los centavos ha ido eliminando a sus competidores, bajo la hipótesis de que su frente ha sido ungida para suceder a don González.

Parece que la primera borrada de la lista fue la entonces secretaria de Gobierno, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien fue víctima de un estrangulamiento financiero con toda la intención de acotar su operación política, por cierto de lo menos malo del marianismo.

Ante nuestros ojos, el calpulalpense Noé Rodríguez Roldán, tuvo que dejar los mullidos sillones de Palacio porque le estaban haciendo la vida de cuadritos. Su verdugo, al menos el que daba la cara se supone era el dueño del temperamento más recio en la comarca, o sea el mandamás.

Pero un par de manos se frotaban desde lo obsceno de Finanzas.

¿Por qué saldría de esa área el pago para cubrir los honorarios de Chabelita, y acaso el recurso para hacer trizas al calpulalpense su paisano?

Ya van dos.

¿De qué tamaño será el liderazgo del supuesto autor de este par de eliminaciones en el contexto tricolor?

¿El autor, se dará cuenta de su menguada fuerza ante una oposición dispuesta a batirse en cualquier batalla con tal de capitalizar el sentimiento vomitivo popular en contra del régimen?

En otras palabras, por sí, el tricolor se había metido en camisa de once varas -despidos, corrupción, autoritarismo. En ese escenario, surge de sus entrañas el energúmeno enfermo de poder, determinado a no dejar piedra sobre piedra en su partido, con tal de aparecer en la boleta de 2016.

A estas alturas no me atrevo a decir qué tan conveniente fue la partida de Mario Armando Mendoza. Solía hacer mancuerna con el sujeto este de nuestra plática, pero le llegó el día y lleno de vergüenza se tuvo que ir.

Este hobbit de la política tlaxcalteca ha comenzado a jugar su futuro aun sin haber ganado una sola elección.

La tiene complicada.

Tronar a su paisano no le reditúa ganancias, pero sí exhibe el enfermizo miedo a causa de su su pequeñez.

Pero todo el mundo tiene derecho a soñar.

Y sin proponérselo, al igual que el michoacano, se ha convertido en el principal aliado de la oposición. ¿Qué sería de los adversarios del PRI sin este tipo de aliados?

No tarda en conocerse la deliberación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto al distrito XIII, ganado por Noé Rodríguez en condiciones que hoy lo tienen en capilla.

Pero no se puede presenciar esa sesión sin conocer este antecedente, tan sucio pero a la vez, tan hilarante. Hasta donde un tipo con acceso al recurso puede acabar con el cuadro, comenzando por sacrificar a los suyos.

No en todos los estados del país se tiene a un líder del PRI avejentado por el estrés que le ocasiona saberse tan vulnerable.

Lo que más le ha de doler es el fuego amigo que lo consume… para paisanos…