¡Que desaparezca el IET, que se vayan los dirigentes de partidos, ahí quédense con su Congreso… y ya me quiero ir buuu!

img396

¿En el fondo quién o quiénes son responsables de esta crisis postelectoral? El gobernador, Mariano González Zarur, descargó su ira contra el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET)… «debe desaparecer», insiste y los culpa de haber subutilizado un presupuesto de 16 millones de pesos para financiar al SARJE.

Huy, qué escándalo… encarguemos la elección al Instituto Federal Electoral (IFE) y coloquemos a sus colaboradores y empleados en las filas del desempleo (esa sí es la vocación sexenal).

¿Usted cree que saldría más barato?, como quien dice, ¿puede el regateo mariano hacer grandes cosas con la canasta que muy a su gusto escogió en el tianguis?

1.- La integración de este Consejo General fue a gusto del gobernador, bajo su patológica obsesión de palomear, designar y controlar. A Eunice la hicieron presidenta pese a sus muy marcadas limitaciones, y el marianista su cónyuge Ángel Espinosa, la diseñó con la suficiente vocación sumisa para postrarse ante el alto mando, mas conservando en esa lealtad conyugal una agenda para conquistar grandes cosas, (haga usted de cuenta Pinky y Cerebro, y sus planes de conquistar al mundo)

2.- Bienvenida la idea de sumar a Tlaxcala al concierto de un Instituto Nacional Electoral. A ver si con reglas claras de un organismo a prueba de tiranos de rancho, se dan palomeo, designaciones y control, a los cuales nos referimos aquí arribita. Según el ex presidente del IFE, José Woldenberg, a cada estado le asiste el derecho de organizar sus elecciones. En eso consiste el alto criterio del federalismo en el ámbito electoral. La incapacidad de entidades con gobernadores heterogéneos y de claroscuros, confrontaría entonces a un institución con integrantes que no debieran a él la oportunidad.

3.- ¿Qué tal un instituto estatal con verdadera independencia?, ¿Es posible? Teóricamente sí, pero se necesita una autoridad que no sea ajonjolí de todos los moles. Por lo pronto a la vigente, se le fueron las oportunidades de inscribir su nombre en las páginas positivas de la historia. Es tan cobarde que culpa de su fracaso a la seño que ha puesto todo su esfuerzo.

Los cachorros abren los ojos a los 40 días

Qué bueno que ciertas plumas se dieron cuenta de la inutilidad del presidente interino del PRI, José Luis González Sarmiento, y de la rapacería del senador tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma, hoy delegado del CEN tricolor que, cual rata de barco, fue el primero en saltar al mar.

Pero, ¡qué curioso!, entre la construcción del IET y de la dirigencia priísta no hay gran diferencia. Una tarde, el funcionario García Sarmiento fue instruido para hacerla de líder estatal. Y nada más obedeció. Luego, Salvador Temoltzin, lo tiró, pero de todas formas despachó como presidente, así fuera espurio. Ello ya lo había decidido el jefe de jefes, y si a los otros no les gustó pues, que se frieguen. ¡Así nos hayan ganado el juicio! pues estos…

Ese par de bichos no comenzó a regar el tepache después del siete de julio. Nacieron torcidos. Oiga, ¿qué podía hacer un tipo de la talla de González Sarmiento?… pues lo que consiguió: 16 municipios de sesenta, lo cual significa que perdieron el estado… bueno, conservan algunas alcaldías, modestas y los diputados que todavía no caen tras el recuento, porque ya comenzaron a aparecer las marranadas.

Desde aquí pedimos a Manuelito Cavazos, que regrese. Claro, lo que se llevó, sobre todo la dignidad de una militancia fiel al PRI proceso tras proceso, pero sometida al fortísimo castigo de los cavazos, los gonzález, los otros gonzález, los mendozas.

Ya es hora de hacer una limpia de tanto malandrín., Y como ve usted, no falta mucho para que el tricolor entre en ese necesario estado de revolución… el castigo fue demasiado, las raterías dolorosas, cínicas y voluminosas. Entre más rápido los de fuera dejen Tlaxcala, aunque la herida no cicatrice por lo menos, los priístas se habrán librado del asqueroso virus que hoy, los tiene postrados.

Detallitos, antes y después de los tremendos chilaquiles en Casa de Gobierno

Antes, el jefazo ha puesto como lazo de cochino a Raymundo Vega Crespo, ese vocero que por más tiempo que pasa nada más no le agarra la onda a su dueño.

Uno a uno, los reporteros dejaron el jardín de tan bella finca. Pero quedaron, o los a modo, o los mañosos que saben de la valía de estas sobremesas.

En corto, don Manchis les diría (ah, ya saben cómo son de indiscretos) «no me voy a confrontar con la próxima Legislatura… me da igual estar aquí o en México». A ver, que alguien me explique, ¿fue esta la despedida adelantada de un mandatario que al fin contempló la gravedad de sus roturas? A eso sonó.

¿Será por eso que a lado de su querido amigo Reyes Huerta, tiene todo arreglado para volar en septiembre a España, y pasar allá una buena temporada?, ¿ya se cansó de tanto disponer, mandar, regarla, regarla y regarla?

¿Verdad que son interesantes las sobremesas?

Sí porque también en esta, se dijo hasta la m… de estar tratando de resarcir a ese tejido social roto… por tres años lo ha hecho y, nada de nada…¡entonces ya para qué se desgasta con ese condenado tejido social que no se quiere reparar asegún (jeje) se lo ordenen!

Vaya si está consciente que el nuevo Congreso tendrá una conformación que no garantiza el avance de sus iniciativas… está convencido que grupúsculos van a querer sacar raja, ora con el nuevo mapa político.

Luego tocó a los panistas… esos tarugos nomás le dan chance a los vividores de utilizarlos para llegar a los cargos…

Hijos, pero qué graciosa despedida: díganle a ese cab… de Ray que les mande la información sobre mis giras de trabajo… ese ha de ser el motivo por el cual ya lo corrió varias veces, pero ya ve usted, como hongo de pata… no se quiere ir (jeje)…