Afecto a probar la resistencia de camionetas de lujo, Benjamín Ávila Márquez, llegará a la representación de la Segob… dicen que su capacidad no está en entredicho, y también aseguran que se trata de un pacto entre orticistas y adrianistas para que a todos les toque…

Se trata de que llegue la quincena, la última por cierto para Juan Antonio González Necoechea (Teddy bear Jr.) para que a la representación de la Segob llegue un destacado panista, orticista por conveniencia y aficionado a probar la resistencia de las camionetas Suburban (sobre todo luego de haber departido en algún pachangón, de los que ya no hay…)

El joven Benjamín Ávila Márquez, nos hará los honores en la chamba que le platico, de la cual Teddy bear Jr, sería cesado por andar, según dicen, pasando la charola a los treinta y tantos delegados federales, mohínos por semejante tranza, como parte de una desesperada medida para reunir unos centavos, por aquello de eventuales excesos con el presupuesto.

En ese ambiente de pseudo autoridades federales, lo importante no es reponer lo malgastado, sino buscar patrocinios mudos de doce mil varos, o seis mil de perdis…

Es también parte de un pacto del adrianismo con el orticismo para abrir espacios a los muchachos, una vez transcurridos los primeros seis meses de regla.

Ya veremos qué papel hace el ex secretario de la Función Pública en el sexenio anterior, y luego líder del PAN cuando los buenos tiempos… cuando de la noche a la mañana apareció el tremendo edificio sede de ese partido, en plena avenida Independencia de la ciudad capital.

Pues así como en las famosas jornadas ciudadanas los delegados fueron instados a explicar las bondades a cambio de las cuales puntualmente cobran cada quincena, deberían decirnos a qué se dedica el representante de la Secretaría de Gobernación… digo el título es rimbombante, pero en términos llanos, de qué nos sirve (aquí entre nos, no de mucho).

A no ser que se trate de disfrazar la precampaña de su jefaza, la seño Adri, y pedir lana a nombre de ella y por añadidura, del mismísimo presidente Calderón, según filtraron cada cual por su lado, delegados y delegadas perjudicados en sus ingresos, buscando no ser madreados en alguna reunión panista-gobierno federal por la lideresa (a)moral de Acción Nacional.

Y cómo va la certificación de Coracyt

Conocida por un amplio sector tlaxcalteca, la famosa certificación de Coracyt (a cargo de una consultoría relacionada con Miguel Ángel Sánchez de Armas), ha tenido que anteponer la honestidad porque ahora muchos saben de la relación amistosa entre el mencionado Sánchez de Armas y el coordinador general de la citada dependencia, Héctor Parker Vázquez.

Para comenzar, el personal tiene que profesionalizarse. Y hay sedicentes licenciados y licenciadas que deberán presentar su correspondiente título universitario o aceptarse como incapacitados legales en cualquier proceso de certificación.

Esto ya ocasionó la detención del cheque quincenal de varios y varias servidores públicos involucrados en la crónica oficial diaria de las acciones del marianismo.

Araceli Batalla Álvarez, respetada comunicadora oficial veracruzana quien quedó fuera de prensa del nuevo gobierno, tiene ahora que comprobar su nivel académico para aspirar al cargo de directora del Sistema de Noticias de Radio y TV.

Lo mismo ocurrirá con Verónica Hernández, la extensión de Raycrespo Vega Inmundo, quien cobra como Jefa de Información.

Y así sucesivamente. Y todo porque Parker y su Che boluda, habrían considerado un detallazo la famosa certificación, primero para ganarse un centavito, verdad (como siempre, de la manera más derecha), (je-je), pero sin percatarse que se cometían la maldad, de cortar cabezas de la nueva familia de la comunicación marianista.

Hay que ver si la certificación también permite al coordinador seguir dobleteando.

Sí, porque a control remoto está feo coordinar a la pomposa Coracyt, atendiéndola a penas unas veces por semana, o sea el tiempo libre que le queda luego de cumplir con sus horas como miembro de la planta docente del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación de la UNAM.

Yo creo que todos estaremos muy pendientes del más que famoso proceso de certificación. Saber cuánto vale, en qué consiste y qué tan confiable es.

Eso es obligación de Miguel Ángel Sánchez de Armas. Es más, lo damos por descontado, pero aguardamos la información.

Por cuanto al ingeniero Parker, pues hace falta conocer la justificación y los objetivos del llevado y traído proceso certificador.

Ojalá lo logre porque va a ser ejemplo para cada  área del gobierno de Mariano, donde no es necesario esforzarse para comprobar la falta de perfil de titulares o encargados de despacho.

Con eso de que hemos tenido que devolver 46 millones de pesos al gobierno federal, pues ya sabrás por qué el interés para que los funcionarios respondan a la confianza depositada.