Alfonso Sánchez García, presidente municipal de Tlaxcala se equivoca.

 

 

Si piensa que culpando a la pasada administración municipal que estuvo encabezada por Jorge Corichi Fragoso y un tiempo por Maribel Pérez Arenas de la inanición del ayuntamiento capitalino para atender los crecientes problemas que aquejan a la ciudad como la inseguridad, los baches, la deficiente recolección de basura y la pésima prestación de los servicios públicos, está mal porque se trata de una postura y discurso trillado que los tlaxcaltecas saben que sólo se usan para justificar su incapacidad.

 

Me parece que el bisoño alcalde morenista abrió una puerta que nunca debió cruzarla si es que no está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias.

 

Antes de recurrir a sus temerarias cifras y acusaciones, debió investigar bien y corroborar la información, porque en una de esas puede ser que no le hayan explicado bien o se hayan malinterpretado las cantidades o lo conceptos que, en caso de no estar bien o no ser exactas, podrían exhibirlo a él y a sus funcionarios.

 

Sus señalamientos de que el gobierno municipal de Jorge Corichi y Maribel Pérez heredaron una deuda de 123 millones de pesos los debe llevar al terreno legal para que los que se desempeñaron como alcaldes capitalinos expliquen y justifiquen las graves irregularidades que supuestamente detectó el esposo de la ex diputada local, Marcela González Castillo.

 

Alfonso Sánchez, hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, tiene la obligación de presentar las denuncias penales y exigir al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que inicie los procedimientos legales y administrativos para sancionar esas irregularidades financieras, porque si no lo hace de nada sirve hacerse la víctima y alimentar un linchamiento mediático contra sus antecesores que además pertenecen a su partido Morena.

 

Jorge Corichi también hizo lo mismo y al final ningún funcionario priista de la administración que encabezó la hoy senadora Anabell Ávalos Zempoalteca y Mildred Vergara Zavala fue sancionado o llamado a cuentas cuando en teoría heredaron una deuda de 200 millones de pesos en agosto del 2021.

 

En lo personal dudo que Alfonso Sánchez vaya a proceder y que haga lo propio el castrado y manipulador auditor del OFS, Arturo Lucio Salas Miguela, quien está más ocupado en chingar a los actuales presidentes y presidentas municipales con cualquier pretexto que en armas los expedientes contra los ex alcaldes y ex alcaldesas que malversaron cientos de miles de pesos.

 

Los casos ya los hemos citado y hasta el momento ese contador de cuarta se sigue haciendo tonto. Por lo menos debería sancionar a los responsables del ayuntamiento de Tenancingo que en uno de sus últimos viajes que hicieron para despedirse compraron en Toluca, Estado de México, juguetes de tipo sexual que habrían sido facturados y pagados con recursos públicos.

 

Será interesante ver si en verdad se procederá contra los ex ediles capitalinos o si simplemente se trata de una simulación más de las autoridades de Morena.

 

Sánchez García ya lanzó la primera piedra y ahora falta esperar la reacción de Jorge Corichi que seguramente no se quedará callado.

 

En los siguientes días se comprobará si hay tiro o si sólo se trató de una bravuconada para ganar reflector y tener excusas ante la evidente falta de resultados.

 

Se apagó la estrella de Miguel Sánchez

 

Al final la mala fama pública hizo que el charlatán Miguel Sánchez Ramírez, titular del fracasado Instituto Tlaxcalteca para Devolver al Pueblo lo Robado, no fuera designado como magistrado del Poder Judicial en lugar del abogado Fernando Bernal Salazar que dejará su lugar el próximo 23 de octubre.

 

Las evaluaciones que se realizaron durante el procedimiento que implementaron los diputados locales determinaron que ese abogadete no tenía nada con que competir a la ex diputada y licenciada Mildred Murbartián Aguilar, quien no dejó ninguna duda que era el mejor perfil para ser nombrada magistrada de Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

Miguel Sánchez fue impulsado por el actual grupo en el poder, pero por desgracia sus mentiras y charlatanería lo alcanzó y perdió el apoyo que requería para colarse al Poder Judicial y seguir con sus transas.

 

Los diputados y las diputadas ahora sí hicieron su chamba y su designación fue la correcta.

 

Felicidades.

 

************************************************************************