La salida de Eréndira Cova Brindis de la Secretaría de la Función Pública ha desatado varios rumores y especulaciones, porque algunos refieren que fue despedida por generar un mal ambiente laboral y por no acatar instrucciones, mientras que otros aseguran que la ex priista abandonó el cargo para convertirse en candidata local de Morena o de algún partido aliado, lo cual no está confirmado.

 

 

Lo cierto es que Cova Brindis dejó la administración estatal, noticia que fue celebrada por muchos miembros del gabinete legal y ampliado, así como directores de áreas de varias dependencias que estaban cansados de la soberbia, arrogancia e ignorancia de la hoy ex funcionaria que se distinguió por tapar y encubrir supuestas anomalías que habrían cometido los colaboradores del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

 

Su salida causó sorpresa porque nadie pensaba que fuera a lograr una candidatura a una diputación federal o local dentro de Morena, debido a que su posicionamiento era bajo y al igual que su nivel de intención de voto, sin embargo aún corre el rumor de que podría aparecer en las boletas electorales.

 

La salida de Eréndira Cova no será la única, pues se espera que antes del 29 de febrero se confirmen más movimientos, especialmente de algunos funcionarios que están inscritos en el proceso de Morena para ser considerados candidatos a alcaldes o diputados locales.

 

Cómo sería el caso de algunos directores de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala como Oneida Perez Matlalcuatzi, Blanca Estela Cesar Bañuelos, Sandra Corona Padilla y Alberto Hernández Olivares, quienes se mencionan que tiene amplias posibilidades de ser aspirantes a las presidencias municipales de Tlaltelulco, Zacatelco, Zacualpan e Ixtacuixtla, respectivamente.

 

También hay aspirantes a participar en las elecciones del próximo 2 de junio que laboran en otras dependencias como la Secretaría de Movilidad y Transportes, la Procuraduría General de Justicia en el Estado y otras más.

 

Por cierto, corre el rumor que Madaí Pérez Carrillo, quien fracasó monumentalmente para convertirse en candidata de Morena al Senado y a una diputación federal podría ser la compañera de fórmula a la Cámara Alta del Congreso de la Unión del desinflado ex secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, quien asegura que con el apoyo de la estructura que manejó en la campaña a la gubernatura de Lorena Cuéllar Cisneros puede ganar los comicios de este año o mínimo lograr la primera minoría.

 

En los próximos días se podrá comprobar si Madaí Pérez sigue en su absurda carrera política o si regresa como funcionaria en la administración estatal.

 

Por cierto, dicen que las negociaciones para definir las candidaturas comunes a diputados locales de Morena con sus aliados el PT, el PVEM, Nueva Alianza, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México de Tlaxcala no han avanzado mucho pese a que el plazo para dejarlas amarradas vence el 29 de febrero.

 

Se rumora que será la próxima semana cuando a marchas forzadas se definan no sólo los distritos que serán asignados a cada partido, sino los nombres de los abanderados y las abanderadas que aparecerán en las boletas electorales, una vez que las dirigencias han aceptado que la jefa política del estado proponga a los candidatos a las diputaciones plurinominales y a los candidatos de mayoría.

 

La intención es concretar 14 candidaturas comunes y asignar un porcentaje de votación que garantice a los partidos aliados conservar su registro estatal como sería el caso de Nueva Alianza, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México Tlaxcala.

 

Por tal razón, en los siguientes días habrá muchos movimientos y rumores.

 

*********************************************************************