Todos sabíamos que era mala, pero muy mala idea regresar el poder a los Erazo-Rodríguez en el sindicato “7 de Mayo” que, hoy para decepción de muchos, está convertido en una agencia laboral familiar.

 

 

Molestos por la aberrante situación que prevalece al interior del sindicato “7 de Mayo”, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal denunciaron una vez más, los abusos en que han incurrido Guadalupe Rodríguez Guzmán y Pedro Erazo Rivera

 

Los inconformes denunciaron que ahora no solo la doña Guadalupe se ha adueñado del gremio de burócratas, manipulando como títere a su inútil hija que ostenta la secretaría general, sino que también el padre de la torpe dirigente, Pedro Erazo, quien se ha instalado de lleno en las oficinas conocidas como el edificio verde.

 

Lo más preocupante, es que estos dos oscuros ex dirigentes, han convertido al sindicato en una agencia laboral familiar, pues se han dedicado a contratar a parientes de ellos y de sus principales allegados, así como a comisionar solo a parientes de sus compadres.

 

Pusieron como ejemplo a Verónica Cabral, quien es la secretaria de Escalafón y a quién le permitieron contratar a su sobrino Mauricio N. Cabral; mientras que a la dirigente Karina Erazo Rodríguez, le dieron permiso de contratar a su prima Ana Karen Rodríguez.

 

Otro caso más es el de Elodia Flores Sánchez, a quien le dejaron tener como personal de apoyo a su propio hijo, quien, aunque es sindicalizado, solo se lo llevó para que tenga el tiempo libre de hacer otras cosas, pues ahí no desempeña ninguna labor.

 

Matilde Jiménez, quien tiene compadrazgo con los Erazo-Rodríguez, está como asesora personal de Karina y a ella de plano la apoyaron para poner a su hijo como delegado de la Capam en el municipio de Tlaxcala.

 

Por si fuera poco, y para evitar que se filtre la información, tanto Guadalupe Rodríguez como Pedro Erazo, habrían gestionado ante el C5i la instalación de cámaras de video vigilancia para monitorear a todos los trabajadores a través de su C-2.

 

En el caso de los parientes que han sido contratados como de confianza, sus salarios son cubiertos con las cuotas que voluntariamente los trabajadores aportan al sindicato.

 

Un descaro lo que se vive en ese sindicato, pero ni modo, porque la comadre de la gobernadora ya demostró que sólo sus chicharrones truenan.

 

Magistrados del TSJE elegirán nueva presidenta

 

Las posibilidades de que Mary Cruz Cortés Ornelas sea reelecta para un periodo más como presidenta del Poder Judicial de Tlaxcala disminuyeron notablemente al concluir su comparecencia ante los diputados y las diputadas locales, quienes evidenciaron que durante su gestión se perdieron cerca de 80 millones de pesos programados el año pasado porque no hubo capacidad para licitar obras.

 

Fue el diputado del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, el que sacó el tema y el que aprovechó el momento para poner en duda la capacidad de la magistrada para manejar adecuadamente los recursos del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, posición que fue respaldada por la legisladora del PRI, Blanca Águila Lima, quien le reprochó la falta de profesionalismo para aprovechar en tiempo y forma recursos públicos que se aprobaron a finales del 2022.

 

Aunque Mary Cruz Cortés intentó justificar esa anomalía, lo cierto es que sus explicaciones no convencieron a nadie, por lo que al concluir ese ejercicio de inmediato empezó a correr el rumor que será la magistrada Anel Bañuelos Meneses la que asuma el próximo 1 de febrero el control de Poder Judicial de Tlaxcala, pues no sólo gozaría del respaldo de sus compañeros, sino el de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

 

*******************************************************************