A casi un año de las elecciones del 2024 en que será electo además del presidente de México, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes y presidentes de comunidad, en Tlaxcala ya hay varios adelantados que están más concentrados en su futuro político que en dar resultados en el puesto que actualmente desempeñan.

 

 

Al parecer los funcionarios lorenistas ignoraron el llamado de su jefa Lorena Cuéllar Cisneros que hace unas semanas pidió a sus colaboradores que se concentraran en su trabajo y dejarán para otro tiempo sus aspiraciones, aunque reconoció que éstos podrían renunciar a sus cargos a fin de estar en libertad de conseguir su objetivo.

 

Nadie obedeció o sencillamente la recomendación encontró oídos sordos porque ni Sergio González Hernández ni Alfonso Sánchez García, secretarios de Gobierno y de Infraestructura, respectivamente, han suspendido sus reuniones políticas ni sus recorridos para tratar de obtener el respaldo de los tlaxcaltecas.

 

Desde hace unos días por la región de Tlaxco empezaron aparecer bardas con la leyenda #Con Sergio Sí, mismas que fueron pintadas al lado de #Es Claudia Es la Respuesta. Dulce Silva Siempre por Tlaxcala.

 

La propaganda es pintada sin ninguna restricción y con la que se busca no sólo apuntalar las preferencias de la corcholata Claudia Sheinbaum Pardo, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México y una de las principales aspirante a la candidatura presidencial de Morena, sino que también pretende posicionar a la diputada federal Dulce Silva Hernández, quien estaría buscando una nominación para convertirse en senadora por Tlaxcala.

 

Y aunque al principio muchos pensaron que Sergio González ya habría pactado con el grupo de Claudia Sheinbaum para que apareciera su nombre al lado de las bardas de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lo cierto es que esas pintas corresponde a un militante local de Morena que se llama Sergio Hernández Guarneros que estaría trabajando para alcanzar la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional a la presidencia municipal de Tlaxco.

 

 

Lo anterior sólo lo saben los ciudadanos y las ciudadanas dedicadas a la grilla en Tlaxco, porque para el resto de las personas o tlaxcaltecas que circulan por las carreteras de esa región de la entidad atribuyen las bardas a Sergio González, actual secretario de Gobierno, quien según dicen sigue aprovechando cualquier evento o reunión para promoverse.

 

Una prueba de lo anterior, es que en la megafiesta de cumpleaños del alcalde panista de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, celebrada hace unos días, se le vio muy feliz al ex panista que fue apapachado por sus ex camaradas de partido, al grado que no tuvo empacho en sacar los pasos prohibidos y convertirse, por un momento, en el rey de la celebración, donde por cierto no faltó el buen alcohol y por supuesto la buena música con grupos en vivo.

 

Otro aspirante morenista que no ha dejado de promoverse y buscar reuniones a ciertos personajes de peso político en la entidad para ofrecer obras a cambio de que apoyen su proyecto, es el junior Alfonso Sánchez García, hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya.

 

Ese arquitecto que jura y perjura que será el candidato a Senador y que no tendrá ninguna complicación porque su papá ya pactó y amarró esa posición con la gobernadora Cuéllar, no deja de operar y ofrecer obras públicas para comprar, perdón, para ganar adeptos y así multiplicar apoyos.

 

Y la que de plano parece que cada vez avanza más en su objetivo de convertirse en senadora es la diputada federal Dulce Silva, quien no sólo tiene bardas pintadas al lado de Claudia Sheinbaum en la zona de Tlaxco, sino en municipios como Apizaco y otros de los alrededores, lo que seguramente le permitirá figurar en las encuestas ante la nula competencia que enfrenta de las lorenistas o de otras rivales como la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, quien tiene la intención de reelegirse pero que su apuesta está en llevar a cabo un trabajo a ras de tierra y no mediático.

 

Los adelantados siguen en lo suyo y no hay quien ponga un freno o controle sus aspiraciones.

 

Ojalá la autoridad electoral intervenga porque de lo contrario pronto se verá un gran desmadre pre electoral en Tlaxcala que nadie podrá controlar.

 

***************************************************************************************************