Ante un escenario complicado que enfrenta la actual administración por malas decisiones y la necedad de minimizar crisis mediáticas, el gobierno estatal pronto podría ser evidenciado de que miente, roba y traiciona, pues se habla de que pronto se darán a conocer algunos expedientes donde quedará demostrado que ciertos funcionarios le mienten a su jefa la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros.

 

 

Trascendió que un funcionario que ha recurrido a la mentira para proteger a uno de sus subordinados es el junior Alfonso Sánchez García, quien heredó las mañas de su papá el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya y se atrevió a engañar a un juez que lleva un caso de pensión alimentaria.

 

Dicen que hace unas semanas, personal de un juzgado se habría presentado en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura para notificar un litigio contra el incumplido director de Obras Públicas, Rodrigo René Selley Ávila, a quien le solicitaban el pago de una pensión alimenticia tras separarse de su esposa.

 

Luego de esperar un tiempo en las oficinas, el empleado del juzgado habría sido atendido por Alfonso Sánchez que hoy también puede presumir de ser consejero nacional de Morena, quien sin ningún pudor negó que Rodrigo René Selley trabajara en la Secretaría de Infraestructura, por lo que se procedió a tomar nota y asentar tal señalamiento en un documento a fin de ser incorporado al expediente de caso.

 

Hay evidencias de la notificación y de la respuesta negativa que dio el encargado de esa dependencia estatal, sin embargo son tan malos para mentir y ocultar la verdad que a ese par de brillantes y malas personas se olvidaron que en sitio oficial de internet de la Secretaría de Infraestructura existe un apartado que se llama Directorio y en el cual aparece el nombre y cargo de ese servidor público que se oculta bajo el poder del gobierno del estado para no cumplir con sus obligaciones de financiar la manutención de su hijo y su expareja.

 

Esas son las conductas y actitudes que se le ocultan a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien por supuesto no toleraría una acción tan ruin y canalla para afectar a una mujer y a unos menores de edad.

 

El asunto no tarda en hacerse público y demostrarse con documentos la complicidad que existe para de ciertas instancias gubernamentales para proteger al supuesto padre incumplido Rodrigo René Selley.

 

Por otro parte, le cuento que una vez que se conoció la inversión millonaria superior a los 3 mil millones de pesos para instalar en Huamantla un Centro de Distribución de Walmart que estará operando en el 2024, los propietarios de muchas hectáreas ubicadas en los alrededores cambiaron porque hubo quienes aprovechando la información confidencial del gobierno del estado se dieron a la tarea de comprar tierras baratas.

 

Ese centro se establecerá en un área de 39 hectáreas que dará abasto a Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y la Ciudad de México.

 

Lo interesante es que en los alrededores de esa importante obra será necesario desarrollar otro tipo de infraestructura urbana como estaciones de venta de combustibles, bodegas, restaurantes, tiendas de conveniencia, hoteles y otras cosas más para atender las necesidades que vayan surgiendo, sin embargo hoy en día hay evidencias de que un funcionario estatal junto con su familia y amigos habrían adquirido grandes extensiones de tierra para acaparar los negocios que de forma paralela se desarrollarán con ese centro de distribución.

 

Bastaría con revisar en el Registro Público de la Propiedad y comprobar cuantas operaciones inmobiliarias se realizaron en esa zona del territorio tlaxcalteca y comprobar quienes son los nuevos propietarios y éstos con qué personajes de la actual administración están ligados.

 

Trascendió que uno de los funcionarios sería uno que fue ex diputado local y que hoy anda en plena operación para convertirse, según él, en el sucesor de su jefa.

 

El expediente de los funcionarios y empresarios que se beneficiaron con esa información confidencial existe y ya empezó a circular, por lo que no sería extraño que pronto sea compartido por los medios de comunicación.

 

************************************************************************************************************