Como Orlando quedó indefenso, no tiene de donde asirse… en consecuencia, Apizaco, el primer dolor de Cabeza para Mariano * Los ausentes en la fiesta del gober *¡Corrieron a las hermanas de Perla, qué barbaridad!

Orlando Santacruz, rema contracorriente. Por lo menos dos problemas lo tienen sin dormir.

Primero, su triunfo en la elección municipal de Apizaco se sostiene con alfileres. En la Sala Electoral Administrativa (SAE) se percibe el aroma a derrota panista. Nada más para darnos una idea, la defensa orlandista se habrá declarado incapaz de pelear en contra de la peor acusación.

¿Recuerda usted el programa de bacheo en Apizaco?, ¿que dispuso de un presupuesto superior a los ochenta millones de pesos?, ¿que dispuso también de una penetrante campaña mediática para convencer a los ciudadanos de su incuestionable conveniencia?

Pues resulta que ello enrareció al proceso electoral, al comprobarse que significaba una tremenda ventaja para el panista. Y conste que se trata de recursos federales.

Y también la difusión provino de la Capital. Yo creo que fue víctima del impulso de operadores panistas de esos que andan perdidos en la inmensidad del país, suponiéndose capaces de descubrir el hilo negro, o de sorprendernos gracias a la creatividad de sus escasas neuronas.

Esa elección no tiene más destino que anularse.

Brincan jubilosos Reyes Ruiz (el zar del WC) y Arturito Rojas (el gallo polvos). Pero esa anulación no permitirá que alguno de los dos gane. Hará de este municipio el primer problema político al que se enfrente el gobierno de Mariano González Zarur.

Sabe qué, le apuesto lo que quiera a que se la juega.

La otra bronca es peor

Por alguna causa, antes de los comicios la secretaria particular del secretario de Finanzas (o sea, la esposa de Orlando) quedó fuera del gobierno.

¿Fuera?…  ah caray, ¿no que muy cuates?

Así comenzó una guerrita. Inició con habladas, siguió con cuestiones de centavos y le siguió hasta con votos para Reyes Ruiz.

¿Cómo la ve?

O sea, Orlando quedó descobijado del lado del gobernador y, nunca lo ha estado de lado del otro gobernador. Esta perdido. Como dicen los chavos, está “pelas”.

Hagan sus apuestas señores. Por el partido rojo, el gallo polvos. Por el verde, el zar del WC. Al otro partido ya no lo aceptaron en este palenque porque es tramposo.

Los ausentes en las pachangas del gober

Claro, la primera ausente fue Perlita, quien se buscó otra casa y otro que le grite. Ni modo, ella se lo perdió. Igualitito como sus hermanas perdieron la chamba… cada una, así como lo oye. Ahora, hay que considerar que nada más son cinco meses y medio. Porque de seguro el amo Mariano (el de ellas) las va a recontratar.

El segundo: Víctor Cánovas (virolo)… quien también se acaba de conseguir otra chamba, nada más que con Rafa Moreno Valle, gobernador electo de Puebla.

Lo curioso en este asunto es que Cánovas cumple años el mismo día que Héctor Ortiz y, también le apuesto que en lo subsecuente va a cumplir años el mismo día que el Rafa… va a ver…

En casa de gobierno, ya sabe usted, las filas interminables de burócratas esperando su turno de besar la mano del gober, muy de pants nuevos, cafecitos y hasta con la etiqueta colgando del ziper. Y en los tres distritos, sendas pachangas organizadas y costeadas por los diputados Julián Velázquez y Oralia López Hernández.

Que alguien regale a Domingo Fernández un catálogo nuevo porque al sombrerito de Eliot Ness ya se le ven hoyos de tan viejo. Le urge un cambio de look…

Felicidades a Prudencia Juárez Capilla

Porque ayer miércoles, el diputado Julián Velázquez Llorente, entregó la solicitud de licencia para dejar su curul en San Lázaro, pues tiene la encomienda de presentarse en breve, muy de traje y muy boleadito a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.

Y qué va a hacer ahí uno de los operadores políticos más eficientes del PRIAN. Eso tiene jiribilla para 2012.

Afrenta a Adriana Dávila

Cómo que Sergio González y Benjamón Ávila disputan a la ex candidata de progresopatlax la presidencia del CDE del PAN. Acaso están operados de la cabeza?, ¿no saben que Adriana tiene el record histórico de 193 mil votos y también las puertas abiertas de las delegaciones federales para hacer un gobierno paralelo al de Mariano?

Ah, si serán guajes estos dos que no dan su lugar a quien lo tiene bien ganado.

A ver, dígame, cuándo el Benja ha tenido derecho de picaporte con Calderón… pues nunca. Y, cuando Sergio González (el superagente 86) ha tenido alguna misión importante de parte del jefe (el suyo, o sea Calderón), pues nunca.

Ahí está verdad. No nos quieran dar atole con el dedo tratando de disfrazar la llegada de la inminente y obligada lideresa panista. Otra no se las pasamos. Ya ven cómo somos capaces de razonar nuestros votos cuando quieren burlarse de nosotros, como cuando nos quisieron enjaretar a la Mine.