Teodardo Muñoz Torres tiene una lengua larga y aunque pregone que será el futuro Secretario de Gobierno en la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez, lo cierto es que sus posibilidades de llegar a esa posición son reducidas porque existe la idea que desde esa posición se dedicaría a trabajar por el sueño de Ricardo García Portilla de convertirse en el 2018 en Senador.

manchi

Trascendió que el gobernador Mariano González Zarur tuvo un gesto de bondad hacia la burocracia que maltrató y hostigó durante los últimos seis años y como si emulara a Ebenezer Scrooge, personaje central del Cuento de Navidad o El cántico de Navidad, el hombre avaro y egoísta, el hacendado autorizó el pago de un bono de despida a los servidores públicos estatales.

Se sabe que el monto de dicho bono ronda los cinco mil pesos y fue entregado junto con el pago de la segunda quincena de noviembre. Ahora, los burócratas no podrán protestar cuando sean obligados a asistir al último informe de González Zarur que se llevará a cabo el lunes 5 de dicimbre y menos cuando les pidan que se desgañiten con porras al siempre malhumorado mandatario estatal que al final de su sexenio ando necesitado de aplausos, reconocimiento y amor.

Trascendió que la remodelación del zócalo capitalino siemplemente ya no se llevará a cabo pese a que se anunció hace unas semanas. La razón sólo la conoce el hacendado que dio la orden para cancelar esa obra que se debió iniciar después de las fiestas patrias.

Dicen que el aún gobernador decidió guardar ese dinero y destinarlo para otro fin, pues alguien le hizo ver que la remodelación del zócalo sería disfrutada y aprovechada por la futura presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, razón suficiente para que el proyecto fuera tirado a la basura.

Y ya que hablamos de la próxima alcaldesa, trascendió que su triunfo electoral que implicó recuperar para el PRI la capital del estado no será reconocido por su partido, ya que la coordinación de los presidentes municipales del tricolor recaerá en el edil electo de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso.

La presencia mediática que han tenido tanto Anabell Ávalos como el también alcalde electo de Santa Ana Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, no ha caído nada bien por lo que no dude que ambos sientan con más fuerza el frío invernal que acompañará el cambio de gobernador en Tlaxcala.

Trascendió que el rumor que el mismo Teodardo Muñoz Torres anda divulgado en el sentido de que será el futuro Secretario de Gobierno en la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez carece de sentido y más cuando sostiene que él representará la cuota de poder que el gobernador electo le debe entregar al diputado federal Ricardo García Portilla, quien sueña con convertirse en senador.

El ex diputado local y el legislador de los zapes parece que enviaron con días de anticipación su carta a los reyes magos y sueñan con recibir su regalote el 1 de enero del 2017.

Sobre la versión de que Manuel Camacho Higadera podría ser desginado como titular de la SEP en Tlaxcala, trascendió que sin duda tiene la formación académica pero carece del oficio político y del carácter para dirigir una de las principales dependencias en el gobierno del estado.

Finalmente, trascendió que se da por un hecho que ningún funcionario de primer nivel de Mariano González Zarur será ratificado en la próxima administración, sn embargo no quiere decir que saldrán de la nómina, pues algunos serán conservados en puestos intrascendentes y sin juego político como sería el caso del actual contralor del ejecutivo, Hugo René Temotlzin.
**