Se topará con un contexto donde pederastia y adicciones encontraron tierra fértil por la naturaleza fronteriza y la corrupción inducida por los persignados gringos

Rafael Romo Arzobispo Tijuana, Francisco Moreno Barron Obispo Tlaxcala, Online

Tras nueve años de obispado en Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, fue nombrado por el Papa Francisco, comonuevo titular del Arzobispado de Tijuana, en sustitución de Rafael Romo Muñoz, quien presentó su renuncia a tal cargo al haber cumplido 75 años de edad.

Es un duro reto el de Moreno Barrón. Más o menos en sesenta días se hará formal su traslado a dicha ciudad fronteriza, uno de tantos patios traseros de nuestros vecinos los gringos, cuyo afecto a las más bajas pasiones no se mide a la hora de corromper sociedades con sus mugrosos dólares.

El blog Santa y Pecadora, de Teo Uckerman, es duro con el papel desempeñado por Romo Muñoz. Tijuana –dice el bloggero- es otra arquidiócesis en decadencia. Muchas son las voces que se preguntan en esta iglesia particular sobre el actuar del Arzobispo Rafael Romo Muñoz, quien a pesar de la serie de escándalos que se han suscitado en su arquidiócesis ha sabido torearlos y acallarlos.

Hacia esa región se dirige Moreno Barrón y se encontrará con condiciones inquietantes.

Uckerman da de ellas una amplia explicación: El Lobby homosexual y de curas pedófilos que rodea al Arzobispo es un secreto a voces no solo en Tijuana sino en todo México, la curia de Tijuana está llena de este grupo de Sacerdotes.

Moreno Barrón dejará Tlaxcala con una feligresía creciente, y también con una creciente injerencia de activistas muy inquietos en afectar la hegemonía del cristianismo.

¿Problemas?, los de cajón en un estado tan creyente como Tlaxcala: el mayordomo dispuesto a batirse en duelo con el clero por tener manga ancha en las limosnas, la necedad de detonar cohetes y beber hasta caer, y hasta la cándida confusión de grupos de feligreses para denunciar penalmente a un ministro religioso, con ese reto, de entender nuestra naturaleza conflictiva.

Viene llegando de Roma

Vocero de la Diócesis de Tlaxcala, y también párroco de San Luis Huamantla, Ranulfo Rojas Bretón, aún no desempacaba tras haber asistido a un Jubileo con seis mil sacerdotes en Roma, cuando se encontró con la novedad que el obispo Moreno Barrón, recibió la instrucción Papal de hacer maletas e ir a poner orden a Tijuana.

El mensaje elogioso de Rojas Bretón al apostolado de Francisco Moreno Barrón, puede resumirse en lo que él llama: “una bendición para los tijuanenses”.

De la nueva tarea del obispo tlaxcalteca, Santa y Pecadora, opina: El tiempo anhelado ha llegado. El Vaticano ha liberado ya el nombramiento del nuevo Arzobispo de Tijuana, el cual se tenía en espera desde hace más de 6 meses, los nombres que se barajeaban  eran varios, destacando el del Obispo de la Paz.

¿Pendientes? Creo que no. Quien sucediera en 2008 al inolvidable Jacinto Guerrero Torres, llevará en su caja de recuerdos la reacción que debió asumir ante la tragedia de Jesús Tepactepec, Natívitas, donde la pólvora mató a decenas y dejó secuelas a más. Pero usar la pólvora como lo hacemos acá para retumbar las celebraciones no lo vamos a evitar… es parte de nuestra inclinación a la pachanga, y a mezclar lo espiritual con lo profano, a veces, con consecuencias muy dolorosas.

Las atrocidades del ITE

Los indescriptibles consejeros del ITE siguen tomando su tiempo para asignar las diputaciones plurinominales. No actúan con base en cifras, sino cuadran lo que puede ser la llegada de diputados susceptibles a negociar con la mayoría tricolor.

Y por segunda ocasión vieron que su proyecto fue vapuleado por los representantes de los partidos políticos. Comenzaron queriendo dejar fuera a los candidatos, aplicando arbitrariamente el principio de paridad de género. Se les cayó.

Ayer salieron con la embajada de quitar al PRI, Al Verde y a Movimiento Ciudadano el derecho a un pluri, dar tres al PAN, y beneficiar a los partidos que ni de casualidad se acercaron al reglamentario 3.12 por ciento de la votación para conservar el registro.

El proyecto que se fue al bote de la basura pretendía dar al PAN pluris: la priista Guadalupe Sánchez Santiago, Carlos Morales Badillo y Martha Elena Durán González. Al PRD le tocarían dos posiciones para Alberto Amaro Corona y Floria María Hernández Hernández.

El resto de las pluris corresponderían al PAC con el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz, Morena con Humberto Cuahutle Tecuapacho, PS con Delfino Suárez Piedras, PT con  María Patricia Quiebras Arenas y Panal con  Betty Sharon Briones Padilla.

¿Con qué criterio actúan estos bárbaros consejeros, dando un pluri al PS, si perdió el registro. Lo mismo al PT y al Panal?

Los criterios son casuísticos. Obedecen a la proclividad de cada sujeto al dinero.

¿Qué derecho tienen los consejeros de definir el destino del estado con una legislatura a modo?

Pues el derecho que se arrogan con los manotazos de Mariano en su escritorio, ante el doblez, debilidad, y apego a la ilegalidad del único OPLE a nivel nacional capaz de sobrevivir pese a:

1.       Haber tenido el PREP más lento e ineficiente del país.

2.       Violado los derechos laborales de 150 empleados eventuales.

3.       Retrasado y guardado para sus intereses políticos, los registros de candidatos a alcaldías y presidencias de comunidad.

4.       Disfrazado de tómbolas a otra forma de asignar presidencias de comunidad, cuadrándolas para defender los intereses del PRI.

5.       Ocultado deliberadamente el nuevo mapa distrital.

Ley tres de tres

Cuando todos esperábamos cero tolerancia hacia los servidores públicos, para que sin excusa presenten su declaración tres de tres, en el Senado nos salen con el garlito de dispensar los futuros errores para quienes encuentren la transparencia inconveniente a sus intereses.

La ley, también se amplía a ciertos ámbitos empresariales que reciben recursos públicos.

Pues todos, funcionarios y particulares tienen la obligación de cumplir con la tercia de requisitos para poder ejercer. ¿No pueden? ¡Que renuncien!