Ahora, el intelectual del marianismo se colocó la oxidada armadura y sale a batirse con la opinión pública, jura que nada más él es responsable de rentar en 15 mil el ITC para una boda

Willebaldo Herrera Tellez Se Echa la Culpa Rentar ITC Mariano Gonzalez Zarur, Tlaxcala Online

Culparse por la infame renta de la casona que alberga al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) es la confesión que faltaba para saber que, tras esa abusiva acción hay un poder que se siente superior, aunque cada día merma, como nuestra economía.

Willebaldo Herrera Téllez, el intelectual del marianismo, se ajustó la oxidada armadura y salió a batirse con la opinión pública por una decisión que probablemente no tomó pero, qué quieren, sacar la cara por el amo en una condición apremiante como esta, ha de ser un buen negocio, porque, temperamental e impoluto como estábamos seguros que era, a estas alturas podría significar… la impresión de otros libros –aunque no sean unos best sellers.

Nos dicen que los retoños González, están acostumbrados a tomar lo que se les antoje, aunque después los pongan como lazo de cochino. A lo mejor así los acostumbró don Felipe. A lo mejor a uno de ellos… el más simpático y cachetón, le otorgó las canonjías propias del consentido.

Julio Cesar Alvarez PAN, Condena Redes Sociales Marco Antonio Mena, PRI Mensajes Ricardo Garcia Portilla Tlaxcala Online

¿Lo echaría a perder?

Chance y sí, porque a mí se me hace que a partir de esos… buenos tiempos, se acostumbró a ser un insaciable… en el terreno que fuese.

Oigan, pues qué tan grave podía ser abrir el enorme patio ese de la casa donde dicen que podría llegar Samborn’s –ya ven cómo se molesta don Manchis cuando se lo preguntan.

Además, ¿cultura?, ¿cuánto deja?, ¿conviene al sistema?… nombre, hay que sacar provecho a lo que se tiene… ahora resulta que Tlaxcala ha cobrado notoriedad a nivel nacional por el escándalo del ITC y el bodorrio organizado en su interior.

La que ha de estar así de contenta es la secre de Desarrollo Económico y Turismo Adriana Moreno Durán, pues esta ha sido una promoción gratis para el estado, y hábil como es para aprovechar las circunstancias, no me digan que no esté tentada a anotar el incidente del ITC en su informe anual de labores.

Así que esta es una buena oportunidad para demandar el siguiente pliego petitorio:

  1. Que se aclare en calidad de qué va a quedar la casona que hoy funciona como Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, una vez que la institución se traslade al productivo negocio, perdón, al atractivo casco de la ex hacienda de Apizaquito.
  2. Que se aclare la situación de predios como el de la Avenida Independencia, donde se encontraba la Pimaria Luis G. Salamanca, porque resulta que maestros y alumnos andan como judíos errantes  y nadie define su situación. No duden que así como el patio del ITC se usa para colocar carpas donde en la noche la novia arroja el ramo, en lo que era dicha escuela, de repente aparezca una linda plaza comercial.
  3. Que diga mister Willebaldo Herrera, basado en qué cobró 15 mil pesos para, según él, rentar el ITC  a un empresario camionero, que vino siendo así como el compadre de los González y se encargó de pagar la pachanga en la que su hijita se unió en matrimonio al condenado sobrino travieso, desafiante y… funcionario de la Sedesol.
  4. Que explique Willebaldo Herrera, los contenidos de sus libros, porque para ser el intelectual del marianismo, ha de tener una admirable lista de éxitos.
  5. Que nos digan si de llegar Sambonr’s, las meseras van a cambiar su horrible indumentaria que espanta a los niños a irrita a las seños que van dentro de los mismos.
  6. Que jure Willebaldo que no le están haciendo mano de cochino para echarse la culpa (esto debe ser ante un altar bien puesto, dos cirios y la presencia del padre Zamorita)

Bueno para las redes sociales

El diputado Marco Antonio Mena Rodríguez, se ha encargado de dar popularidad a su partido, como no lo imaginaban quienes detentan actualmente sus siglas a manera de franquicia.

Hoy, cobra como legislador y lo hace como presidente del PRI (ahí van a dar los moches a la nómina de la burocracia) pero se la pasa, según su compañero panista Julio Cesar Álvarez, en el Facebook, mandando caritas al candidato de su partido a diputado federal por el tercer distrito, Richie García Portilla.

¿Para qué lo hace, si el doble doctor va rete bien? ¿Deveras?, pues con demostraciones de apego a la haraganería, el diputado Mena, el más improductivo de esta Legislatura, vergüenza había de tener, porque al estar en la Junta de Coordinación, todo lo embodegó e hizo que acabara en un verdadero caos. Hoy como líder tricolor anda en las mismas. ¡Por Dios, Marco necesita una limpia!

 

Los apagafuegos deben aclarar cuentas

La delegada de Conafor, la joven funcionaria esta que se ha dedicado a organizar fiestas para aliar al PRD y al PAN, tiene que presentar un detallado informe sobre los recursos destinados al Programa de Empleo Temporal, pues sus críticos aseguran que la contabilidad está más rara que la renta del ITC.

Asesorada por un montañés, esta servidora pública tendría una responsabilidad tan grave que ya la Auditoria Superior de la Federación (ASF) instruiría a sus sabuesos para investigar cómo se gastar una cantidad probablemente superior a los sesenta millones de pesos… ¡nada más!

Los relojes de dos millones

¡Es una chin…dera!, eso de los líderes partidistas con relojes de dos millones de pesos, dice el PAN cuando se lanza a la yugular del brillante líder nacional del PRI.

Qué dirá de su candidato a diputado federal por el primer distrito, que no ha comprobado sesenta millones de pesos. El PAN debe aclarar ese… detalle.