Ahora que ya está repuesto se vale correr la cortina tras la cual bailan los demonios de gusto porque no apareció una cédula profesional… * Qué manchao eres, cuñao….

Yo no sé si por antiguo o malportado pero, a Rubén Flores Leal (coordinador de asesores de Ortiz) no le ha ido como quisiera.

Por ejemplo, quería ser procurador y no se le hizo.

Es más, ya se supo que él y un diputado incondicional suyo (aunque ya se le pone al brinco o de plano lo trata de anciano) operaron el “compló” para no dejar que llegara Raúl Cuevas a ese codiciado escritorio.

Y lo dejaron con todo y el mariachi y los nombramientos hechos.

Aquellos dos, apoyados de un discreto dejar hacer, dejar pasar, de Orlando Santacruz (sí, el líder del PAN que dice ser incondicional de Ortiz, pero cada vez que puede le queda mal) detectaron que Cuevas carecía de cédula profesional.

Y como a Flores Leal ya la habían dicho que nel (quien sabe por qué –ajá-)entonces vino la venganza apache, misma que fue tomada por el flemático, elegante y deseoso de contender por la alcaldía de Apizaco, como una forma de desquitarse de los madrazos que le han puesto en un periódico, de los tlaxcaltecas, unas gentes que son aliadas de Raúl. (Yo creo que fue tanto el coraje que hasta se enfermó, pero ya anda otra vez dando lata)

Entonces, a Orlando le llegó el mensaje de que sería respetada la decisión de los diputados.

Y el, como no le hace a eso de interpretar los entrelíneas dijo, ah, pos qué fácil y qué chido, que mis colegas nombren a quien pase el examen y yo… como Pilatos.

¡Zas!, que va tronando Raulito. Y por dentro, Orlando no cabía de felicidad, aunque por fuera, haz de cuenta que era un trozo de cedro… inexpresivo… frío… casi como Arturo de Córdoba, pronunciando su famoso: “no tiene la menor importancia”.

A lo mejor se la están guardando.

Pero, ultimadasmentes, qué le pueden reclamar.

Le hubieran dicho bien claro, a ver qué haces, porque peseta y secuaz te andan comiendo el mandado, pero, nada de eso… dejaron crecer el evento democrático y apegado a la más estricta regla de los abogados.

Para mí que Orlando tuvo razón.

Ni que valiera tanto la procu.

Ora a ver cómo le va en la interna del PAN.

Yo que él ni le entraba. Pero, eso está por verse.

Que manchao eres… cuñao

Dueño de la red de maestros, Justo Lozano Tovar, mandó al director de la Técnica 9 de Apizaco, Felipe Cuatepotzo Sánchez, conocido en el mundo de las bajas pasiones como “el profe chilindrina” a pedir el auditorio Emilio Sánchez Piedras, con el propósito de celebrar una importante actividad cultural.

Pero luego se supo que nada de cuestiones culturales… bueno, sí, a lo mejor fue para analizar entre profes los distintos grados de la mentira.

Y a lo mejor, después de ese sesudo evento, los maestros dijeron, ora vamos a celebrarle su tostón a Justito.

Y que se lo celebran.

Nommbre… barbacoa, carnitas, mixiotes de cocodrilo, pulque curado con tequesquite, jalea de tuna y gelatina de ojo, además de ciento y tantas botellas de tequila adulterado que los profes compraron en Super Che, de Huamantla, todo eso hubo en el tremendo onomástico que es justo reconocer en esta líneas.

Pero nadie vaya a creer que se trata de un destape para que en el PAN vean que el cuñao lleva las de ganar… nada de eso…

Nada más fue para celebrar el tostón, como le decía.

Ah y también para mandar un mensaje… aquí están mis canicas… ¿le entras…?