Y alteran la repartición que ya había hecho Mariano, como su penúltima apuesta para que el tricolor siguiese cuesta abajo.

e4026

 

Solamente a un deschavetado se le ocurriría regresar al escenario electoral tras los reiterados descalabros que, vivió creyendo ser un activo del marianismo.

A no ser que lo mueva un interés, tan legítimo en su caso, como lo es el cobro de una abultada factura a un sistema que creyó haberlo aniquilado.

Nos dicen nuestras fuentes que el ex secretario de gobierno y ex dirigente tricolor, Noé Rodríguez Roldán, va por la candidatura tricolor del tercer distrito electoral federal.

Esta vez, con un respaldo muy distinto a la ambigua apuesta del bipolar en el gobierno, cuyas altas y bajas han sido aprovechadas por insaciables subordinados suyos, bueno, así los ve porque piensa que al humillarlos controla también sus anhelos y ambiciones.

Las circunstancias son muy distintas. Mariano vive con intensidad su declive. Recordemos que de la próxima elección se desprenderá, “la legislatura de Enrique Peña Nieto”.

  1. Uno es el partido con un dirigente estatal que reparte pollos, y otra la visión de un operador de la talla del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aplicando la directriz superior en cada estado del país, sobre todo en aquellos donde es indispensable separar del gobierno al partido ante la rechifla popular, consecuencia de la tragedia llamada marianismo.
  2. Si Ricardo García Portilla, había acomodado las fichas, reservándose el distrito del poniente de la entidad, probablemente le aguardan duros momentos en los que deberá aplicarse a fondo, pero como dirigente de un tricolor a sana distancia de quien lo ha saqueado y llevado a la derrota sistemática al usarlo como extensión de sus fobias.
  3. ¿Hay algún gobernante en sano juicio que pese al expediente de destrucción sobre sus hombros, apoye a su hijo para diputado federal? Usted lo conoce. Se supone que el muchacho irá por el primer distrito, en el reto de su vida, pues no es lo mismo jugar con el partido y su presupuesto sabiéndose inmune que, entrar a una competencia operada por gente de veras leal a Peña Nieto y su fijación por alcanzar el mayor número de curules en San Lázaro.
  4. Dicen que el segundo distrito está reservado a una mujer, también con la suficiente distancia del sistema este… decadente.

Interesante verdad, la forma como el salinismo, corregido y aumentado, toma por los cuernos a especímenes renuentes a dejar libre el camino a esta nueva y poderosa generación, por cierto, dispuesta a aguantar –hasta donde pueda- el inútil protagonismo de gobernantes como el de acá, generalmente confrontado con la gente, pero sumiso y arrastrado al mostrar con su conducta, la influencia de un tricolor del que nadie se quiere acordar, comenzando por estos justicieros de Peña.

La presea Miguel N. Lira, a Susana

Por su intensa aportación al periodismo.

¿Cuál?

Nos gustaría ver su obra.

Y también ver el reconocimiento de la gente como para galardonarla.

La corrupción está en la sociedad

Como quien dice, el tejido social al que se quiere resarcir, en realidad es una perrada chueca y deshonesta, a la que hay que meter en cintura para impedir que chingaderas como el Inegi, nos ubiquen como el octavo estado más corrupto del país.

Así es la postura de Mariano.

La chueca es la gente.

Ni los constructores del sexenio, ni los amigos y familiares en el gobierno, ni lo que llaman la procuración con consigna.

Mi pregunta es, ¿estaba consciente cuando asumió dicha postura?