¿Qué representante del pueblo con tantita dignidad estaría dispuesto a arrastrarse como lo hace este puñado para que no los echen de la nómina?

img4514

La metamorfósis de personajes de la talla de Eladia Torres, puso a muchos a pensar porque en su momento era capaz de desgarrarse las vestiduras por su inventor, Héctor Ortiz, mas la buena vida, el sobrepeso y el deseo de estar vigente la hicieron renunciar a sus orígenes y, al contrario, a actuar plenamente convencida de que su voto y su futuro tuvieron siempre de por medio unos bigotes cárdenos, o sea los de Mariano González.

Hoy anda apurada mandando currículas y fotos donde no se vea tan gordita, ya sabe usted, se las mandaron a pedir, para ver si cabe la posibilidad de que sus adulaciones y barberías, le son efectivas a la hora de palomear a las nuevas adquisiciones.

De Teordardo Muñoz nadie se sorprende. Hay evidencia de su comportamiento servil comprometiendo  al Poder Legislativo como parte de la pesadilla en que no deberían caer los gobiernos: complicidades, compromisos provocados a partir de los cañonazos millonarios que debieron utilizarse para fortalecer la infraestructura del estado, no para abultar las cuentas de los nuevos ricos.

Con un terrible expediente que a nadie haría orgulloso, el negociante de autos  que un día se dejó llevar por aquellos cantos naranjas de Convergencia que se dedicaron a saquearlo hasta donde se los permitió, otro día se dijo, pos creo que esto deja más siendo independiente… y que se declara independiente.

Y pasaron los meses y se tuvo confianza, hasta que otro día se dijo: ¿cuántos años perdidos con eso de los coches… si aquí está el pan?

Se le quitó el miedo de subir al palo ese llamado tribuna y le pasaron enfrente sus más acariciados sueños de pompa y poderío… poder, fama, dinero, bohemia, afectos… caracoles, su vida cambió.

Pero el sueño culmina, y está a punto de regresar a sus corrales atiborrados de BMW, Ferraris y otras chingaderas, para seguir fastidiando, digo, para seguir negociando con los inocentes que se atraviesan en su camino.

Claro, lo podrían hacer titular de adquisiciones del gobierno. ¿qué más quiere? Veremos si la caja mariana de cristal permite incrustárselo a quien toma las decisiones. ¡A lo que se expone!

Algo parecido ha de convocar al diputado verde, Gregorio Cervantes Díaz, y a otros representantes populares cuyos niveles de vida ya no puede retornar a la medianía que debieran procurarse.

Pero si quiere un caso de asombro, mire a Rafael Zambrano, ex líder magisterial, voz de la unión entre profes, pero vulnerable al golpe áureo que sale de allá enfrente. Sí, los compañeros valen mucho, el sindicato mucho más, pero el que yo y mi familia (así, yo primero) estamos a un tris de ser riquitos y si su magestá don Manchis lo ve con ojos de misericordia, nos pone en alguna dirección perrona de la USET.

Se suponían miembros del poder en cuyo actuar se halla el equilibrio.

Pero el estado ha sufrido demoledores golpes al ocupar ellos su curul.

¿Qué representante popular con una pizca de dignidad se arrastraría como lo han hecho estos para no quedar en la frialdad de rascarse con sus propias uñas.

De todos modos los 32 van a pasar unas fiestas navideñas a todas margaritas. Hayan o no hecho un papel respetable, se van a llevar sus 500 maracas. Ay de los inútiles que veremos mendigando dentro de unos meses.

Antonio Carvajal, nada para nadie

Las dos plazas con extraordinaria, el distrito XIII y Antonio Carvajal, registran candidatos atascados en un mar de palabras, números alegres, pero indicativos ínfimos.

Eso sí, con instituciones quebradas y faltas de certidumbre.

Del ataque personal a la dependencia de otros para apuntalarse en el ánimo de la gente. Esto apunta a una nueva anulación, pues el cochinero no tardó ni tantito en volverse a configurar.