El virtual candidato priísta a la Presidencia, saludará de mano a todas las mujeres presentes en la Monumental, tratando de recuperar uno de los activos sociales más importantes del PRI. Por la tarde, en el Centro Expositor, AMLO levantará la mano a Lorena Cuéllar.


Una de las estrategias de Enrique Peña Nieto, para mantener la avasallante ventaja estadística sobre sus contrincantes, es aprovechar su guapura (muy al estilo Televisa) para dejarse querer por su cada vez más nutrido club de admiradoras, dispuestas a dar la batalla para defender el triunfo de su príncipe.

Tan es así que, mañana a su llegada a la Monumental de Apizaco, el apuesto copetón se propone saludar de mano a cada una de las mujeres presentes, tomarse la foto con cuanta compañera de partido lo pida y reservar sólo unos minutos al discurso, seguramente de unidad, pues su visita a estas tierras no nada más tiene fines estéticos y de promoción… en realidad viene a resarcir el tejido tricolor, sometido por el sir comandant de Rancho seco a tal clase de estiramiento, hasta reventarlo.

La partida de Lorena Cuéllar, obligó al PRI  a reaccionar con acciones tendientes a conservar e incrementar uno de sus activos sociales más importantes: las mujeres.

Y Peña Nieto, ni tardo ni perezoso, hará lo que esté de su parte para refrenar el sentimiento misógino emanado del marianismo y sus secuaces (Carlitos Rojas, el michoacano Mario Armando Mendoza, Enrique González, entre otros).

La lección de Peña Nieto va a reactivar aquella creencia marianista, en el sentido de que su triunfo electoral se debió a sus irresistibles e interesantes (por el exceso de años) atributos con el sexo opuesto.

Vamos, hasta es posible que Eréndira Cova, sustituya a Noé Rodríguez Roldán, en el tercer distrito electoral federal, porque según las lecturas del partido, el actual secre de gobierno, nomás no da una… entonces, pues hay que atenerse a los números, fríos e impasibles y abrir la puerta a la mencionada beatricista.

Lo que son las cosas… ahora que Mariano quiere quedar bien con su ex cuñada Lupita Sánchez Santiago, pues nada que levante los indicativos de las encuestas, motivo por el cual, hasta el cubículo del diputado Silvestre Velázquez Guevara, llegó la instrucción de estar avispa pues puede que lo llamen a ocupar el hueco que dejaría la hija de don Emilio Sánchez Piedras, ante el escaso avance de su figura en el primer distrito.

Así que Peña Nieto y su visita, representan para el partido tomar muy en serio las cosas, hacer a un lado los habituales arrebatos de Mariano, y congraciarse con su nutrido club de fans, conscientes de su dependencia del factor Peña Nieto, pues el voto de castigo debido a las crueldades marianistas es, según información de la dirigencia tricolor, más riesgoso que los mismos adversarios de otros partidos.

Mientras en la Monumental de Apizaco, el virtual candidato tricolor a la Presidencia se hará acompañar por los únicos precandidatos oficiales del PRI al Senado, Joaquín Cisneros y Anabel Ávalos Zempoalteca, en lo que será su intenso recorrido por las tribunas del coso, por la tarde, en el Centro Expositor, Adolfo López Mateos, el hombre fuerte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, estará levantando la mano a Lorena Cuéllar, aprovechando su visita a tierras tlaxcaltecas para encabezar una serie de actividades organizadas por el senador Alfonso Sánchez Anaya, uno de los miembros del comité lorenista de recepción, junto con Alejandra Roldán Benítez, la virtual candidata suplente de la Cuéllar al Senado.

Hay que ver el protagonismo de ASA, capaz de convocar el mismo día a su amigo el aspirante a la grande, en las mismas circunstancias que lo hizo su primo Mariano.

Insistimos que el doble juego del güero de rancho seguramente va a traer consecuencias, pues ahí tiene usted a Gisela Santacruz y el negocio del transporte, y los demás negocios de otros sanchezanayistas en el actual gobierno.

La jaqueca de los notarios

La enésima y reciente respuesta negativa de un juez al lío de este gobierno con 14 de 16 notarios orticistas, ha llevado al mandamás al extremo de la tolerancia con sus supuestos aliados (Silvestre Lara, Ignacio Temoltzin Carreto) y a destinar tres o cuatro veces más de recurso a despachos externos tratando de componer las pifias de casa que además de provocarle colitis nerviosa, lo muestran como el ejemplo vivo de que lo bartato, “sale caro”.

En consecuencia se inician dos vertientes:

1.- Revisar los expedientes de todos los muchachos esos notarios, haciéndolos blanco del mazo marianista, también conocido como Licha Fragoso Sánchez (si hombre, la procuradora) para embotellarlos por cualquier causa, así sean las leperadas que luego andan soltando a los perros del vecino.

Recuerda usted el caso de Cesáreo Santamaría, pepenado por ministeriales a causa del incumplimiento de obligaciones con la señora su ex cóyuge?… pues no pregunte… estos notarios se lo buscaron por respondones.

2.- Continuar el pleito ante otras instancias, pero ya con gente preparada, para no hacer el caldo gordo a Héctor Ortiz y sus fanfarronerías en torno a los abogados, malitos, malitos del marianismo.

De los viajes a Japón y niuyork

Para nadie es ajeno el mal neurológico que aqueja a nuestra autoridad. Ante ella, lo único que expresamos en nuestro mayor sentimiento de respeto y deseos de mejoría.

Pero hay que precisar ciertas cosas.

De las oficinas de la Sedeco, en Primero de Mayo, salió información relativa a la verdadera motivación de los viajes del gobernador a Japón y a Nueva York.

Buscó atender la enfermedad de Parkinson que desde hace mucho lo afecta.

Ello merece nuestro más sincero gesto de solidaridad, pues mientras la salud de la primera autoridad sea mejor, a todos también nos irá mejor.

Pero eso de andarnos diciendo que se trató de jornadas internacionales de promoción de nuestra entidad y, en el colmo de ridículos ver a la secretaria, Adriana Moreno Durán, ordenando a los estudiantes incluir en sus clases, cursos intensivos de muchos idiomas, “para dar respuesta a las tantas fuentes de empleo creadas gracias a esos viajes internacionales”, sencillamente es una falta de respeto.

Todo vale para mejorar el estado de salud de las personas. Menos el engaño de un pueblo.