[xyz_lbx_default_code]

Cunden los empleados-denunciantes en el gobierno, en todos los niveles

.

Comenzando por el consejero jurídico, Marcotoño Díaz, que tiene demandado al ayuntamiento de Huamantla, la lista es larga. Y como la procuradora puso de moda lo de la congruencia a la confianza, estos están obligados a imitarla.

Licha Fragoso y su país de las maravillas, donde casi la obligan a cobrar una lanota  que no necesita, debiera dejar a un lado el intercambio de lisonja con su patrón y, si en verdad va a rechazar la indemnización de dos millones seiscientos y tantos mil pesos, pues que lo ponga por escrito en la demanda 80/2004/, y no en los medios, como hasta ahora ha ocurrido.


No vaya a ser que ya hecho y firmado el cheque, nos salga con que: “nomás era un decir…” aquello de la congruencia a la confianza del señor don Manchis.

Lo que sí es de agradecer a la abogada es que, tras el fuego amigo que le va a salir bien caro, ahora otros con demanda y espacio en la nómina, no tienen más alternativa que la congruencia a la confianza (¿?), o sea, cero planes de inversión a mediano plazo, verdad, con la voluntad de algún juez de esos lindos en cuyas firmas van implícitos proyectos completitos de vida.

Por ejemplo, el consejero jurídico, Marcotoño Díaz, se aventó la puntada de aplaudir irónicamente, “la congruencia a la confianza” (es la última vez que usamos estas palabritas) de la procuradora, pero se olvidó de confesar que él tiene demandado al ayuntamiento de Huamantla, en condiciones –guardada toda proporción- muy parecidas a las de la abogada del estado.

Un caso más de la cruz en una mano y el acero en la otra, lo podemos ver por ejemplo, con José Alfredo Ortega López, actual subdirector jurídico del Colegio de Bachilleres (Cobat), quien por un lado defiende estoicamente los intereses de la institución  en contra de 140 trabajadores despedidos, pero por el otro, se encuentra muy pendiente de los resultados del asuntito muy de él, verdad, como lo consigna el expediente 300/2009.

Este tocayo del autor de El Rey fue despedido por el orticismo cuando se desempeñaba como director de Publicaciones Oficiales. Y lo que son las cosas, cuando le hicieron ofertas, su respuesta invariable fue: nel.

Pero hoy, cuando un crece un eventual laudo a su favor que lo lleve a recibir más de medio millón de pesos, precisamente hoy, ahí sale la seño doña Licha Fragoso con su congr… (a verdá, ya no lo dije).

De la banca a la acción

Según el último reporte tricolor (que, ¿no le llega puntualmente?) el ex líder de ese partido, Ernesto García Sarmiento, acaba de dejar las filas del desempleo, incorporándose como coordinador sectorial zona II del Cobat (aunque para ello tuvo que dejar sin chamba a Tomás Juárez Muñoz)

Pero antes de eso, le cuento que en julio de este año el efímero líder del PRI, recibió del Cobat un finiquito por jubilación de cien mil pesos. Pero como en este gobierno sí es posible que pase todo, después de dos meses lo volvieron a contratar.

En el mismo sistema del Colegio de Bachilleres, Baltasar Lumbreras Tehozol (no creas, tiene su bandeja de pendientes como alcalde panista y traidor a la seño Adri) también se volvió coordinador de dicha institución, pasando de la zona IV a la I, donde le dio caballazo a Felipe Rosas Montiel.

En la zona IV llegó, dicen, un recomendado del secretario de Educación, Tomás Munive, Miguel Ángel Tapia Munive, quien a sus 72 años está más que puesto para cobrar y casi no hacer nada.

Y mira qué suerte de José Alberto Rosete Carrera, quien pese al huracán marianista que todo derrumba, hasta hoy se mantiene firme como coordinador sectorial de la zona II del Cobat.

Con esos cambios, se suman dos despidos más de trabajadores del Cobat, que se vienen a sumar a las 140 bajas registradas hace unas semanas.

La presentación oficial ya la hizo el joven dino don Quique Padilla Sánchez, quien mandó a escombrar el patio… hasta guardaron los tanques de gas. Antes, el popular iguano recibió junto con su séquito a los nuevos funcionarios del Cobat. Y fue al grano en su mensaje: “absténganse de grillar, que eso me toca a mí y a nadie más”.

Mira, el joven dino ya aprendió del viejo dino (sí, al que le tiembla una garra, jeje).

La cosa fue rápida pues lo aguardaba un viaje, a Mérida, al pachangón con todo y papatzules organizado con motivo de la reunión nacional de Colegios de Bachilleres. Y ahí lo tienes, con todo y directora administrativa, Angie Ma. Juárez Texis, cargando las cajas de jabón zote, que ya estaban retacadas con trajes y calcetines.

También viajó la discreta pero eficiente directora académica, Gladys Flores Sánchez y por último Juan Gabriel Sánchez Sánchez, subdirector de actividades paraescolares.

Todos partieron ayer como a las 14 horas con rumbo al aeropuerto de la Ciudad de México.

Por suerte no llevaron a la influyente Paola Flores Romano, subdirectora de Servicios Educativos y sedicente ahijada del amo gobernador (una más) Zarur, aunque dicen que quizá no viajó porque su Minino, un michoacano a todo mecate, la iba a extrañar, miauuuuu.

Quizá el regreso del divo-iguano no sea tan feliz, pues será a más tardar en los próximos días 10 días cuando la justicia federal empiece a emitir sus fallos sobre los juicios de amparo que tienen interpuesto el sindicato para poder estallar la huelga y otros actos jurídicos relacionados con el despido de 140 trabajadores, entre ellos los titulares de materia que fueron cesados de sus cargos, por lo que pronto lo mantendremos informado.

Etiquetas:,