La fecha es mañana en el Centro Banamex. Irán, a la fuerza, todos los delegados federales a la pachanga, financiada por secretarios de Estado, y con un costo superior a los 12 millones de pesos… dicen que es para juntar pa’la campaña al Senado…

Ahora tenemos un gobernador sin partido, sin grupo, e impulsor de un Plan de Desarrollo Estatal sin ideologías. Mi pregunta es, ¿percibe usted que tenemos rumbo?.

Si su respuesta es positiva, tenemos ante nosotros a un gobernador liberado de líneas trazadas por sus superiores (a los cuales negó como san Pedro lo hizo con Jesús), pero con el liderazgo necesario para encabezar a las mayorías a niveles ideales de democracia y gobierno.

Tal vez un tema al que falta aclarar, tiene que ver con la posible fundación de un instituto político sustentado en la manera de pensar del amo.

Propongo entonces pensar muy en serio en la creación del PA, o sea Partido del Amo, con cuya vigencia se habrán de formalizar, el zape y los regaños (por ley, todos seríamos merecedores de un zape marianista o del peor regaño de nuestra vida).

Tendrá el acceso garantizado todo huérfano de padre, de madre y de padre político.

Y nada de inventarse situaciones falsas, pues fingirse huérfano sería considerado una falta seria al estatuto del PA.

En caso contrario

Si a usted le parece que tras la declaración de orfandad marianista, hemos perdido el rumbo, es que pertenece a esos seres negativos, nada más criticando sin razón y haciendo escándalo por ocurrencias generadas por la supuesta (¿?) inestabilidad emocional del señor nuestro gobernador.

Será usted parte de los que se preguntan qué habrá sido de Carlitos Rojas, el verdugo laboral priísta, damo de compañía oficial durante los primeros cuatro meses y, cuya obra en Tlaxcala es indeleble (como despreciable).

A ver, si ese es el PRI de antes, qué cosa tan grave pasó que el patrón despertó un nueve de mayo y se dijo a sí mismo: «mi manchis, pues si no tenemos mamá, por qué hemos de tener amigos».

Acto seguido, aprovechó la presencia de muchas mamás reunidas (unas no muy a gusto) para escuchar sus alocuciones fuera de serie, y ¡zaz!, se descoció en contra de sus orígenes, primero existenciales y luego políticos.

En altos términos de la política mexicana, lo que ocurrió a manchis fue un ataque incontrolable de patear el pesebre.

El gober ha cometido el error de decepcionar a miles de seguidores suyos en automático, nomás por ser priísta. Y esos mismos, ahora analizan la posibilidad de mantener una sana distancia porque, así como lo exhibe, no tarda para que su tío, Alfonso Sánchez Anaya, lo convenza de afiliarse al pejeismo light que representa.

Nota la diferencia partidista con Adri

En cambio la seño Adri ama a su partido. Bueno a la versión de PAN que la alimenta y la alienta a hacer negocio desde Los Pinos con la clientela cautiva en su oficina coordinadora de delegaciones federales.

Mañana viernes, en el Centro Banamex y con un costo estimado en 12 millones de pesos, según Templo Mayor, de Reforma, Adri y su fluído y entendible léxico, así como inigualable discurso rico en referencias familiares, hará negocio, perdón, habrá de presentar a los secretarios del felipismo dictando así de conferencias como al modo de alocuciones motivacionales para la bola de tarugos (no todos porque unos son peores) delegados federales.

Lo importante de estas «pláticas motivacionales» es poner las pilas a los delegados de Calderón en cada entidad federativa, fungiendo como comités alternos del PAN, con la orden del aiga sido, clara y precisa, de pasar a la ley por el arco del triunfo, con tal de quitar votos al PRI y traerlos pa’cá, con el interés muy definido, de que no los echen de Los Pinos, como bien lo pudo hacer Vicente Fax, en el tiempo en que fuimos gobernados por un par de botas ah, y unas faldas talla escasa.

Y qué relación tiene con la orfandad marianista

Cómo que qué relación… pues toda… porque ahora, que manchis anda navegando sin rumbo por falta de progenitora, quién quita y la hace bien llegar mañana a la cúpula felipista organizada por su comadre Adri; así el tapete de incongruencias quedará completo y a nosotros no nos quedará más que intercambiar suspiros y expeler miradas (je) ante el pitorreo que tal escena kafkiana generase.

A mí se me hace que se pusieron de acuerdo, porque qué casualidad que dos días después de declarar Mariano formalmente la falta de mamá, estos híbridos del PAN organizan su fiesta, que por cierto, ya comenzó a generar inconformidades de parte de los tesoreros de las secretarías de Estado, pues a ellos les toca -indebidamente- aportar los 12 millones que habrán de ser diáfana, transparente, celosa (mente), administrados por la seño Adri.

Fíjate hasta dónde llega el Presidente

Mira que aceptar la pachanga en la que invitados a huevo son los mil 500 delegados federales, que ellos la financien, que Adri la admnistre (ejem) y así pueda reunir lo suficiente para su campaña como candidata a senadora (haciendo mancuerna con Héctor Ortiz, o con su manito Sera), me parece de lo más ofensivo, cocinado en la oficina de Gerardo Ruiz Mateos.

Todavía peor. Se anuncia la presencia del Presidente en las sesiones estas motivacionales para hacer un soldado de cada delegado.

Bueno, con tal que le den un poco de energía a delegados momificados como el de Semarnat aquí en Tlaxcala, la robadera, digo la reunión esa de mañana en el Centro Banamex, no será tan mala.

Bien que me acuerdo de las sesiones motivacionales en administraciones panistas como la de Pancho Barrio, programación neurolingüística de por medio, en que el mismísimo ejecutivo, con sus casi dos metros de largo, colocaba sus zapatos en una silla, y la parte contraria (o sea la cabeza) en la otra, y se hacía como tabla.

Nomás se oía al susodicho Pancho: «si se puede.. sí se puede» y mira; quedaba como puente del libramiento de Tlaxcala (a punto de caer) pero no caía.

Hay de robos a robos

Viendo a una familia comparecer en la Procuraduría, porque los amantes de lo ajeno se metieron a su casa a robar, no me quedó más que expresar… no somos nada!

Los cacos se llevaron la tele, el radio viejito de AM, las mochilas de los niños y el Ipad de la hija grande. Esa familia estaba desconsolada.

No, hay que ver lo que los malosos pudieron sustraer de la casa del amo (¿se acuerda de la reclamación en el informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia?)

Pues entre otras cositas… ahí sin importancia… los malandrines se llevaron cajas y cajas de coñac, de la modesta cava del patrón.

No me haga mucho caso, pero dicen que algunas de esas botellas podían costar en el mercado hasta cuarenta y un mil pesos, centavos más, centavos menos…

¡Eso es vivir bien!, no el estilo chelero de la mayoría de nuestras familias, que van al día y en lugar de coñac toman cafecito!

Lo malo de esto es el tremendo coraje del amo (huérfano) porque a pesar de haber colocado a una muchacha más que movida en la Procu, no ha podido dar con los maloras que se atrevieron a desvalijar su muy probecita cantina de La Soledá…