Los intentos y maniobras ilegales a las que ha recurrido el ex dirigente del sindicato de burócratas “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez, se le están agotando y lo que es peor no están prosperando, por lo que deberá recurrir a otra estrategia si es que en realidad desea prolongar su control en ese gremio.

 

 

Hace unos días el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala declaró procedente la cancelación de la toma de nota a Edgar Tlapale como secretario general de ese sindicato, por lo que prácticamente se le amarraron las manos para que no interviniera en el cambio de la dirigencia que se había establecido para el próximo 22 de julio.

 

Al no prosperar su plan, Edgar Tlapale en complicidad con los integrantes del Comité de Vigilancia avalaron la realización de una asamblea general para elegir a su dirigencia, la cual se llevaría a cabo mañana viernes 20 de mayo.

 

Ante tal irregularidad, nuevamente el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala emitió la tarde de ayer un fallo por el cual se desconoce a los miembros del mencionado comité, de ahí que su convocatoria para llevar a cabo una asamblea general carece de legalidad.

 

La resolución fue notificada y por esa razón los funcionarios del gobierno estatal procedieron a informar a los trabajadores sindicalizados que no podrían ausentarse de sus labores para asistir a una reunión de su gremio, debido a que la parte convocante no tenía personalidad jurídica para desarrollar y desahogar ese tipo de actos.

 

El sindicato “7 de Mayo” se encuentra sin cabeza y sin liderazgo. Ahora la mayoría de sus integrantes deberán ponerse de acuerdo y seguir el procedimiento legal que les permita concretar una asamblea general donde dos terceras partes tendrá que votar para designar a sus próximos dirigentes.

 

Seguramente Edgar Tlapale intentará mantener el control del gremio con él al frente o con un aliado, tentación que también tendrá el grupo de los ex dirigentes del “7 de Mayo” que está encabezado por el matrimonio de Guadalupe Rodríguez Guzmán y Pedro Erazo Rivera, quienes dicen ser incondicionales de la actual gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

 

No se descarta que surja una tercera opción que garantice la unidad en ese sindicato y se eviten conflictos internos o pugnas que afecten el trabajo de las dependencias estatales, por lo que habrá que estar muy atentos de cómo se lleva a cabo la elección de la nueva dirigencia de ese gremio de burócratas.

 

Las broncas internas y la disputa por el control del “7 de Mayo” no se han salido de control hasta ahora, sin embargo eso no quiere decir que en los próximos días no vaya a existir la posibilidad de que se registren problemas debido a que los ánimos se están calentando cada vez más.

 

La cruda realidad de un devaluado alcalde

 

Jorge Corichi Fragoso, el castrado alcalde capitalino, tuvo que enfrentar su realidad durante la inauguración del INAHFest, organizado por la Secretaría de Cultura del gobierno federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con la finalidad de promover la riqueza del patrimonio cultural de Tlaxcala.

 

Creído que de su administración municipal y él gozan de un elevadísimo nivel de aprobación al grado que lo ubica entre los mejores presidentes municipales del país, el morenista no sabía cómo responder a los reclamos ciudadanos que recibió en el zócalo cuando intentó caminar al lado de la gobernadora Lorena Cuéllar y los funcionarios federales.

 

Mientras a Lorena Cuéllar la felicitan y saludaban y la detenían para solicitarle una selfie, Jorge Corichi sólo escuchaba reproches ante su falta de atención para los ciudadanos y su nulo compromiso para recibir a personas que tenían más de tres meses solicitando una audiencia.

 

El contraste de la escena antes mencionada fue brutal y evidenció que al soberbio y aislado alcalde capitalino nadie lo quiere y respalda, por lo que en la primera oportunidad huyó del lugar para irse a esconder a los brazos de su asesor y primer espada en el ayuntamiento, el panista michoacano Miguel Ángel Chávez Zavala.

 

Corichi va de mal en peor, pero eso sí, no deja de asegurar que él será el candidato de Morena al Senado porque, según él, es un gran gobernante en la ciudad de Tlaxcala.

 

********************************************************************************************************